Cobán: Hombre es sentenciado a prisión por el delito de violación | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Cobán: Hombre es sentenciado a prisión por el delito de violación

Publicado

el

El Ministerio Público por medio de La Fiscalía de la Mujer de Cobán, Alta Verapaz,  obtuvo la sentencia condenatoria contra Rigoberto Sam Cac, por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales.

El debate se realizó ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de dicha localidad, que con base a las pruebas presentadas por los Fiscales sustentadas en el testimonio de la víctima, dictaminó la condena de 17 años más seis meses de privación de libertad inconmutables.

La Fiscalía demostró que en mayo de 2011, en la aldea Chaimal Sechaj de San Pedro Carchá, Alta Verapaz cometió los hechos en contra de su víctima de apenas 13 años de edad.

Condena por portación ilegal de arma de fuego

Pedro Ramón Pop Ba fue sentenciado a una pena de ocho años de prisión inconmutables, luego de que los Fiscales demostraron que es responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y /o deportivo.

Las autoridades lo aprehendieron el cinco de noviembre de 2011 en Alta Verapaz, cuando portaba una pistola sin la documentación que ordena la Ley de Armas y Municiones vigente en el país.

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Cancillería da marcha atrás a advertencia contra Velásquez

Publicado

el

Por

Tras la orden dada por la Corte de Constitucionalidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado marcha atrás a la advertencia de que habría realizado al comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala, Iván Velásquez en la cual se le exigía que no se inmiscuyera en temas de índole nacional.

Cerca de 3 horas después de que oficialmente fueran notificados, la cancillería guatemalteca procedió a enmendar la carta en la cual se le informa a Velásquez que la visa para trabajar en el país ha sido renovada.

La Corte de Constitucionalidad resolvió que se debía de hacer esto ya que anteriormente se había dado la orden que no se le podía restringir el trabajo al comisionado.

Continuar Leyendo

Nacional

Localizan más de 600 paquetes de cocaína

Publicado

el

Por

Un contenedor donde supuestamente se transportaban estufas y sillones, la Policía Nacional Civil ubicó un fuerte cargamento de cocaína.

Según el ultimo conteo de las autoridades se localizaron 699 paquetes con un peso total de 350 kilogramos de droga. El contenedor fue recibido en la Terminal de Contenedores Quetzal y provenía del puerto de Balboa Panamá para dirigirse hacia la zona 6 de la capital.

En el interior del contenedor se encontraban estufas, sin embargo en 29 vigas del mismo ubicadas en el piso de este, se localizaron los paquetes.

Continuar Leyendo

Nacional

Fiscalía podría extinguir mas bienes de “Eco”

Publicado

el

Por

Foto: CICIG

Luego de que Estuardo Salvador Gonzales alías Eco, recuperara su libertad, la fiscalía contra el lavado de dinero y otros activos busca la posibilidad de extinguir otros bienes relacionados con el colaborador eficaz y que se cree son producto de lo obtenido como parte de las ganancias por su participación dentro de La Línea.

Hasta el momento, se le ha extinguido a Eco más de 2 millones de quetzales, sin embargo en los últimos allanamientos en unas oficinas de la zona 9 se localizo una caja fuerte en la cual se encontró dinero del que aún se espera conocer el monto que se buscaría pase a manos del estado de Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia