El Ministerio Público por medio de La Fiscalía de la Mujer de Cobán, Alta Verapaz,  obtuvo la sentencia condenatoria contra Rigoberto Sam Cac, por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales.

El debate se realizó ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de dicha localidad, que con base a las pruebas presentadas por los Fiscales sustentadas en el testimonio de la víctima, dictaminó la condena de 17 años más seis meses de privación de libertad inconmutables.

La Fiscalía demostró que en mayo de 2011, en la aldea Chaimal Sechaj de San Pedro Carchá, Alta Verapaz cometió los hechos en contra de su víctima de apenas 13 años de edad.

Condena por portación ilegal de arma de fuego

Pedro Ramón Pop Ba fue sentenciado a una pena de ocho años de prisión inconmutables, luego de que los Fiscales demostraron que es responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y /o deportivo.

Las autoridades lo aprehendieron el cinco de noviembre de 2011 en Alta Verapaz, cuando portaba una pistola sin la documentación que ordena la Ley de Armas y Municiones vigente en el país.

Vía: MP