¿Cómo eres en el amor: instintiva o ingenua? #Vida | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

¿Cómo eres en el amor: instintiva o ingenua? #Vida

Publicado

el

¿Es tu manera de amar saludable, o te estás haciendo daño sin saberlo?

Una mujer sentimentalmente ingenua podría definirse a la mujer que no sabe realmente como amar de manera saludable, al contrario después de una o más relaciones amorosas infructuosas ella no logra encontrar el equilibrio en su forma de amar y por ende no es amada en la misma manera y con la misma intensidad.

La mujer ingenua puede llegar incluso a idealizar románticamente a su pareja confundiendo lo dulcemente ingenuo con lo vilmente oscuro, unas incluso llegan a creer que pueden “curar” a los hombres con su amor, cuando la verdad es que están hipotecando su alma e incluso en algunos casos la de sus hijos.

Pero ¿por qué existen mujeres sentimentalmente ingenuas?

En teoría las mujeres deberían ser iniciadas por sus padres o tutores en el proceso de relacionarse con el sexo opuesto a través de lecciones básicas, así como lo define la escritora americana Clarisa Pincola en su libro “Mujeres que corren con los lobos”.

Ella toma como ejemplo las lobas que les enseñan a sus crías sobre los depredadores y enfatiza que las mujeres deberíamos recibir unas lecciones básicas de nuestros progenitores: “si es amenazador y más grande que tú, huye, si es débil, decide qué es lo que quieres hacer, si está enfermo, déjalo en paz, si tiene púas, veneno, colmillos o garras afiladas, retrocede y aléjate en dirección contraria, si huele bien, pero está enroscado alrededor de unas mandíbulas de metal, pasa de largo”.

Pero en la práctica la mayoría de los padres enfocan a sus hijas a desarrollarse a nivel profesional y muy pocas han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales con el sexo opuesto, con quienes en su mayoría querrán formar una familia.

Otras mujeres quienes deciden casarse sin haber desarrollado sus habilidades sociales con el sexo opuesto van al matrimonio con expectativas no realistas, la mayoría fracasa por falta de madurez emocional en las relaciones de pareja dado que su comprensión emocional es muy débil.

Pero ¿Qué pueden hacer las mujeres para fortalecer su comprensión emocional?

En mi experiencia trabajando con mujeres que quieren crecer emocionalmente, les recomiendo dar paso a la mujer naturalmente instintiva.

Una mujer instintiva es aquella que ha sido amada por sus progenitores o sus tutores de manera saludable, ha aprendido las lecciones básicas de ellos, ha tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales con el sexo opuesto y ha logrado una madurez emocional sólida. Pero este tipo de mujer se ve muy poco actualmente.

Sin embargo esto no significa que las mujeres no podamos desarrollar nuestro instinto natural, el sexto sentido que nos permite valorar situaciones de riesgo en cualquier ámbito. Toda mujer que quiere, puede estar en contacto con su yo interior fuente de la sabiduría del ser humano.

Una de las maneras de desarrollar nuestros poderes naturales de percepción es a través técnicas de meditación. Otra manera de desarrollarlo es en comunión con la naturaleza o en la tranquilidad de nuestra habitación.

En el lugar que nosotros elijamos, todos tenemos dentro de nosotros la capacidad de contactar con nuestra sabiduría interior y desarrollar el instinto que nos permite sentir y tener una comprensión emocional de lo que nos conviene.

Otra manera de hacer contacto con nuestros instintos es a través de la educación para desarrollar nuestras habilidades físicas, sexuales, espirituales y emocionales para fortalecer nuestra autoestima y la manera en que nos relacionamos con los demás.

Este conocimiento que te servirá como guía y apoyo puedes buscarlo a través de un libro, curso, taller o seminario, un terapeuta o un coach que te ayude a crecer como mujer y ser humano en el aspecto afectivo.

Pero más allá los medios que elijas para crecer como ser humano, recuerda siempre que tú eres lo más importante en tu vida, y tu salud mental es tu responsabilidad. Tú decides la manera en quieres amar y ser amada, ese es el concepto de la libertad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

“¡Corriendo ayudas al hígado de otros!”

Publicado

el

Después de la tragedia familiar que vivió el Licenciado Ernesto Morales él cual fue trasplantado en el año 2013, siendo este de los pocos sobrevivientes de este padecimiento. En la actualidad voluntariamente con amor y esfuerzo, nos dedicamos a facilitarle a las personas de escasos recursos, los medios necesarios para detectar, prevenir y guiar a pacientes con enfermedades del hígado.

Como institución eminentemente benéfica e independiente, divulgamos las formas de prevención temprana de la enfermedad, brindamos consultas con médicos especialistas (cirujanos hepatobiliares, gastroenterólogos, pediatras gastroenterólogos, nutricionistas), jornadas de vacunación virus hepatitis B, capacitaciones contra el virus de la hepatitis, A,B,C, paquetes de exámenes de laboratorio e imagenología, procedimientos quirúrgicos como ligadura de varices esofágicas, biopsia de hígado, paracentesis y embolización.

Nuestro propósito es recaudar fondos para poder seguir ayudando ya que esta es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y los guatemaltecos requieren de inmediato ser atendidos.

FECHA: Domingo 01 de octubre
LUGAR: Circuito Cayala
HORA: 7:00 AM (Categoría Infantil 8:00 AM)

Las inscripciones se realizarán de tres formas:

  1. tikkibox.com
  2. Tiendas Distefano,
  3. Día de entrega de Kit: 30 de septiembre C.C. Arkadia de 10:00 a 19:00 horas.

DISTANCIAS:

10Km – Donación Q100.00

  • Categorías: Master Masculino / Master Femenino / Masculina Libre / Femenina Libre / Capacidades Especiales
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores, trofeos y premios a los 3 primeros lugares de cada categoría

5km – Donación Q100.00

  • Caminata Participativa
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores.

Infantil – Donación: Q75.00 (incluye kit)

  • Horario: chequeo de niños 8:00 a.m.

Categorías:

  • 8 a 10 años (700 mts)
  • 6 y 7 años (525 mts)
  • 4 y 5 años (350 mts)
  • 3 años (175 mts)
  • (Cupo limitado)

Entrega de Número y kit de participante:

  • Sábado 30 de septiembre Centro comercial Arkadia de 10:00am a 7:00pm.
  • Tendremos a la venta tickets (pago en Tarjeta de crédito /débito y efectivo)
  • Contaremos con la participación de Edgar el Cubo Arriola con un escenario completo y su “Monólogo Del Hígado” gracias al apoyo de Principal Forte.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia