Choque de titanes entre Bayern y Real Madrid en semifinales de la ‘Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Choque de titanes entre Bayern y Real Madrid en semifinales de la ‘Champions

Publicado

el

Choque de colosos, clásico de Europa, final anticipada; los adjetivos son numerosos para definir la semifinal de la Liga de Campeones que medirá al Bayern de Múnich con el Real Madrid, cuyo ganador luchará por el título con el vencedor del Liverpool-Roma, según deparó el sorteo de este viernes en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

La mano ‘inocente’ del exdelantero ucraniano Andrei Shevchenko emparejó a dos equipos que suman entre ambos 17 ‘Champions’ (doce el Real Madrid y cinco el Bayern Múnich).

Así pues, uno de los dos ‘colosos’ se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid opta a una tercera ‘Champions’ consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco ‘Orejonas’ en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

– Viejos conocidos –

“Siempre queda lo más difícil. El último paso siempre es el más duro porque aquí han quedado sólo los mejores y el Bayern es un grandísimo equipo con muchísima experiencia, jugadores con una trayectoria internacional indiscutible y va a ser muy difícil”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern, Arjen Robben.

“Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año. De todas formas, si queremos jugar la final hay que ganar. Soy optimista, tenemos un gran respeto por ellos, pero no tenemos miedo”, afirmó el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid).

‘Brazzo’ Salihamidzic restó importancia a tener que disputar la vuelta en Madrid. “Vistos los cuartos de final, eso no tuvo realmente impacto, aunque siempre es más ventajoso jugar la vuelta en casa”.

– Liverpool-Roma, una repetición de 1984 –

Ambos equipos equipos afrontarán esa doble cita liberados de responsabilidades en sus campeonatos domésticos, con el Bayern ya campeón matemáticamente de la Bundesliga, y los hombres de Zinedine Zidane, en cuarta posición en la liga y sin opciones al título, cuando el Barcelona le saca quince puntos a siete jornadas del final.

Muy atento a lo que ocurra en esos dos partidos estará Nico Kovac, el actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, que fue anunciado este viernes como sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco ‘Champions’ en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Ambos equipos llegan de forma sorpresiva a semifinales, después de que el Liverpool eliminara al Mánchester City en cuartos de final y el Roma hiciera lo propio con el Barcelona.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Maradona debuta con goleada de Dorados en el fútbol mexicano

Publicado

el

Un radiante Diego Armando Maradona debutó con éxito este lunes en la dirección de Dorados de Sinaloa, que golearon 4-1 a Cafetaleros de Tapachula por la octava fecha del torneo Apertura del Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano.

Aunque la entrada al estadio Banorte no dio el lleno que se esperaba, la noche sí fue redonda para los Dorados del astro argentino, que llegaron al partido con tres puntos en el decimotercer lugar de la clasificación y ahora tienen seis unidades en la décima posición.

Maradona fue el centro de atención, pero compartió créditos con Vinicio Angulo, la figura del partido. El ecuatoriano marcó los tres primeros goles de los Dorados y honró el 10 de su dorsal, mismo número que lució el astro argentino en sus tiempos de jugador.

-La gente se perdió el show-

Los primeros indicios del debut de Maradona se pudieron ver en las inmediaciones del estadio, con cantidad de jerséis con su número y apellido.

Aunque el día de su presentación Maradona pidió apoyo y acompañamiento, la afición no se desbordó, aun cuando la directiva mantuvo el precio habitual de los boletos.

Para ver el primer partido con su afamado nuevo técnico, los asistentes pagaron localidades de entre 90 y 250 pesos (entre 4,7 y 13,1 dólares). En sus dos anteriores compromisos en casa, los Dorados apenas registraron una asistencia de 4.208 aficionados en promedio por juego.

El estadio, con aforo de 20.108 localidades, registró apenas una entrada oficial de 10.133 espectadores. Maradona no fue el imán de taquilla que se esperaba, pero su presencia sí resultó un gran impulso anímico para los Dorados.

“Yo sabía que ganábamos cuando vi a mis jugadores entrenar con ganas. Estos muchachos tienen hambre de gloria”, dijo Maradona tras el triunfo, aunque evitando triunfalismos. “Acá no se ganó nada, se ganó un partido, pero nos quedan muchas finales”.

-Diego se encontró con Maradona-

Minutos antes del juego, el termómetro andaba por los 27 grados centígrados. Diego salió del vestidor con pantalón de chándal y playera de manga corta, además de su gorra con el escudo de Dorados. Se le vio muy sereno, escoltado en todo momento por su auxiliar Luis Islas.

Muy afectuoso, el técnico argentino de 57 años saludó con un mimo casi paternal -un cariñoso pellizco en la mejilla- al entrenador rival, Diego de la Torre, 23 años más joven. El encuentro para De la Torre -exfutbolista profesional- fue especial, ya que si lleva el nombre de Diego es porque su padre, Ramón -también exjugador- es admirador de Maradona.

Empezó el juego y Maradona, muy tranquilo al inicio, pronto se levantó del banquillo para dar indicaciones. Sus Dorados controlaban el juego, pero sin agobiar a los Cafetaleros y sin convertir el dominio en goles.

Con el paso de los minutos, los sinaloenses vinieron a menos y Diego comenzó a expresar su descontento y desesperación llevándose las manos al rostro, volteándose la gorra, y gritando alguna frase altisonante.

Lo mejor del primer tiempo ocurrió a los 15 minutos cuando, en el cobro de un tiro libre, el local Julio Nava estrelló el balón en el travesaño.

-Del 10 ecuatoriano al 10 argentino-

Luego del descanso, Maradona por fin pudo alzar los brazos, cuando Angulo hizo el 1-0 de cabeza a los 59. El Diego se fundió en un abrazo con Islas. Fue una imagen que tuvo repetición exactamente 138 segundos después, cuando Angulo marcó el 2-0 y el júbilo rebasó al entrenador, que invadió la cancha para felicitar a sus jugadores.

Pero la sonrisa se le desdibujó un poco a los 63, cuando los Cafetaleros descontaron con un remate de cabeza del también argentino Sebastián Ibars.

Diego golpeteó el cobertizo de su banquillo tras recibir el 2-1. La desazón pudo ser mayor minutos después, cuando un lejano disparo de los Cafetaleros pegó en el travesaño y picó dentro del arco, pero el árbitro no validó lo que hubiera sido el empate.

Los Dorados aseguraron la victoria con el 3-1. Angulo completó su tripleta a los 75 con un penal que volvió a desatar la alegría de Maradona.

A los 83, el DT decidió sustituir a Angulo. El ecuatoriano salió del campo envuelto en ovaciones comenzando por los aplausos de su propio entrenador.

“Lo saqué para el aplauso, se merecía la ovación de todo el estadio”, comentó Maradona.

El técnico pudo celebrar un gol más, el 4-1 que Alonso Escoboza marcó a los 85 con un disparo lejano que se le escapó al portero. Diego bailó con gran alegría. Luego miró al cielo y dijo un conmovedor: “¡gracias, papá!”

El árbitro silbó el final. Maradona volvió a abrazar a Islas, felicitó a sus muchachos y hasta concedió ‘selfies’ a los rivales

Luego, como sucedió en su primer entrenamiento, Maradona y sus Dorados se dirigieron a una cabecera del estadio para encontrarse con sus hinchas y despedirse con el ritual de aplausos al estilo vikingo. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia