Cobán y Municipal con empate a 1 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Cobán y Municipal con empate a 1

Publicado

el

El duelo entre una de las mejores defensas y la mejor delantera de la liga terminó con empate a uno en el estadio José Ángel Rossi. Cobán Imperial y Municipal repartieron los puntos de la décima jornada en el Torneo Apertura 2016.

En el primer tiempo los dirigidos por Gustavo Machaín impusieron su ritmo y consiguieron abrir el marcador al minuto 23, a través del mexicano Kamiani Félix. Poco a poco los locales fueron acercándose al arco de Paulo Motta, pero no lograron concretar las oportunidades.

El medio campo escarlata fue imponente pero la defensa permisiva con el ataque cobanero. Fran Ladogana apareció con las jugadas más claras, en soledad y frente al marco pero las mandó fuera y sin posibilidad de anotar. Los equipos llegaron al descanso con la mínima ventaja de los ediles.

En el complemento las condiciones cambiaron. A penas se cumplían 25 segundos de juego cuando Cobán mandó el balón al fondo de la red, pero se invalidó la jugada porque Ladogana se encontraba en posición incorrecta. Fue la primera llamada de atención para los visitantes.

Los príncipes se volcaron al ataque y cuando el cronómetro marcó el minuto 60, la estrella cobanera, Robin Betancourth logró vencer a los adversarios y cantar el empate.

Al ’70 Luis Cardona cometió una falta sobre Víctor Guay que ameritaba su segunda cartulina amarilla, sin embargo el árbitro central no amonestó al jugador rojo y perdonó el penal que favorecía a los locales.

El juego comenzó a ser muy pausado y ambas escuadras cometieron muchas faltas. En los últimos minutos ambos equipos intentaron irse arriba en el marcador pero se consumió el tiempo y finalizó el partido con el 1 a 1.

Vía. ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad

COG

Recuento De Medallas Del Día 5 De Los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017

Publicado

el

Natación

Oro (2)

Gisela Morales en la prueba de 100 metros dorso (1:03:45 minutos y nuevo récord centroamericano).

Kevin Ávila en 50 libre (23:46 segundos y nuevo récord centroamericano).

Plata (2)

Luis Carlos Martínez en 50 libre (23:56 segundos).

Gabriela Santis en 200 libre (2:04:00 minutos).

Judo

Oro (2)

Evelyn Andrea Solís en la categoría 44 kilogramos

Julio Molina en la categoría 60 kilogramos

Plata (1)

César Atz en la categoría 55 kg

Bronce (2)

Viviana Ruiz en la categoría 52 kilogramos

Boris Najarro en la categoría 66 kilogramos

Softbol

Oro (1)

Selección masculina tras vencer en la final (15-10) a Panamá

Bronce (1)

Selección femenina

Hockey sobre césped

Oro (2)

Selección varonil derrotó 2-0 a Costa Rica en la final

Selección femenina venció 1-0 a Nicaragua en el juego por el título

Esgrima

Plata (1)

Equipo femenino de florete con Luisa López, Silvia Herrera, Katherine Palacios y Yohana Mejía.

Levantamiento de pesas

Oro (6)

Gilberto Lemus en las modalidades de arranque (164 kilos), envión (170) y total, (334) en la categoría 105 kilogramos (3 récords centroamericanos).

Luis Alberto Hoil en las modalidades de arranque, envión y total () en la categoría más de 105 kg.

Baloncesto

Oro (1)

Selección femenina venció en la final 64-42 a Honduras (luego de 11 años tras la última aparición en Juegos CA, repitió con el primer lugar).


Medallas ganadas por Guatemala en la jornada del jueves 7 de diciembre

Oros 14 / Platas 4 / Bronces 3

Medallas ganadas por Guatemala luego de 5 días de competencia

40 oros / 27 platas / 32 bronces

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal con pequeña ventaja para el juego de vuelta

Publicado

el

Municipal derrotó 2-1 a Petapa, resultado que no deja sentenciada la serie semifinal, pero le da ventaja a los rojos para el partido de vuelta.

El equipo escarlata sabía que tenía que aprovechar su partido como local para adelantarse en la llave, por lo que se le vio en los primeros minutos con mucho ímpetu e intensidad, mientras Petapa trataba de salir con el balón dominado y tejiendo sus jugadas con pases cortos y con velocidad por las bandas.

