Cobán Imperial directo a las Semifinales | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Cobán Imperial directo a las Semifinales

Publicado

el

Los cobaneros nivelaron a dos contra Xelajú MC en Quetzaltenango, logrando su boleto gracias a los dos goles marcados como visitantes.

El partido fue intenso y con muchas emociones, pero desafortunadamente se manchó con incidentes de violencia entre los jugadores y la penosa intervención del personal de apoyo de los altenses, que agredieron al guardameta Álvaro García y al DT Fabricio Benítez.

Como se esperaba, el estadio Mario Camposeco estaba lleno a reventar desde muy temprano, y el equipo local le respondió tomando la iniciativa en el partido, tratando de convertir un gol que pusiera contra la pared a los altaverapacenses, pero no pudieron anotar a pesar de los remates de Zapata, Estacuy y Albizures, que buscaban vencer a Álvaro García.

Cobán casi no atacaba, pero un error de Keyner Agustín, que empujó sin ninguna necesidad a Lombardi en el área, derivó en un tiro penal que convirtió Edi Danilo Guerra y a los 18 minutos los Príncipes Azules ya ganaban 0-1.

Xela absorbió el golpe y volvió a ir adelante, contando con buenas oportunidades para nivelar, pero Álvaro García salvó de manera brillante un tiro a quemarropa de Albizures y casi inmediatamente después un remate cruzado de Estacuy, pero la necesidad de ir al frente los obligó a dejar espacios en defensa y en un contragolpe Lombardi abrió a Betancourth y el centro del petenero sólo fue cortado a medias por la zaga local, quedando la opción para el doblete de Guerra a los 37.

El 0-2 parecía sentencia, porque Cobán ganaba el partido y tenía más goles de visita, lo que obligaba a Xelajú a hacer tres goles en lo que restaba del encuentro y su inoperancia ofensiva no daba para pensar que pudiera hacerlo.

Sin embargo, las esperanzas de los quetzaltecos renacieron gracias a un error de Soto, que cometió una falta absurda contra Albizures y el árbitro Mario Escobar decretó el penal.

Álvaro García detuvo el penal cobrado por Zapata, pero su rechazo fue tomado por el colombiano, que burló al guardameta y entró con el balón a la portería, colocando el 1-2 justo antes del descanso.

En el segundo tiempo los visitantes le cedieron la iniciativa a Xela, pero los dirigidos por Ronald Gómez lucían ansiosos y no parecían tener muchas ideas para llegar al empate. La lluvia de centros y algunos remates desesperados solo fortalecían la estrategia planteada por Fabricio Benítez.

Cobán pudo sepultar a Xela a los 59, pero se invalidó una conquista de Erwin Morales por fuera de juego y los occidentales siguieron con vida.

Al minuto 63 ingresó Edgar Macal, con lo que Xela pretendía mayor movilidad y alguna jugada individual que abriera a la zaga visitante.

La idea resultó, porque Enrique Klug cayó en la trampa y le cometió un penal inocente a Macal, el cual fue convertido por Zapata y a los 68 el partido estaba 2-2.

En ese momento surgieron los incidentes, porque el colombiano fue a traer el balón al fondo del marco, lo que provocó una doble agresión que ameritó dos rojas. Una fue para Álvaro García, que le dio un codazo en la cara al cafetero y la otra para Zapata, que le dio un golpe en el pecho al uruguayo.

Eso no fue lo peor, porque el conato de bronca se extendió a otros jugadores y, cuando García se dirigía al camerino, un miembro del personal auxiliar del equipo quetzalteco lo agredió con una valla publicitaria, lo que originó otro intercambio de puñetazos en la entrada al vestuario, en donde el DT Fabricio Benítez también recibió golpes de parte de  varias personas que no tenían porqué estar allí.

El juego estuvo detenido doce minutos y al reanudarse las acciones a Xela le faltaba un gol para clasificar, pero no encontró la ruta, lanzando centros que fueron contenidos por el guardameta suplente de los cobaneros, Iván Pacheco, que también controló sin dificultades algunos remates de los atacantes locales.

Al final prevaleció el 2-2 que le dio a Cobán Imperial el boleto a las semifinales con un marcador global de 3-3, siendo el factor de desempate el número de goles anotados como visitante.

En la etapa semifinal Cobán Imperial será local frente a Antigua GFC el miércoles a las 19:00 horas, mientras el partido de vuelta se jugará en el estadio Pensativo el sábado a las 15:00 horas.

