Cómo es vivir en 5 de los países con la mejor reputación del mundo | CRN Noticias
Contáctanos

Actualidad

Cómo es vivir en 5 de los países con la mejor reputación del mundo

Publicado

el

Lo que pensamos de un lugar puede tener más fuerza que los hechos concretos.

La reputación de un país influye en todo, desde política exterior e inversión extranjera hasta en la decisión de visitarlo o tenerlo como residencia.

Un estudio reciente de la consultora Reputation Institute, especializada en medir reputaciones de compañías, se propuso cuantificar la idea de los países con mejor fama en el mundo.

Se consideraron 16 distintos factores como que el lugar fuera bonito y seguro para los visitantes, que tuviera residentes amistosos y acogedores, y que gozara de políticas progresivas y un gobierno efectivo.

La encuesta se llevó a cabo vía internet, sobre una muestra de 48.000 residentes de países del G8, las ocho naciones más industrializadas del mundo. A ellos se les preguntó por 55 países, una lista que incluía a los que tienen el PIB más alto, están más poblados, y organizan eventos importantes.

Para contrastar la reputación con la realidad, hablamos con residentes y expatriados que viven en los cinco países que encabezaron la lista.

Suecia

Desplazando recientemente a Canadá como el país con mejor reputación mundial, Suecia satisface, según sus residentes, todos los requisitos en seguridad, acogida a los extranjeros y belleza.

Es también único en Europa Occidental por haber evitado, en gran parte, el impacto de la Segunda Guerra Mundial y en seguir siendo neutral actualmente.

Un café en Suecia

“En Suecia parecen estar contentos con su estatus independiente“, dice el Dr. Ernest Adams, un académico británico que reside parte del año en el país escandinavo.

“Es, al mismo tiempo, uno de los países que da mayor acogida a los refugiados en Europa“, agrega.

Sin embargo, en la capital, Estocolmo, algunos residentes extranjeros resaltan que, inicialmente, los locales pueden parecer huraños.

“Luego te das cuenta de que les gusta ser reservados y que esperan esa forma de respeto de los demás también, ya sea para bien o para mal”, dice Kat Trigarszky una británica autora de un libro sobre sus experiencias como madre en la capital sueca.

“Es bastante raro no conocer bien a tus vecinos”, agrega.

Los artículos de lujo y para el entretenimiento pueden ser muy caros en la capital. El impuesto o IVA es del 25% y los residentes se quejan del precio de las bebidas alcohólicas. Un cóctel cuesta en promedio US$15.

Aún así muchos suecos ahorran cocinando en casa y utilizando la vasta y económica red de transporte público.

Canadá

A pesar de caer al segundo lugar en la lista, los canadienses están hablando mejor que nunca de su país, especialmente gracias a la política gubernamental de “brazos abiertos” hacia los refugiados sirios.

Hay un interés nacional por asegurarse de que quienes han sufrido tanto puedan reconstruir sus vidas“, señala el canadiense Jeremy Arnold, quien escribe frecuentemente sobre su país en el sitio de preguntas y respuestas Quora.

“El canadiense promedio se define por su afán de ver protegido nuestro modo de vida inclusivo y comunal. Nos encanta ver videos de inmigrantes sirios disfrutando su primer Día de Canadá (Fiesta Nacional)”.

Gente que se relaja en una playa de Vancouver

Canadá también saca buena calificación por ser uno de los países más seguros del mundo.

“No es una utopía. Tenemos delincuencia y pandillas”, destaca Arnold.

“Pero también tenemos una fuerte red de seguridad social y un compromiso compartido hacia valores como el respeto mutuo y un alegre multiculturalismo”.

Aunque tanto Vancouver como Toronto son ciudades caras con relación a lo precios mundiales, Canadá es en general relativamente asequible, comparándose con otros países desarrollados.

Suiza

Contar con bellezas naturales puede ser cuestión de suerte, pero factores como la cordialidad de sus residentes y las políticas progresivas tienen que ver con la riqueza y cultura de un país.

