Cinco capturados en allanamientos por caso especial de estafa | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cinco capturados en allanamientos por caso especial de estafa

Publicado

el

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), delegación Jalapa, en coordinación con fiscales del Ministerio Publico (MP), realizaron cinco allanamientos en el departamento de Escuintla, capturando a cinco personas por el delito de caso especial de estafa.

Inmueble 1.
En la 14 avenida Lote 2, zona 5 Colonia Hunapu, Escuintla, se capturó a María de Los Ángeles Pacheco Vásquez, de 29 años.

Inmueble 2.
En la 3ra. calle “A” 0-88, colonia El Progreso, Escuintla, se capturó a Denis Josué Alemán González, de 19 años.

capturados-por-estafaInmueble 3.
En la 5ta calle zona 2 colonia La Popular, Escuintla, se capturó a Loida Eunice Oliva Hernández, de 39 años.

Inmueble 4.
Ubicado en la 3ra. calle, lote 86 colonia Rosalinda, Escuintla, se capturó a María Hose Gil Lobos, de 26 años en el lugar se incautó un celular, cinco estados de cuenta del Banco Agrícola Mercantil, 5 Cd, una carta de recomendación a favor de la capturada.

Inmueble 5.
En la 1ra avenida D 1-52 colonia La Ceiba, Escuintla, se capturó a Marco Vinicio Dávila Cahueque, de 34 años.

Los cinco capturados eran requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa, por el delito de caso especial de estafa de fecha 2-11-16.

 

Vía MinGob

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Comisión de Probidad solicita la CGC verificar trabajos de el Pajal a Campur

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – En cumplimiento a lo pedido por la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República, a la Contraloría General de Cuentas, este martes se encuentran los auditores de la Contraloria General de Cuentas, en una visita In Situ, verificando el avance de los trabajo del tramo carretero entre el Pajal y Campur jurisdicción del municipio de San Pedro Carchá, toda vez que ya se pagaron mas de 70 millones de Quetzales, para luego iniciar procesos en contra de los que resulten responsables, informó una fuente oficial.

Por la visita los trabajos se han detenido, a efecto de atender la visita auditora de la Contraloria General de Cuentas, se informó.

Resumen

  • Fue en 2005 que el Congreso aprueba un prestamo con la Cooperación Alemana de Q35 millones para asfaltar 7 kilómetros entre las aldeas de El Pajal y Campur en Carchá.
  • En 2011 la constructora y el Ministerio de Comunicaciones modifican el contrato y se adicionan Q20 millones más; ese año iniciaron los trabajos;
  • En el 2014 por segunda ocasión se cambia el contrato y a los Q55 millones se le adicionan otros Q10.5 millones; según se informó el avance iba en un 82%.
  • Este año se crea una nueva ampliación de Q48 millones, de los cuales se han pagado Q9 millones

Sin embargo el costo ha sido más elevado por los trabajos de supervisión que se han hecho:

  • En 2011 se contrata a una empresa supervisora por 13 meses al cual se le pago Q3.8 millones;
  • En 2012 se amplia el contrato de la empresa supervisora por 365 días con un costo de Q2.1 millones
  • En 2014 se amplían los días de supervisión por 339 días más y se añaden Q3.2 millones
  • Ese mismo años se añade otro contrato, por 264 días y Q2.5 millones
  • Un día después (21 de diciembre) se elabora otro contrato, esta vez por 1,076 días y con un costo de Q6.3 millones

 

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a transexual en centro nocturno de Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La noche del lunes 16 de Julio se produjo un ataque armado en un centro nocturno ubicado en Barrio San José del municipio de Salamá, del hecho una persona falleció a causa de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Se trata de un ataque directo a una persona transexual de nombre Arnoldo Sis quien fue reconocido por familiares que no daban crédito a lo sucedido dijo una fuente oficial.

El hecho se registró en un centro de nombre “Bar Las Golondrinas” donde individuos armados atacaron a dicha persona quien era el cajero del lugar.

Elementos de Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena para poder recabar evidencias que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

Coartan la libertad de prensa:

Elementos de Policía Nacional Civil que se encontraban en el lugar no permitieron la toma de fotografías del lugar del hecho aduciendo que es una orden emanada del Ministerio de Gobernación y que no se publiquen los hechos negativos que ocurren en el municipio.

Vía Noti Más

Continuar Leyendo

Departamental

Filtran conversación entre Inspector de la PNC pidiendo “dos de los grandes”

Publicado

el

Por

Comisaria de Alta Verapaz

Alta Verapaz –  A través de una conversación telefónica que se filtró este día, donde se encuentra aparentemente el Inspector Damian Coc de la Policía Nacional Civil y destacado en el municipio de La Tinta, conversando con un transportista que hasta el momento se ignora su identidad donde hablan de transportar “producto” a través de un camión grande.

En dicha conversación se escucha cuando el Inspector le pide “dos de los grandes” (dinero) y para “las agüitas” de los otros agentes de la PNC que podrían encontrar en el camino aparentemente en el área de El Polochic, donde transportaría “producto” y quería pasar sin ser detenido por los uniformados.

CRN Noticias intento obtener la versión  del Inspector pero en la Sub estación de La Tinta, aseguran que no se encuentra y no pueden dar el número personal por asuntos internos de la institución.

Continuar Leyendo

Tendencia