Los ediles tuvieron un par de llegadas en los primeros minutos, pero apenas a los cinco los visitantes ya inquietaban con dos remates sucesivos que quedaron apenas a un costado de la meta defendida por Hagen.

El partido se había convertido en un ida y vuelta, con oportunidades para los dos, aunque en mayor número para los capitalinos, que vieron como Bolívar rechazó una tijereta de Kamiani, a lo que siguió un tiro libre de Julián Priego que le quitó pintura al palo izquierdo de la portería de Hagen.

El infortunio llegó para Petapa a los 18 minutos, luego de una entrada fuerte de Nixsón Flores sobre Janderson Pereira, que había estado entre algodones y que no pudo continuar. Mejía llegó en su lugar, pero fue evidente la pérdida del potencial ofensivo de los Periquitos.

A los 25 minutos se produjo una jugada polémica en el área de Petapa, en la que Sergio Azurdia le cometió una falta a Blas Pérez, pero el árbitro Mario Ramírez no la sancionó.

Después de eso el partido se trabó en el medio campo y no fue sino hasta el 39 cuando hubo algo de emoción, cuando Pedro Samayoa intentó sorprender al hacer desde medio campo un tiro libre directo a la puerta de Hagen, pero el portero rojo se quedó con el balón.

Antes de eso se produjeron dos llegadas de Petapa por la izquierda que fueron frenadas por el árbitro asistente, señalando sendos fuera de juego inexistentes.

Todo parecía indicar que el empate prevalecería a la hora del descanso, pero al 42, en una acción casi desesperada, Hamilton López hizo desde más de treinta metros un remate raso que no llevaba ni potencia ni dirección, pero en el camino lo desvió Carlos Kamiani Félix para convertir el 1-0 que hizo explotar a los más de diez mil aficionados que llegaron al estadio nacional.

Hasta ese momento los escarlatas habían propuesto un poco más, por lo que su ventaja era merecida a medio tiempo.

Comenzando el complemento Petapa perdió la pelota y de manera increíble Frank De León se internó en el área visitante, en donde Mafre Icuté le cometió una falta y en menos de treinta segundos Municipal tenía la oportunidad de ampliar diferencias desde el punto penal.

Para sorpresa de todos el encargado de cobrar fue Hamilton López, quien convirtió el 2-0 al minuto 48.

Ese tanto fue un golpe muy duro para Petapa y una inyección de ánimo para Municipal, que pasó al frente en busca de otro gol que dejara completamente inclinada la balanza, pero varios intentos de Frank De León no dieron frutos, como tampoco lo hizo Kamiani, que dominó un balón con el pecho y, con todo el marco a su disposición, casi sacó del estadio su remate.

Y el que no los hace, los ve hacer… Y el dicho se volvió a cumplir, porque tres minutos después de la falla garrafal del mexicano se produjo un autogol de Dennis López, lo que redujo la ventaja de los ediles y le dio un gol de visita a Petapa. La jugada se produjo cuando Carlos Mejía hizo un pase por elevación y el defensa hondureño, sin la presión de ningún rival, cabeceó el balón hacia su propio marco, bañando a Hagen y haciendo subir al marcador el 2-1 al minuto 60.

El partido volvió a cambiar, porque los rojos ya no tuvieron la presencia ofensiva de antes, Blas Pérez se fue silbado y más tarde también se fue Kamiani, movimientos que hizo el DT Ever Almeida tratando de que los suplentes, Pappa y Puerari, recuperaran el control del balón e hicieran alguna jugada que les permitiera aumentar la ventaja.

El uruguayo pasó desapercibido, mientras Pappa apareció con algunos remates que hicieron lucirse a Bolívar, sobre todo al minuto 72, cuando voló a mano derecha para desviar un disparo que amenazaba con colarse en su marco.

Del otro lado Dennis López seguía cometiendo errores, sobre todo uno al 74 que estuvo cerca de convertirse en el tanto del empate.

En el cierre del partido la impotencia de Municipal fue evidente, con un equipo partido que solo intentaba llegar por la vía del pelotazo que tanto le gustaba a Machaín y le encanta a Almeida, pero la zaga de Petapa estaba bien plantada y no permitió libertades, tanto así que la única jugada con algún riesgo llegó hasta el 95, cuando Pappa hizo un tiro forzado que quedó en las manos de Bolívar.

Previo a ello fue notoria la tranquilidad de los Periquitos, que dieron por bueno el 2-1 y, aunque buscaban el empate, estaban más ocupados en defenderse teniendo el balón, confiando en su capacidad para ganar el boleto para la final el próximo domingo en su casa.

Con el 2-1 registrado en el partido de ida, Petapa necesita ganar en la vuelta con un marcador de 1-0, mientras Municipal conseguirá el boleto para la final si gana, empata o pierde por un gol, haciendo por lo menos dos (3-2, 4-3, etc.).

El juego de vuelta está pactado para el domingo a las seis de la tarde en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

COG

Tercer Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

Publicado

el

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 20 de noviembre, fueron aprobadas 15 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se apoyará con Q 6,975.00 la compra de los boletos aéreos de los jueces internacionales Hugo Díaz, Carol Marroquín y Danilo Hernández, quienes fueron nombrados para intervenir en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Además, se les otorga la suma de Q 5,009.80 para la compra de boleto aéreo para la atleta Julieta Cruz, quien vive en el extranjero y participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Baloncesto

Se atiende la solicitud por Q 9,243.42 para cubrir los gastos de traslado de los atletas que se encuentran en México (Zaby Aldana, David Sequeira), quienes estuvieron en la última fase de preparación previo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Ciclismo

Una suma de Q 7,437.00 será destinada para la compra del boleto aéreo para el atleta André Bos, seleccionado de mountain bike, que participará en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, y vive en el extranjero.

 

Golf

Q 24,331.72 son otorgados para la compra de boletos aéreos de los atletas Rodrigo Rodas, Valeria Mendizabal y Pilar Echeverría, quienes residen en el extranjero y participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

También se apoyará con la suma de Q 109,604.18 para cubrir los gastos efectuados por la participación en los eventos Abierto de Paraguay (del 17 de agosto al 10 de septiembre) y en el Ladies Profesional Golf National Women’s entre enero a septiembre.

 

Levantamiento de pesas

Para la realización de un campamento de preparación en Coatepeque, Quetzaltenango, del 20 de noviembre al 01 de diciembre del año en curso, se destinará la suma de Q 72,377.00, para gastos de hospedaje, alimentación, hidratación y transporte terrestre. El campamento se realiza como parte de la preparación de los atletas rumbo a los Juegos centroamericanos, Managua 2017.

Nómina: Margoth Reynoso, Santos González, Jessica González, Azucena González, María Maldonado, Susan Jiménez, Scarleth Ucelo, Darío Cruz, Edgar Pineda Zeta, Henry Méndez, Oscar Valdizón, Sony Contreras, Javier Castillo, Gilverbo Lemus y Luis Hoil. Entrenadores: Vladislav Sandakchiyshi y Luis López.

 

Navegación a vela

Se atiende la solicitud de apoyo económico por Q 88,618.25 para el pago de honorarios de los entrenadores de los atletas Jason Hess y Andrea Aldana, que pertenecen al Programa para la preparación de atletas de Solidaridad Olímpica Panamericana.

 

Pentatlón Moderno

Se apoyará con Q 16,567.07 para cubrir los gastos efectuados por la participación de las atletas Isabel Brand y Sofía Cabrera en el campamento de preparación en Drzonkow, Polonia, y en el Campeonato Mundial Junior en Székesfehervar, Hungría.

 

Además, se cubrirán los gastos por participación de Shophia Hernández, Charles Fernández y la entrenadora Mariam Gheorghe en los campamentos de preparación en Drzonkow, Polonia, Székesfehervar, Hungría, y en el Campeonato Mundial Senior en El Cairo, Egipto, por la suma de Q 46,164.63

 

Remo y Canotaje

Con la suma de Q 34,344.00 se cubrirá el traslado de los botes de la delegación de remo que participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Softbol

Se apoyará con Q 12,054.60 la compra de los boletos aéreos de los atletas Josselline Monge y Nichole Mcclendon, quienes residen en el extranjero y participarán en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Taekwondo

Se apoyará la compra de boletos aéreos de los árbitros Marco Prado y Héctor Cazali, quienes fueron nombrados por la Unión Panamericana de Taekwondo para participar en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Tenis

El atleta Stefan González, quien reside en el extranjero, es parte de la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, por lo que se otorga la cantidad de Q5,772.00 para la compra del boleto aéreo para su traslado.

 

Tiro

La cantidad de Q 183,316.68 será destinada para pagar los gastos efectuados por la participación de una delegación en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, realizado en San Salvador, El Salvador, del 20 al 28 de junio del año en curso. (COG)

 

Continuar Leyendo

Tendencia