Cinco años de prisión a "El Diablo Negro" por agresión sexual en Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cinco años de prisión a “El Diablo Negro” por agresión sexual en Cobán

Publicado

el

(MP) – El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer de Alta Verapaz, logró que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Alta Verapaz, dictara sentencia condenatoria de cinco años de prisión inconmutables en contra de Dani Ismael Yalibath Soltero, alias -el diablo negro-, por el delito de agresión sexual.

La Fiscalía logró acreditar mediante una serie de investigaciones, que el 18 de septiembre de 2016 el hoy condenado, junto a otra persona llevó bajo fuerza a un adolescente de 16 años hasta el interior de su vivienda ubicada en la zona 7 residenciales Imperial en Alta Verapaz, luego donde lo agredió sexualmente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Suspenderán trabajos en el Atlántico

Publicado

el

Por

El Progreso – Debido a la carga vehícular que se produce en las últimas semanas de fin de año, por viajes al interior del país; se suspenderán los trabajos de la tercera fase de la ampliación de la carretera Sanarate – El Rancho.

Los trabajos serán suspendidos desde el viernes 22 de diciembre 2,017 hasta el miércoles 03 de enero 2,018; según han dado a conocer las autoridades de tránsito; aunque no habrá maquinaria trabajando el personas de los equipos de emergencia, monitoreo y señalización de la empresa constructora, si laboraran.

 

Lea También:

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cinco capturados con Q100 mil quetzales sin poder declarar

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Tras operativo de las autoridades de la Policía Nacional Civil, en la carretera que conduce hacia la aldea Chacalté Santa Cecilia de San Pedro Carchá; se procedió a la captura de cinco personas que se conducían en tres vehículos.

Según reporte policial al realizar la inspección a los vehículo con Placas P-171GJR se localizo un arma de fuego tipo rifle, color negro, calibre 22, con un cargador y 10 municiones útiles, careciendo de licencia de portación; en el vehículo P-447FFX se localizo un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 y en un cinturón se incautó 12 cartuchos útiles para escopeta, careciendo de licencia de portación; mientras que en el vehículo P-384GGV se localizo en dos morrales típicos la cantidad de Q100, 000.00 aproximadamente, sin documentación que ampare el dinero localizado.

Por tal razón fueron capturadas:

  • Rodrigo Quim Cucul de 30 años;
  • Arnoldo Cucul de 35 años;
  • Eduardo Coc Cuc de 54 años 
  • Olga Marina Coc de 25 años; y
  • Domingo Chub Pop de 30 años.

En estos momentos se esta a la espera del Ministerio Público, para realizar las investigaciones respectivas, según reportan la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Departamental

Por asesinato dos personas son capturadas en Sayaxché

Publicado

el

Por

Petén (MP) – La Fiscalía Contra Secuestros del Ministerio Público dirigió esta mañana las diligencias con el objetivo de aprehender a dos personas vinculadas con un caso en donde se pretendía asesinar a dos hombres. Por este hecho se encuentran ya en prisión cinco sindicados.

Los Fiscales a cargo de la investigación recopilaron los indicios con los cuales le solicitaron al Juzgado de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente que accedió a la petición y ordenó los allanamientos con los cuales fueron aprehendidas Anabella Nohemí Rojas Flores y Francisca Jullisa Cordón Yantuche Coy.

Las pesquisas de este caso se iniciaron el 10 de mayo de 2017, en el municipio de Sayaxché, Petén; cuando fueron capturados Luis Humberto Zea Aguilar, Carlos Collado Aguilar, Álvaro Antonio Castrillo González, Ángel Eduardo de la Rosa Herrera, y Estuardo Enrique Batres Navarro, quienes fueron detenidos antes de que cometieran el hecho.

La Fiscalía sostiene que los cinco vinculados a este caso viajaron desde la ciudad capital para ejecutar los dos asesinatos en el municipio de Sayaxche, y se encuentran vinculados al caso por el delito de conspiración para cometer asesinato.

Según las investigaciones que han documentado los Fiscales, las dos aprehendidas esta mañana, son las que contrataron a los cinco hombres que cometerían los dos asesinatos.

Continuar Leyendo

Tendencia