Científicos hallan una nueva técnica para perder peso sin hacer dieta ni ejercicio | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Científicos hallan una nueva técnica para perder peso sin hacer dieta ni ejercicio

Publicado

el

Salud – La dieta y el deporte son elementos clave en la rutina diaria de toda persona que quiera perder peso. Sin embargo, unos investigadores pueden haber descubierto una alternativa mucho más cómoda.

Un equipo de científicos estadounidenses ha elaborado un estudio piloto que apunta a que la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos, apunta el portal ScienceNews.

Quemar grasa en lugar de almacenarla

En este sentido, los investigadores afirman que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados sobre la apófisis mastoides (detrás de las orejas) es una técnica eficaz. Con ella, se consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo, una región cerebral, para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

Los científicos aplicaron este tratamiento a un grupo de 6 personas con problemas de sobrepeso y obesidad, que recibieron cuatro sesiones de una hora de duración a la semana. Según Jason McKeown, coautor del estudio, lo que los sujetos sentían durante la estimulación era una sensación similar a flotar en una piscina o a estar en un barco que se mece suavemente.

Tras 4 meses, los investigadores midieron la grasa corporal del tronco de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron un 8% de grasa corporal.

“Ratones Schwarzenegger”

Estudios previos en ratones habían hallado que la estimulación de la vía vestíbulo-hipotalámica hizo que los roedores perdieran grasa y ganaran músculo, dando lugar a lo que McKeown define como “ratones Schwarzenegger”.

A pesar de que se trata de un estudio a pequeña escala, los investigadores sugieren que es una técnica muy prometedora para los seres humanos. Así, han creado una empresa basada en esta tecnología con el objetivo de empezar a aplicarla de forma más intensiva.

 

Actualidad RT

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Accidente en Ruta Las Verapaces deja una persona herida

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – En el kilómetro 155 de la Ruta Las Verapaces un accidente de tránsito deja herido a Damián Barrios Rosales de 53 años de edad, originario de San Jerónimo.

Barrios Rosales fue atendido por socorristas de Cruz Roja delegación de Purulhá.

Continuar Leyendo

Departamental

Comunicador social es asesinado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La noche de este martes sujetos desconocidos asesinaron al piloto del taxi 74 con parqueo en el Mercado La Terminal de Cobán; el hecho se registró en Colonia 30 de Junio cerca de la calle Minerva de la zona 1.

Primeros datos proporcionados por testigos dos sujetos iban a bordo del taxi y en al menos dos veces dispararon contra el piloto del taxi.

Autoridades confirmaron que se trata del comunicador social Alex Castañeda de 35 años, quien era conocido en el medio de la locución con Dj Alex pues laboraba para una emisora local de Alta Verapaz.

Aquí el video

Continuar Leyendo

Departamental

En allanamiento localizan arma de fuego

Publicado

el

Por

San Marcos – Tras allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público en Colonia 15 de Septiembre del municipio de La Blanca, autoridades tras una minuciosa observación de campo, se localizó entre sembradíos del patio de una vivienda se localizó una pistola 9mm, una tolva y 10 municiones.

Lo decomisado pasó a manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Tendencia