¿Cómo nacen los hábitos compulsivos? | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

¿Cómo nacen los hábitos compulsivos?

Publicado

el

¿Sabias Qué?

Morderse las uñas de vez en cuando, puede considerarse una práctica común. El 25% de la población mundial lo hace. Pero, cual se convierte en un hábito compulsivo ya conforma un problema puesto que el daño puede alcanzar niveles importante para nuestra salud.

¿Cómo surgen estos hábitos obsesivos compulsivos?
Desde morderse las uña a rascarse la piel, tocarse el cabello, frotarse los ojos. Los hábitos compulsivos pueden afectar a nuestra relación con los demás. Pero, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge. Acaba de arrojar señal, al respecto en su estudio publicado.

Según los investigadores, un fallo en el encendido, del sistema de control del cerebro podría sentar las bases de las compulsiones en el trastorno. Dejando fuera las teorías sobre que, estos trastornos están causados por preocupaciones u obsesiones por parte de los sujetos. Sino por una condición provocada cuando el sistema de hábitos del cerebro se vuelve irracional.

Para llegar dicha conclusión, los expertos escanearon los cerebros de 37 pacientes con este trastorno y 33 personas sin este trastorno. Sometieron a los voluntarios a una prueba repetitiva de respuesta conductual.

Descubriendo que estos pacientes, eran menos capaces de detener sus hábitos mientras se observó una actividad cerebral excesiva en el núcleo caudado. Una región que debe encenderse, correctamente para que podamos controlar nuestros hábitos ya que participa en la modulación del movimiento.

Así, los científicos creen que las compulsiones pueden estar causadas por un mal funcionamiento del sistema de hábitos del cerebro. Estos hallazgos no son
específicos para personas con trastornos obsesivos compulsivos, sino para cualquier hábito de carácter repetitivo.

Según explica la coautora del estudio.
No es sólo este trastorno, hay una serie de comportamientos humanos que ahora se consideran ejemplos de compulsividad.

Incluyendo el abuso de drogas, el alcohol y los atracones. Lo que todos estos comportamientos tienen en común es la pérdida de control de arriba hacia abajo. Tal vez debido a la falta de comunicación entre las regiones que controlan nuestro hábito. Como la corteza prefrontal, que normalmente ayudan a controlar la conducta volitiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

Así lucía de joven la actriz que interpretó a ‘Rose’ de anciana en Titanic

Publicado

el

Por

(Yahoo) – En las redes sociales se viralizaron las fotos de joven de Gloria Stuart, la actriz que interpretó a la tierna abuelita que sobrevivió a la tragedia del Titanic en la película de James Cameron. ¿Te la imaginas?

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un insólito gol de penal es furor en las redes [Video]

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – “Nunca festejes antes de tiempo”. Este podría ser un titular perfecto para un video recientemente publicado en Facebook que muestra la ejecución de un penal en un partido de fútbol, supuestamente jugado en Tailandia. Tras un penal fallido el portero comenzó a festejar, pero no sabía lo que le esperaba. El video, subido por el jugador local Phakawat Top en su cuenta de la red social, ya cuenta con más de 1,5 millón de vistas.

En la filmación se ve cómo el futbolista que patea remata muy fuerte, pero la pelota rebota justamente en el medio del travesaño. El autor del disparo se agacha, lamentándose por la oportunidad fallida. Mientras tanto, el arquero, abrumado de felicidad, sale corriendo para celebrar. Sin embargo, la historia no termina ahí. Acto seguido, la pelota, que había volado muy alto tras el potente rebote, cae en el área penal y se mete lentamente al arco desprotegido.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Todos los 14 miembros de esta familia tienen 6 dedos

Publicado

el

Por

(El Debate) – Una familia en Brasil ha pasado a ser parte de las noticias insólitas en el mundo debido a que 14 de los integrantes de la familia tienen 6 dedos en cada mano y en los pies; dicha mutación, conocida por los expertos como “polidactília”, se presenta en 1 de cada 3 mil individuos de la población mundial.

Dando un acercamiento a las condiciones de la familia, los Da Silva están orgullosos y muy felices de resaltar debido a su condición, ya que debido a que sus dedos extra son funcionales, esto les permite ejecutar tareas con mayor facilidad.

Y como ejemplo se tiene que uno de los integrantes de la familia, forma parte de un equipo de fútbol local, y no precisamente como personal interino, sino que juega dentro de la plantilla general como portero, y sus seis dedos le hacen tener un mejor agarre con el balón al momento de atraparlo.

Otro miembro de la familia es músico, y fuera de los que muchos puedan pensar en primera instancia, no es la guitarra su instrumento titular. Fue el piano quien salió elegido dentro de los gustos de la niña, que lo toca de manera prolífica, y acerca de esto, su mismo profesor en la materia ha declarado que le hubiera gustado haber nacido con más dedos.

El culto ante esta peculiaridad ha fascinado a tal punto a los Da Silva, que incluso antes de interesarse por el sexo de algún nuevo integrante de la parentela, les interesa aún más saber con cuántos dedos nacerá el niño o varón, que, aclaran, será recibido tal cual sea con los brazos abiertos.

El gen dominante, en una mujer que no nazca con esta condición en la familia, alcanza un 50 % de posibilidades de repetirse en una futura generación, según estudios en genética.

Continuar Leyendo

Tendencia