El Campeonato Mundial de la AIBA en Bakú, Azerbaiyán será el último intento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para los atletas Lester Martínez (-69 kilos), Eddie Valenzuela (-52), Carlos Tobar (-64), Juan Reyes (-56) y Kevin Luna (-60).

Serán 39 espacios los que se repartirán en 10 categorías de peso, durante la competencia a celebrarse entre el 14 al 26 de junio.

Previo al Mundial, los pugilistas Martínez, Tobar y Reyes sostendrá una base de entrenamiento en La Habana, Cuba. Valenzuela y Luna (quien entrena en los Estados Unidos) se unirán luego a la delegación.

De acuerdo al sistema de clasificación olímpico, en las 5 categorías de los guatemaltecos se disputan igual número de plazas.

La participación de los atletas y el entrenador Julio González  (juramentados este mediodía) está financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Tobar y Martínez combatirán con ansias de revancha luego de su buena exhibición en el clasificatorio para América, celebrado en marzo en Buenos Aires, cuando ambos quedaron a un paso de la plaza a Rio 2016.

Reseña Olímpica

  1. Siete han sido los boxeadores guatemaltecos en JJOO.
  2. El último fue Eddie Valenzuela, quien participó en la edición de Pekín 2008.
  3. La actuación más relevante estuvo a cargo de Carlos Motta Taracena, quinto puesto en la edición de Los Ángeles 1984.

Vía: COG