Para Xelajú MC terminó el campeonato, pero tendrá que estar pendiente de las sanciones que recibirá por la cobarde y antideportiva actitud de su personal auxiliar. (Guatefutbol)

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

El Salvador sería el primer rival de la Azul y Blanco

Publicado

el

Foto: Soy502

Luego de la solicitud del técnico nacional Walter Enrique Claverí de un duelo de carácter amistoso, la FedeFut confirmó el duelo contra El Salvador.

El duelo se disputaría el 15 de Agosto en el estadio Doroteo Guamuche Flores, siendo el primer juego luego de la suspención del 28 de octubre de 2016.

El último encuentro que disputó la Selección Chapina fue el 6 de septiembre, en duelo camino a Rusia 2018, con marcador (9-3) contra San Vicente y las Granadinas, la convocatoria de Claverí se espera para el próximo 30 de Julio.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los príncipes azules con victoria en tierras orientales

Publicado

el

Foto: CSD Cobán Imperial

Los Príncipes Azules vencieron 2-3 a Sacachispas de la Primera División, en un partido de preparación para ambos que se disputó en el estadio Las Víctorias de Chiquimula.

Los cobaneros ganaron con las anotaciones de: Edi Danilo Guerra, Henry López y Yonathan Morán.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez volverá esta tarde a las prácticas, para pensar en el duelo del sábado ante el Platense de Honduras a las 16:00 horas. Los precios para este encuentro son:

Tribuna Q75.00 General Q40.00 Niños Q10.00 Parqueo Q10.00 y 2×1 en General (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Bélgica e Inglaterra, por un tercer puesto que será más que un consuelo

Publicado

el

Bélgica e Inglaterra disputarán el sábado en San Petersburgo el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.

Tanto los Diablos Rojos como los Pross quedaron apeados de la final cuando aparecían como los favoritos para disputarla, pero los belgas cayeron por 1-0 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 2-1 ante Croacia.

Pese a la decepción por no alcanzar la final, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México-1986, en la otra ocasión que los Diablos Rojos lograron acceder a semifinales.

Por parte de los ingleses, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia-1990, en un torneo en el que acabaron cuartos.

Tras perder contra los Bleus el martes, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, dio un día de descanso a sus jugadores, que aprovecharon para estar con sus familias y no volvieron a entrenarse hasta el jueves por la tarde.

Si bien la llamada ‘generación dorada’ del fútbol belga soñaba con el primer título mundial, ahora deberán concentrarse en lograr el último escalón del podio, que les daría moral para próximos torneos.

“En dos años habrá una nueva Eurocopa, en la que los Diablos Rojos estarán aún en forma y espero que todavía hagamos un buen torneo. A partir de septiembre tendremos que pensar en esto”, declaró el portero Thibaut Courtois.

Los belgas, en todo caso, tienen ganas de acabar con una victoria.

– Kane y Lukaku por la Bota de Oro –

“El partido por la tercera plaza no es una pérdida de tiempo. Es un encuentro que queremos jugar”, advirtió el jueves el lateral Thomas Meunier, que podría volver al equipo tras perderse la semifinal por tarjetas.

“Queremos hacer historia con una tercera plaza”, añadió.

Respecto a Inglaterra, su técnico, Gareth Southgate, formó un plantel muy joven y talentoso para este Mundial y la selección llegó mucho más lejos de lo que los analistas y la propia afición esperaban.

La decepción por no haber alcanzado la final contrasta con el hecho de que Inglaterra ve con optimismo el futuro de esta selección.

“Hemos demostrado que podemos hacerlo bien en los grandes torneos y el objetivo ahora es que no haya que esperar otros 20 años para jugar una gran semifinal”, declaró el capitán Harry Kane en referencia a la Eurocopa-1996, el último gran torneo en el que los Pross llegaron a las últimas instancias.

Tanto belgas como ingleses han hecho vibrar a sus aficionados y el triunfo sería una linda manera de acabar el torneo.

Los dos equipos ya se vieron en el tercer partido de la primera fase, pero la victoria belga (1-0) no debe servir como gran referencia puesto que ambos ya estaban clasificados y jugaron con muchos suplentes.

El partido por la tercera plaza tendrá también el atractivo de ver el duelo a distancia entre el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku, los dos jugadores que en principio lucharán por la Bota de Oro del Mundial.

De momento la ventaja es para el inglés, que encabeza la tabla con 6 goles, por los 4 del belga. En esta lucha solo podrían inmiscuirse los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos con tres antes de disputar la gran final del domingo contra Croacia. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia