Cobán: Pruebas que presentó MP son fundamentales en condena contra dos hombres por robo agravado | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cobán: Pruebas que presentó MP son fundamentales en condena contra dos hombres por robo agravado

Publicado

el

​Alta Verapaz -.  La constancia, perseverancia y convencimiento de los Fiscales que trabajaron la investigación y litigio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz del Ministerio Público fueron importantes para que el Tribunal Primero de Sentencia Penal de este departamento emitiera la sentencia condenatoria de ocho años de privación de libertad contra dos personas  responsables de cometer el delito de robo agravado.

Durante el debate oral y público los Fiscales demostraron mediante los testimonios de los agraviados que el 17 de septiembre de 2015 a las 08:30 de la mañana Mario Noé Martínez Chacón y Eberson Rodolfo Escalante Hernández sorprendieron al piloto de un camión que transportaba 630 quintales de cemento, a quien le despojaron del vehículo mediante amenazas de muerte.

El Tribunal le dio valor probatorio a los testimonios del afectado y de los agentes que lograron la aprehensión cuando los dos sentenciados conducían el vehículo con la mercancía. Por este caso la investigación continúa abierta, porque hay dos personas prófugas que participaron en el atraco.

El hecho ocurrió en la carretera principal de la aldea Pasmolón, en jurisdicción de Tactic, del departamento de Alta Verapaz; Tras el asalto, la víctima presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil, que localizó a los responsables del robo cuando se conducían sobre la ruta en la aldea Chiquín Guaxcux, en Tamahú del mismo departamento.

Via MP 

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Capturan a Otoniel Carrera Solares por el delito de cohecho activo

Publicado

el

Por

Petén (MP) – El Ministerio Público informo a través de su cuenta oficial de Twitter, que Fiscalía Especial contra la Impunidad coordinó la detención de Otoniel Carrera Solares, en el departamento de Petén. El sindicado se encontraba prófugo y presuntamente está vinculado al delito de cohecho activo por la obtención de resoluciones judiciales a su favor.

En este caso, la FECI solicitó antejuicio contra Carlos Fernando Orellana Rojas, Juez de Primera Instancia Penal de Poptún, Petén, quien supuestamente se aprovechó de su cargo para ayudar con sus resoluciones al hoy detenido.

 

Lea también: Solicitan antejuicio contra Carlos Orellana Rojas, juez de Poptún Petén

Continuar Leyendo

Departamental

Suspenderán trabajos en el Atlántico

Publicado

el

Por

El Progreso – Debido a la carga vehícular que se produce en las últimas semanas de fin de año, por viajes al interior del país; se suspenderán los trabajos de la tercera fase de la ampliación de la carretera Sanarate – El Rancho.

Los trabajos serán suspendidos desde el viernes 22 de diciembre 2,017 hasta el miércoles 03 de enero 2,018; según han dado a conocer las autoridades de tránsito; aunque no habrá maquinaria trabajando el personas de los equipos de emergencia, monitoreo y señalización de la empresa constructora, si laboraran.

 

Lea También:

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cinco capturados con Q100 mil quetzales sin poder declarar

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Tras operativo de las autoridades de la Policía Nacional Civil, en la carretera que conduce hacia la aldea Chacalté Santa Cecilia de San Pedro Carchá; se procedió a la captura de cinco personas que se conducían en tres vehículos.

Según reporte policial al realizar la inspección a los vehículo con Placas P-171GJR se localizo un arma de fuego tipo rifle, color negro, calibre 22, con un cargador y 10 municiones útiles, careciendo de licencia de portación; en el vehículo P-447FFX se localizo un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 y en un cinturón se incautó 12 cartuchos útiles para escopeta, careciendo de licencia de portación; mientras que en el vehículo P-384GGV se localizo en dos morrales típicos la cantidad de Q100, 000.00 aproximadamente, sin documentación que ampare el dinero localizado.

Por tal razón fueron capturadas:

  • Rodrigo Quim Cucul de 30 años;
  • Arnoldo Cucul de 35 años;
  • Eduardo Coc Cuc de 54 años 
  • Olga Marina Coc de 25 años; y
  • Domingo Chub Pop de 30 años.

En estos momentos se esta a la espera del Ministerio Público, para realizar las investigaciones respectivas, según reportan la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Tendencia