Cómo poner negrita, cursiva y tachar palabras en Whatsapp | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Cómo poner negrita, cursiva y tachar palabras en Whatsapp

Publicado

el

La última actualización del servicio de mensajería Whatsapp trae algunas novedades importantes que harán que podamos escribir de manera similar a si lo hiciéramos con un teclado de computadora.

Si eres de los que te gusta destacar algunas palabras en una frase en negrita o quieres utilizar las cursivas en una conversación, ahora ya puedes.

Eso sí, la forma de hacerlo es un poco elaborada, puesto que no existe una tecla para ello, sino que hay que utilizar un código, aunque muy sencillo.

BBC Mundo te explica cómo puedes hacerlo.

Para utilizar negritas, debes poner entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar. Por ejemplo, BBC Mundo.

Si quieres poner cursivas, debes utilizar los guiones bajos: hola amigo lector

Para utilizar ambas al mismo tiempo, puedes combinar asteriscos y guiones bajos: palabra.

También tachar

Esta última actualización también permite tachar una parte del texto.

Para ello, hay que situar la palabra entre virgulillas: ~bbcmundo~

Estos cambios deberían aparecer en la versión 2.12.17 en iOS y a partir de la 2.12.535 de Android.

Si le escribes a alguien con estas nuevas opciones del teclado, solo podrá verlo si tiene una versión actualizada de Whatsapp.

Otra de las novedades de Whatsapp es que ahora permite compartir documentos, una característica con la que ya contaban otros servicios de mensajería.

Vía: BBC Mundo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Whatsapp: La manera en que estás arruinando tu relación y no te das cuenta

Publicado

el

Por

Soy Carmín – Una de las maneras más cómodas y fácil de comunicarnos con nuestra pareja es a través de Whatsapp, pero usar la aplicación en exceso podría arruinar tu relación en menos de lo que te imaginas.

Resulta que todos estamos acostumbrados a recibir respuestas rápidas mediante Whatsapp y cuando no las tenemos nos sentimos enojados o frustrados porque la persona a la que le escribimos no nos responde. Si esa persona es tu pareja, las emociones se intensifican, y más aún si se trata de una pelea por este medio.

No hay nada mejor que hablar de frente y tener buena comunicación, pero también debes evitar estas cosas que haces en Whatsapp porque podrían estar arruinando tu relación.

No envíes demasiados emojis

Ya sea que estés feliz, triste o enojada, el exceso de emojis solo disminuirán seriedad a tus argumentos. Es mejor que expreses tu sentir con palabras para que la conversación sea más fluida. Ver una pantalla llena de figuras amarillas es incómodo hasta para la vista.

No espíes sus conversaciones

El hecho de que sea tu pareja no significa que tienes derecho de leer cada una de sus conversaciones de WhatsApp. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran y respeta su privacidad.

No estés al pendiente de su última conexión

Si eres de las personas que está al pendiente las 24 horas del día para ver cuándo fue la última vez que se conectó, aunque no lo creas, estás lastimándote. Es peor si no te responde enseguida y notas que está “En Línea”. Seguramente le envías uno o muchos mensajes de: “¿por qué no me respondes?”.

Nada de indirectas en los estados de Whatsapp

Actualizar tus estados para hacer sentir mal a tu pareja no es algo muy maduro que digamos. Si tienes algo que decirle, habla directamente con él. No es necesario que todos sus contactos se enteren de sus problemas.

“OK”

Si él te ha enviado un mensaje con una gran explicación o simplemente has tenido información importante y tú solo respondes con un simple “ok”, definitivamente lo tomará como una ofensa. ¿A ti te gusta que te respondan con un “OK”? Estoy segura que no.

No le des mucha importancia a las palomitas azules

¿Te enojas porque ya leyó tu mensaje y no respondió? Cada quien se debe tomar su tiempo para responder. No es necesario ni obligación que lo haga de manera inmediata. Nadie actúa ni funciona de la misma manera. Responderá en algún momento del día. ¡Tómalo con calma!

Continuar Leyendo

Tecnología

“Momo”: Otro peligroso reto viral en las redes

Publicado

el

Por

Actualmente habrán visto en las redes sociales una imagen aterradora de un personaje con ojos grandes, amplia y anormal boca con el nombre de momo, el cual hacen un reto que se ha convertido viral y peligroso para quienes caen en dicho juego.

El reto comenzó en WhatsApp cuando unos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era de un extraño, lo curioso del numero es que la lada (+81) pertenece a algún teléfono de Japón.

El reto que se volvió viral no solo consiste en agregar el número, sino en comunicarse con dicho extraño apodado “Momo”, el cual habla varios idiomas. Muchos usuarios al escribirle recibieron amenazas y advertencias.

La imagen fue tomada de una escultura creada por un artista japonés y expuesta en museos en el año 2016. Se presume que quién creó el reto, le gustó tanto la escultura que lo puso como imagen de la extraña práctica. Aunque la imagen sea muy escalofriante, el reto no es más que una forma de extorsionar y obtener datos de los usuarios por medio de WhatsApp, han advertido los expertos.

La Unidad de investigación de la Fiscalía de Tabasco en México, advirtió que más allá de la “leyenda urbana”, agregar el número telefónico es peligroso, pues podría tratarse de un hacker o podría derivar en delitos reales como acoso sexual, ciberbullying, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

Además, crearon una infografía publicada en Facebook para alertar sobre el peligro de agregar e interactuar con un número desconocido. —Inter Nota .

 

Continuar Leyendo

Tecnología

Twitter eliminará millones de cuentas falsas

Publicado

el

Por

Foto: AFP

Tecnología (Univisión) – La red social Twitter informó este miércoles que comenzó a eliminar grandes números de perfiles que aunque han sido contabilizados como seguidores reales por decenas de celebridades, políticos e instituciones, incluso medios de comunicación, se trata de cuentas falsas o inactivas que el equipo de seguridad de la empresa en muchos casos ha catalogado como de conducta sospechosa.

La purga asciende a decenas de millones de perfiles y el proceso comenzará de lleno este jueves con el fin de, según dijo la empresa, restaurar la confianza de la popular red social que enfrenta problemas de fidelidad de sus usuarios.

Entre las consecuencias más obvias que resultarán de esta eliminación masiva de perfiles está el hecho de que cuentas de personalidades muy famosas experimentarán una caída significativa en el número de sus seguidores.

Por ejemplo, en una purga inicial la cuenta del presidente Donald Trump perdió unos 100,000 seguidores de los más de 53 millones que tiene. Por ejemplo, el expresidente Obama perdió unos 400,000 de sus más de 104 millones.

Entre las razones que da Twitter están el hecho de que quiere limpiar su plataforma, librarla del spam, el troleo y otras prácticas cuestionables, en vez de seguir vendiendo la idea de que posee un gran número de clientes que mejoran sus métricas, cuando en realidad es consecuencia de una situación irreal.

Twitter tiene visitas promedio al mes de unos 336 millones de usuarios, pero una gran mayoría de perfiles están inactivos por largos periodos de tiempo.

Entre los más afectados por esta decisión están aquellos cliente que compraron miles de seguidores que en realidad son falsos. Pese a que esta purga no es buena para Twitter, representa una limpieza que para muchos expertos en redes sociales es necesaria porque los usuarios que quedan sí son reales y con un potencial de comercialización más concreto.

En total, Twitter perderá un 6% de seguidores.

“No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente cuentas de seguidores porque no es una medida precisa para contabilizar la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo”, dijo al diario The New York Times Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter.

Continuar Leyendo

Tendencia