Científicos hallan una nueva técnica para perder peso sin hacer dieta ni ejercicio | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Científicos hallan una nueva técnica para perder peso sin hacer dieta ni ejercicio

Publicado

el

Salud – La dieta y el deporte son elementos clave en la rutina diaria de toda persona que quiera perder peso. Sin embargo, unos investigadores pueden haber descubierto una alternativa mucho más cómoda.

Un equipo de científicos estadounidenses ha elaborado un estudio piloto que apunta a que la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos, apunta el portal ScienceNews.

Quemar grasa en lugar de almacenarla

En este sentido, los investigadores afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados sobre la apófisis mastoides (detrás de las orejas) es una técnica eficaz. Con ella, se consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo, una región cerebral, para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

Los científicos aplicaron este tratamiento a un grupo de 6 personas con problemas de sobrepeso y obesidad, que recibieron cuatro sesiones de una hora de duración a la semana. Según Jason McKeown, coautor del estudio, lo que los sujetos sentían durante la estimulación era una sensación similar a flotar en una piscina o a estar en un barco que se mece suavemente.

Tras 4 meses, los investigadores midieron la grasa corporal del tronco de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron un 8% de grasa corporal.

“Ratones Schwarzenegger”

Estudios previos en ratones habían hallado que la estimulación de la vía vestíbulo-hipotalámica hizo que los roedores perdieran grasa y ganaran músculo, dando lugar a lo que McKeown define como “ratones Schwarzenegger”.

A pesar de que se trata de un estudio a pequeña escala, los investigadores sugieren que es una técnica muy prometedora para los seres humanos. Así, han creado una empresa basada en esta tecnología con el objetivo de empezar a aplicarla de forma más intensiva.

 

Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Hombre con posible estrangulamiento es encontrado muerto en Pioneros de la Paz Poptún

Publicado

el

Por

Petén (Noti Sur) – Como Isaias Coch Teec de 39 años residente del barrio El Venado y originario de Fray Bartolome de las Casas, fue identificado el cuerpo de un hombre en un área boscosa del barrio Pioneros de la Paz del municipio de Poptún.

Coch, presentaba varios golpes en el rostro y señales de estrangulamiento, también se encontró una motocicleta en la que pudo haber andado Coch Teec, informaron las autoridades.

Las autoridades también expresaron que el occiso vestía playera color verde, calzoneta tipo comando color café, tenis color blanco, gris y celeste, calcetines color blanco.

Curiosos expresaron que les preocupa el aumento de violencia en el departamento.

Al lugar se presentaron Peritos del Ministerio Público para realizar los trámites de peritaje y así iniciar con las investigaciones.

Continuar Leyendo

Departamental

Hombre capturado sindicado de agresión sexual

Publicado

el

Por

Petén – Según investigación de la Policía Nacional Civil -PNC-, Carlos Alexander Bac Coc, de 20 años de edad, habría agredido sexualmente a una menor de edad, por lo que PNC, procedieron a su captura en el barrio Villa Hermosa, del municipio de San Benito.

Quien era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de Petén, por el delito de agresión sexual de fecha 24 de octubre del 2017.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Pilotos de la ruta de Cobán hacía Chamelco son extorsionados

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Pilotos que cubren la ruta de la cabecera departamental hacia el municipio de Chamelco; dieron a conocer que sufren extorsión por supuestos mareros.

En la cuenta de Facebook Orgulloso de Ser Chamelqueño, dieron a conocer que este martes, no habría servicio de buses extra urbanos de la ruta de Cobán hacía San Juan Chamelco, por supuesta extorsión que sufren pilotos y ayudantes de esa ruta.

CRN Noticias, vía telefónica corroboro la información con dos pilotos que obviaron sus nombres por miedo a represalias; asegurando que hace unos días un sujeto le entrego un teléfono celular con una nota a un piloto, en el que aseguran solicitan dinero a cambio de no atentar contra ello.

Lea también: ¿Por qué se están organizando en Chamelco?, lo que sabemos

Según uno de los pilotos, la entrega se hizo en el semáforo que se encuentra en el puente Chiu salida a Chamelco, quien ademas dio a conocer que el sujeto entrego el celular y la nota, sin dar razones de la misma; otro piloto aseguro que este día se reunieron para hablar sobre el tema y buscar una pronta solución.

Uno de los dueños de buses, dijo que este día se entero por uno de los pilotos sin embargo aseguro que estarán accionando para evitar que este problema llegue a tal magnitud como en la capital, donde las autoridades ya no pueden controlar tal mal.

Las autoridades de Gobernación Departamental y la Policía Nacional Civil, hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Continuar Leyendo

Tendencia