Cobán pego primero en casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Cobán pego primero en casa

Publicado

el

Un gol del centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi, bastó para que Cobán Imperial se impusiera 1-0 a Antigua GFC, en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2017 que se disputó el miércoles por la noche en el estadio José Ángel Rossi.

La primera parte del compromiso, fue bastante pareja, aunque fueron los aguacateros que se vieron mejor dentro del campo, apostando por la velocidad de Alejandro Díaz para atacar y sorprendiendo en varias ocasiones a los defensores locales.

El “Gambetita” tuvo su primera opción al minuto 12, cuando recibió un balón dentro del área, pero su tiro fue bien rechazado por el portero Iván Pacheco.

Con el pasar el tiempo, el partido seguía sin tener un claro dominador, siendo los aguacateros que lograban llegar con más claridad al marco contario, pero a la hora de definir no podían incomodar a Pacheco. Díaz fue el que más lo intentó con dos tiros que se fueron desviados.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez, tenía dificultad para crear jugadas, Lombardi estaba bien marcado y no lograba recibir un balón con comodidad, para así asistir a Edi Danilo Guerra o Robin Betancourth.

Los Príncipes Azules cerraron mejor el primer tiempo, cuando Yeltsin Delfino Álvarez realizó un centro en diagonal que nadie remató y luego cuando al 44 un cabezazo de Edi Danilo Guerra se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, cambiaron los papeles, los altaverapacenses demostraron ser el equipo en condición de local y anularon a los centrocampistas del rival, además, lograron abrir su juego para poder tener más presencia ofensiva.

Los coloniales fueron atrasando sus líneas y no tuvieron contundencia en la más clara, cuando al 49 Jairo Arreola remató demasiado frontal y en dos tiempos Pacheco salvó a los locales.

Al 58 Adrián De Lemos salvó a Antigua GFC, cuando rechazó un tiro de Henry López y luego lució atento, para mandar a un costado un disparo de Edi Guerra.

Los locales iniciaron a llegar más y Robin Betancourth tuvo su chance en un tiro libre que pasó apenas a un lado del palo derecho de la portería.

Finalmente al 62 se rompió el cero en el marcador, cuando Yeltsin Delfino Álvarez realizó un tiro dentro del área, De Lemos logró atajarlo pero dejó el rebote hacía donde se ubicaba Maximiliano Lombardi que solo empujó la pelota para poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, los de casa intentaron anotar otro tanto, pero ante el buen parado defensivo de los visitantes, no lograron llegar nuevamente con claridad y los centros que se realizaron fueron regalos para los zagueros.

Los aguacateros renunciaron a buscar el tanto del empate, más con la salida de Alejandro Díaz y José Contreras, demostrando que su prioridad era no recibir otro tanto que los complicara en la serie.

Cobán Imperial ahora le tocará devolverle la visita a Antigua GFC el próximo sábado a las 15:00 horas, con un empate o un triunfo estarían accediendo a la Gran Final del campeonato.

Los coloniales necesitan ganar 1-0 y de recibir un gol, deberán hacerlo por una diferencia de dos tantos. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Príncipes Azules con fogueo en El Salvador

Publicado

el

El plantel de jugadores de Cobán Imperial viajará este viernes rumbo a El Salvador, en donde él sábado  a las 19:00 horas enfrentará al Sonsonate de dicho país, en lo que será su segundo partido de preparación ante un rival extranjero.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Fabricio Benítez, jugó la semana pasada contra el Platense de Honduras, rival al que se superó 2-1, en la presentación del equipo en el estadio José Ángel Rossi.

Cobán Imperial volverá a los entrenos el lunes y se enfocará de lleno en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 ante Municipal. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón presentó a su nuevo guardameta

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo cerró la negociación con el portero panameño José Calderón y luego se procederá a que el futbolista firme el contrato, para luego ser presentado como nuevo elemento del equipo.

Calderón llega al club guastatoyano luego de ser parte de la nómina de 23 jugadores panameños que estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y volverá al futbol guatemalteco, tras militar en los desaparecidos Heredia y Deportivo Coatepeque.

Ayer el conjunto Pecho Amarillo, ya trabajó con todo su plantel en el David Cordón Hichos, luego de su gira por tierras norteamericanas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Medford está satisfecho por la visita de Municipal a Honduras

Publicado

el

Hernán Medford habló en conferencia de prensa y manifestó su satisfacción por el resultado en el estadio Francisco Morazán, y destacó la actitud de su equipo que supo jugarle de igual a igual a los aurinegros.

“A estas alturas los muchachos estaban muy cansados en la parte física, a nosotros nos quedan todavía unos doce días para el campeonato y el otro domingo jugamos otro partido amistoso pero me deja muy contento con lo que hizo el equipo, porque cuando sacas un marcador de estos al final lo importante es el juego. Para mi fue un partido agradable de tu a tu, buen futbol y creo que ambos técnicos salimos contentos”, comentó el entrenador escarlata.

Municipal regresará hoy con su preparación, preparándose  para el estreno frente a su afición contra el Alianza FC, en el estadio de “El Trébol” el domingo 22 a las 11:00 horas.  (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia