Cómo dejar de ser inseguro en una relación | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Cómo dejar de ser inseguro en una relación

Publicado

el

Muy sabio quien dijo que los celos son el reflejo de las inseguridades. Y es que cuando no se está completamente a gusto con lo que somos, es normal que aparezcan miedos que desequilibran el amor propio y despiertan la desconfianza en nosotros mismos y en los demás, desatando los celos, el temor de que nuestra pareja nos abandone por alguien o el miedo a terminar una relación por creer que no vamos a encontrar a nadie más.


  1. Lo primero que debes hacer para dejar de ser inseguro en una relación es revisarte. Determina cuáles son las situaciones que despiertan tu inseguridad. Analiza cuál es la verdadera razón de tu comportamiento y cómo reaccionas ante esas situaciones y una vez que tengas la respuesta, plantéate la próxima vez que esa situación suceda, actuar diferente, cuidando lo que dices y aislando pensamientos negativos de tu cabeza.
  2. Para dejar de ser inseguro en una relación también debes identificar tus sentimientos y reconocer qué es lo que hace que te den celos, por qué temes que te abandonen, por qué crees que hay alguien mejor que tú. Si consideras que el problema es físico puedes trabajar en mejorarlo cuidando más tu salud, si es netamente emocional trata de fijarte y resaltar más las cosas positivas que te definen.
  3. Racionaliza tu inseguridad. Si eres desconfiado porque antiguamente una pareja te engañó o te dejó por otro, piensa que esa persona no buscaba lo que tú eres, y eso no se traduce en que eres poca cosa. Es muy probable que la persona con la que estás actualmente sí te valore por lo que eres y tu inseguridad no te deje apreciarlo.
  4. Ser agradecido puede ayudarte a dejar de ser inseguro en una relación. Cuando sabemos lo que tenemos, con qué contamos y valoramos que lo hemos conseguido es porque sabemos que somos especiales por tenerlo. Agradece tu relación y reconoce que los celos están atentando contra eso que tanto te gusta tener.
  5. Pasa página. Si no dejas ir cada discusión previa por celos o algún comportamiento que te pareció incorrecto de tu pareja, ambos se sumergirán en una infelicidad infinita. Evita que esto suceda al proponerte cerrar una discusión y nunca más hablar de ella.
  6. Aprende a perdonar. Es probable que tu pareja esté feliz contigo y tú estés pensando todo lo contrario a raíz de un engaño previo o una mala experiencia con una persona del pasado. Lo mejor en estos casos es perdonar el daño causado, asimilar que el tiempo ha pasado y que es muy tarde para andar con rencores. Deja a un lado ese sentimiento negativo y abre las puertas a sentimientos positivos.
  7. Habla con tu pareja. Dile cómo te sientes, pídele que te ayude a mejorar y confía en ella. Todos los problemas de pareja deben resolverse en pareja. Lo más importante es que creas en ella, que le des la oportunidad de demostrarte que tus inseguridades pueden estar convirtiéndote en una persona equivocada.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Baja de peso con agua de jamaica ¡Te decimos cómo!

Publicado

el

Por

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas Guatemala.  Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes beneficios al cuerpo en forma de antioxidantes, también ayudan a bajar de peso, reducir niveles de colesterol entre otros.

BENEFICIOS

  • Contra el cáncer. La jamaica contiene polifenoles, componentes que actuan como antioxidantes y que podrpian inducir a la muerte de las células cancerígenas del sistema gástrico.
  • Controla el azúcar. Beber agua de jamaica natural ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, de acuerdo a una investigación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
  • Ayuda a hígados y riñones. Beber agua de jamaica produce más ganas de orinar y por ende, se purifican los riñones y también se eliminan toxinas del hígado.
  • Ayuda a disminuir el peso. el agua de jamaica también actúa como laxante natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo, por ello evita la ganancia de peso.
  • Disminuye la presión arterial. La jamaica ayuda a inhibir una enzima presente en el torrente sanguíneo que ayuda a regular la hipertensión arterial.
  • Disminuye el colesterol malo. La jamaica contiene antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que ayudan en el proceso de eliminación del colesterol.

Además, el té de flor de Jamaica es rico en vitamina C (antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer).  Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados. Aliviar los cólicos menstruales. [Soy Carmin]

 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Enfermedad de Alzheimer: siete consejos para las consultas médicas

Publicado

el

Por

Consejos de salud de Mayo Clinic

Las personas que tienen demencia debido a la enfermedad de Alzheimer necesitan atención médica periódica para abordar un abanico de problemas de salud y de comportamiento. Si cuidas de un ser querido con demencia, seguramente tendrás muchas preguntas para el médico y poco tiempo. A fin de aprovechar al máximo las citas médicas de tu ser querido, ten en cuenta estos siete consejos.

  1. Planifica bien

Planifica citas médicas según el mejor momento del día para tu ser querido y, de ser posible, cuando haya menos gente en el consultorio del médico. Lleva algo de comer, agua y alguna actividad portátil que le guste a tu ser querido.

Si las visitas al médico han sido un problema anteriormente, espera hasta el día de la cita para decírselo a tu ser querido. De ser necesario, ofrécele una recompensa después de la consulta, como ir a tomar un helado camino a casa.

  1. Prepárate

Haz una lista de los problemas que te gustaría abordar con el médico, como dudas acerca de los efectos secundarios de los medicamentos o un comportamiento agresivo. Haz una lista de todos los medicamentos que tome tu ser querido, incluso los medicamentos y suplementos de venta libre, o lleva los frascos etiquetados en una bolsa. Si tu ser querido vive en un centro, indica los medicamentos que tu ser querido toma allí y menciona cualquier inquietud que los miembros del personal puedan tener.

En las etapas iniciales de la enfermedad, asegúrate de que tu ser querido firme una autorización para revelar información confidencial en el consultorio del médico a fin de que este pueda hablar contigo libremente sobre la enfermedad de tu ser querido.

  1. Sé específico

Prepárate para responder preguntas sobre los síntomas y el comportamiento de tu ser querido. ¿Has notado cambios en su salud, memoria, estado de ánimo o comportamiento y cuándo comenzaron esos cambios?

¿Te preocupa la capacidad de tu ser querido para conducir o para llevar una vida independiente? A medida que la enfermedad avanza, tus apreciaciones podría ser el factor fundamental para determinar qué es lo mejor para tu ser querido.

Si el médico le receta algún medicamento a tu ser querido, averigua específicamente en qué momento del día y en qué cantidad debe tomarlo. Pregunta por qué le receta el medicamento y cuánto tiempo debe transcurrir hasta observar alguna mejora. Pregunta también al médico cuáles son los posibles efectos secundarios.

  1. Toma notas

Lleva una libreta y un bolígrafo para anotar la información que brinda el médico, o también puedes grabar la conversación para poder escucharla de nuevo más tarde. Otra alternativa es ir acompañado por un amigo u otro familiar para que tome notas o para que se quede con tu ser querido mientras tú las tomas. Si no entiendes algo que te diga el médico, pídele que te lo aclare. 

  1. Considera el futuro

Pídele al médico que te hable sobre lo que puedes esperar en uno o dos años. Puedes preguntarle sobre las directrices anticipadas, la atención prolongada o el internamiento en una casa de reposo. Puedes hablar también sobre el cuidado terminal o los cuidados paliativos. Saber qué esperar puede ayudarte a estar preparado.

  1. Pide derivaciones o recomendaciones

Si necesitas ayuda, pídela. El médico te puede derivar a varios recursos comunitarios, como la agencia regional local para la vejez, los servicios de comidas, centros para ancianos, servicios de relevo y grupos de apoyo.

  1. Enfrenta los conflictos sin demora

Si algo te molesta con respecto a una cita médica en particular o si surge un malentendido, habla de eso con el médico de inmediato. Trabaja en equipo para resolver el problema, en lugar de apresurarte a cambiar de médico. Realizar un cambio podría ser confuso para tu ser querido y perjudicial para su atención médica a largo plazo.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¡Terribles noticias! Calentar tu comida en tuppers provocaría obesidad

Publicado

el

Por

Tiempo — Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Es esta sustancia, ingerida en los alimentos, la cual podría aumentar el riesgo de padecer obesidad, principalmente en hombres.

Así lo dio a conocer recientemente el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Morales.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, declaró el investigador.

Continuar Leyendo

Tendencia