Son aspectos positivos que Suiza tiene de sobra, afirma Jason Li, quien vivió tres años en la nación helvética.

“De más está decir que es un país rico“, señala Li. “Tiene una larga tradición en hostelería organizada y el 20% de los residentes son de origen extranjero”.

En el campus de la Universidad de Lausana

Muchos expatriados terminan viviendo en centros de negocios como Ginebra, Basilea y Zúrich, pero Li prefirió quedarse en Lausana.

“Es una ciudad universitaria que no está dominada por la industria”, apunta Li. “Los estudiantes le dan energía y empuje, y su vida nocturna está entre las mejores del país”.

Aunque Suiza constantemente figura entre los países más caros del mundo, sus residentes se benefician de tener alquileres controlados y asistencia médica universal.

Australia

Es un país querido por sus residentes por las sensaciones de seguridad, protección y pazque brinda, algo que tiene origen, en parte, en su postura frente a la armas de fuego.

“Australia las prohibió hace décadas, así que la violencia con armas de fuego es mínima“, dice Ganesh Krishnan, un indio que ahora vive en Melbourne.

“Aquí podemos estar seguros de poder caminar por las calles, libres de miedo, de día o de noche”.

En las calles de Melbourne

El marino retirado de la Armada de EE.UU., Pedro Vásquez también resalta que “se preocupen tanto por el ambiente y por el bienestar animal; por supuesto también ayuda que los australianos sean tan cordiales”.

Melbourne ha sido clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo, en gran parte debido a su extenso sistema de transporte público.

Perth, un lugar apropiado para la vida familiar, y Sídney, centro de actividad económica, también aparecen entre los lugares que más atraen a expatriados de todo el mundo.

El país tiende a ser bastante económico con un servicio de salud universal de gran calidad y financiamiento gubernamental para la educación superior.

Noruega

Como un país seguro y de paisajes pintorescos, Noruega merece su reputación, según los residentes.

Todos los ‘prejuicios’ sobre Noruega son verdad“, afirma Barbara Schwendtner, una austríaca que vive en Oslo y es guía para Your Local Cousin, una startup que pone a viajeros en contacto con residentes de gustos similares.

La gente es bella, la igualdad de género está asentada en la vida cotidiana y los paisajes son impresionantes“.

Es también un país rico que invierte su ingreso petrolero en el desarrollo del país y en ahorrar a través de fondos para las generaciones futuras.

Un café en Oslo

Los extranjeros residentes son bien acogidos y suelen radicarse en Oslo, una ciudad no muy grande cuyas principales actividades se concentran en el centro y sus alrededores.

Sin importar donde residan, los noruegos pasan mucho tiempo fuera de sus casas.

“Les encanta estar al aire libre, practican esquí a campo traviesa en el invierno y hacen senderismo en el verano”, destaca Schwendtner.

Es una afición especialmente conveniente, ya que otras actividades pueden resultar muy costosas.

“En otros países uno puede salir a cenar varias veces a la semana, pero eso no es recomendable en Noruega”, dice Schwendtner.

“La gente busca actividades de ocio menos caras, como hacer ejercicio y disfrutar la naturaleza”.

 

Vía BBC

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Actualidad

Fundación Juan Bautista Gutiérrez hace entrega de 25 becas universitarias completas

Publicado

el

Por

Luego de meses de preparación, Fundación Juan Bautista Gutiérrez por medio de su Programa de Becas Universitarias hace nuevamente entrega de 25 becas completas a estudiantes con promedios destacados.

Para poder elegir a cada uno de estos jóvenes estudiantes se requirió llevar durante varios meses un proceso riguroso de convocatoria, revisión, evaluación y selección. Este año, 2,966 jóvenes, tanto de la capital como del interior del país, visitaron nuestra página web con la curiosidad de saber sobre nuestro programa e iniciar el proceso de convocatoria, de los cuales solamente 495 terminaron el proceso de aplicación; de esos 495 jóvenes, 284 llenaron los requisitos para competir entre sí durante el proceso de evaluación. Luego de esa etapa, se eligió a los 25 estudiantes con mejor promedio obtenido durante los últimos 3 años de estudios.

Hoy, la Fundación está lista para entregar 25 becas completas a cada uno de estos jóvenes estudiantes destacados por su excelente promedio, esfuerzo y dedicación, quienes tendrán la oportunidad de cumplir su sueño y poder estudiar la carrera completa de su elección en las mejores universidades del país.

Familia Bosch Gutiérrez

Estos 25 jóvenes seleccionados provienen de instituciones educativas de todo el país, tales como: Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, Colegio Americano de Guatemala (por medio de su programa de becas), Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango, Centro Educativo Maranatha, Liceo Dr. Ricardo Bressani, Colegio Liceo Javier Vespertino, Instituto Técnico en Computación Totonicapán, INTECAP CG1 y Liceo en Ciencias y Tecnología de Occidente, entre otros.

Los beneficios de esta beca cubren los costos académicos de toda la carrera, cuota para libros, mensualidad para gastos personales, apoyo en el idioma inglés y residencia para los jóvenes que vienen del interior de la Republica.

“Es increíble poder conocer a cada uno de estos jóvenes y darse cuenta, cuán diferentes son sus historias y que, a pesar de la limitante económica de su familia, la determinación y el anhelo de ir más allá, siempre es más grande que cualquier barrera. ¡Nada los aparta de cumplir su sueño! Son jóvenes con una fuerza interior tan grande, que, aunque ven obstáculos en su camino, su empuje y determinación los hace llegar hasta aquí, en donde empiezan a trabajar por ver sus sueños hacerse realidad. Mientras se nos permita seguir apoyando a estos jóvenes brillantes y esforzados, daré todo lo mejor de mí para que, junto con mi equipo y sus familias, los veamos brillar”, comenta Doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, Presidenta de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Grupo de Becados

Continuar Leyendo

Actualidad

Ampliación de horarios para la expedición de TVR con motivo de “El Buen Fin” en México

Publicado

el

Por

Con motivo de la realización de El Buen Fin en México (fin de semana del 17 al 20 de noviembre), el Instituto Nacional de Migración ampliará el horario y días de atención para los guatemaltecos que desean tramitar la Tarjeta de Visitante Regional, en los módulos ubicados en las fronteras Tecún Umán-Ciudad Hidalgo y El Carmen–Talismán el viernes 17 hasta las 20:00 hrs y los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20, de 8 a 14 horas (Consulte requisitos aquí). Previamente y posterior a estas fechas, los horarios normales de atención son de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar el tránsito de automóviles particulares de Guatemala hacia México, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C (BANJERCITO) habilitó desde 2015 un nuevo módulo para que los automovilistas realicen de manera más expedita el trámite de Permiso de Importación Temporal de Automóviles en el Puente Internacional Rodolfo Robles, el cual dará atención de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 0:00 hrs, el sábado de 8:00 a 16:00 hrs y el domingo, de 9:00 a 17:00 hrs.

Este módulo se suma a los que operan actualmente en la frontera con Guatemala, ubicados en: Talismán (lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.); Ciudad Cuauhtémoc (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábados de 8:00 a 17:00 hrs. y domingos (9:00 a 16:00 hrs.) y El Ceibo, Tabasco, (martes a domingo 9:00 a 17:00 hrs.).

¿Le interesa el Buen Fin? Conozca más en el siguiente vínculo: http://www.elbuenfin.org/

Continuar Leyendo

Actualidad

Así se ve el “mar de basura” que causa problemas entre Guatemala y Honduras

Publicado

el

Por

(BBC Mundo) – Es un montón de basura flotante que incluye latas, envases, cubiertos plásticos y hasta animales muertos.

Está en el mar Caribe, entre las costas de Honduras y Guatemala y es una manta de desperdicios que llega periódicamente a las playas y últimamente se ha vuelto un motivo de tensión en las relaciones bilaterales entre los dos países.

Continuar Leyendo

Tendencia