El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró que el Tribunal de Femicidio de ese departamento, dictara sentencia condenatoria de 70 años de prisión, en contra de Edgar Elías Sierra Sagui de 21 años, por el delito de femicidio en contra de su progenitora identificada como Carmen Sagui Pop y su hermana Aura Floridalma Sierra Sagui.

Las investigaciones revelaron que los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2014 en el interior de su vivienda ubicada en la Aldea Chacalte de San Pedro Carcha, Alta Verapaz; lugar en donde el hoy sentenciado les dio muerte con machete a ambas víctimas, luego de que estas se opusieran a una relación sentimental que sostenía con una mujer mayor que él.

Los fiscales determinaron mediante una serie de pruebas, entre ellas, testimoniales, que Sierra Sagui utilizó dos machetes. En el caso de su progenitora debido a que constantemente le llamaba la atención para que terminara el noviazgo, por lo que le propinó dos machetazos en el rostro y cuello, mientras que a su hermana le ocasionó 25 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Edgar Elías Sierra Sagui, fue capturado el 27 de abril de 2015.

Vía: MP