Cobán: Pruebas que presentó MP son fundamentales en condena contra dos hombres por robo agravado | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cobán: Pruebas que presentó MP son fundamentales en condena contra dos hombres por robo agravado

Publicado

el

​Alta Verapaz -.  La constancia, perseverancia y convencimiento de los Fiscales que trabajaron la investigación y litigio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz del Ministerio Público fueron importantes para que el Tribunal Primero de Sentencia Penal de este departamento emitiera la sentencia condenatoria de ocho años de privación de libertad contra dos personas  responsables de cometer el delito de robo agravado.

Durante el debate oral y público los Fiscales demostraron mediante los testimonios de los agraviados que el 17 de septiembre de 2015 a las 08:30 de la mañana Mario Noé Martínez Chacón y Eberson Rodolfo Escalante Hernández sorprendieron al piloto de un camión que transportaba 630 quintales de cemento, a quien le despojaron del vehículo mediante amenazas de muerte.

El Tribunal le dio valor probatorio a los testimonios del afectado y de los agentes que lograron la aprehensión cuando los dos sentenciados conducían el vehículo con la mercancía. Por este caso la investigación continúa abierta, porque hay dos personas prófugas que participaron en el atraco.

El hecho ocurrió en la carretera principal de la aldea Pasmolón, en jurisdicción de Tactic, del departamento de Alta Verapaz; Tras el asalto, la víctima presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil, que localizó a los responsables del robo cuando se conducían sobre la ruta en la aldea Chiquín Guaxcux, en Tamahú del mismo departamento.

Via MP 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Presentan antejuicio contra Gobernadora Departamental por cuatro delitos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Esta mañana el ciudadano y licenciado Luis Augusto Macz Choc presento ante el Ministerio Público una solicitud de antejuicio en contra la Gobernadora Estela Ventura a quien se le señala de haber falsificado un titulo que la acredita como Trabajadora Social y egresada de la Universidad Mariano Gálvez.

La solicitud de antejuicio que Luis Macz presentó ante el Ministerio Público es por que se cree que pudo haber caído en los delitos de Uso de Documentos Falsificados, Usuparación de Calidad, Falsedad de Material y Falsedad Ideológicas; sin embargo no se descarta que pudo haber incurrido en otros delitos asegura Macz.

Continuar Leyendo

Departamental

Allanan vivienda cercana en donde fueron localizados dos cadáveres

Publicado

el

Por

Petén – Esta mañana Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil realizan un allanamiento en vivienda a cercanías de donde este martes fueron localizados los cadáveres de dos personas en Tercera Lotificación de Santa Elena.

Lea más: Dos personas son localizadas sin vida 

EN DESARROLLO

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados con armas de fuego tras allanamiento en Melchor

Publicado

el

Por

Petén – Francisco Javier de la Ho Duarte, de 33 años y Aolibama Oucialita Mengibar, 43 años, fueron capturados en allanamientos en el municipio de Melchor de Mencos, por tener en su poder fusiles AK-47 y dinero en efectivo de diferentes monedas extranjeras.

Armas Incautadas

  • 02 fusiles
  • 75 municiones

Equipo Tecnológico 

  • 03 computadoras
  • 12 teléfonos

Droga

  • 02 onzas de marihuana.

Dinero en Efectivo

  • 14, 126 Quetzales.
  • 2,101 dolares beliceños
  • 486 lempiras
  • 20 soles
  • 100 mexicanos
  • 1433 americanos

Continuar Leyendo

Tendencia