Científicos hallan una nueva técnica para perder peso sin hacer dieta ni ejercicio | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Científicos hallan una nueva técnica para perder peso sin hacer dieta ni ejercicio

Publicado

el

Salud – La dieta y el deporte son elementos clave en la rutina diaria de toda persona que quiera perder peso. Sin embargo, unos investigadores pueden haber descubierto una alternativa mucho más cómoda.

Un equipo de científicos estadounidenses ha elaborado un estudio piloto que apunta a que la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos, apunta el portal ScienceNews.

Quemar grasa en lugar de almacenarla

En este sentido, los investigadores afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados sobre la apófisis mastoides (detrás de las orejas) es una técnica eficaz. Con ella, se consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo, una región cerebral, para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

Los científicos aplicaron este tratamiento a un grupo de 6 personas con problemas de sobrepeso y obesidad, que recibieron cuatro sesiones de una hora de duración a la semana. Según Jason McKeown, coautor del estudio, lo que los sujetos sentían durante la estimulación era una sensación similar a flotar en una piscina o a estar en un barco que se mece suavemente.

Tras 4 meses, los investigadores midieron la grasa corporal del tronco de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron un 8% de grasa corporal.

“Ratones Schwarzenegger”

Estudios previos en ratones habían hallado que la estimulación de la vía vestíbulo-hipotalámica hizo que los roedores perdieran grasa y ganaran músculo, dando lugar a lo que McKeown define como “ratones Schwarzenegger”.

A pesar de que se trata de un estudio a pequeña escala, los investigadores sugieren que es una técnica muy prometedora para los seres humanos. Así, han creado una empresa basada en esta tecnología con el objetivo de empezar a aplicarla de forma más intensiva.

 

Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Allanamientos contra el narcomenudeo

Publicado

el

Por

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, junto a fiscales del Ministerio Público -MP-, realizan allanamientos en Quiché y Chimaltenango, en contra del narcomenudeo, donde se captura a dos personas y se incauta droga.

En la 0 avenida y 14 calle esquina zona 4 del municipio de Santa Cruz del Quiché, se captura a Eva Hortencia Vásquez Herrera y se incauta 16 bolsitas de marihuana.

Mientras que en la 4ta. Avenida entre 2da y 3ra. calle zona 4 de Santa Cruz del Quiché, se localizaron 12 envoltorios con marihuana capturando a Luis Felipe Giordano Gómez, de 57 años.

En el cantón La Independencia, Santa Cruz Balanya, se han localizo dos bolsitas con marihuana, por lo que fue capturado Jimy Oswely Marroquín Diaz, de 27 años de edad, guatemalteco, no porta documento identificación personal.

Los uniformados también reportan que en el inmueble ubicado en el sector Pachanay, Ruta a la finca, San Pedro La Laguna, Sololá; fue capturado Missimo Degano, de 55 años de edad originario de Italia. En el lugar se localizo una libra de marihuana y varias matas de marihuana Pendiente de contabilizar.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscal General Thelma Aldana se reunió con delegación de Congresistas de EE.UU.

Publicado

el

Por

La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, junto al Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, se reunió hoy en el Ministerio Público con una delegación de congresistas de Estados Unidos de América.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con gobernabilidad y seguridad.

Los representantes del Congreso de los Estados Unidos forman parte de la Comisión para Democracia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, un grupo bipartidista que trabaja con países contrapartes. Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Aprehenden a sujeto que tenia tres ordenes de captura

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Eduardo Ajcan Oxoón, de 46 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, en el barrio Asunción, Tactic, Alta Verapaz, por tener tres órdenes de captura; la primera orden esta sindicado del delito de estafa propia, de fecha 07 de octubre de 2014, la segunda por estafa propia, apropiación y retención indebida, de fecha 08 de septiembre de 2011 y la tercera por el delito de negación de asistencia económica, de fecha 14 de agosto de 2013.

Ajcan Oxoón es requerido el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Cobán, Alta Verapaz.

Por lo que fue puesto al Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Tendencia