La caspa afecta a miles de personas alrededor del mundo. Esta condición se genera en el cuero cabelludo debido a un hongo llamado Malassezia. Los efectos son fáciles de identificar: una picazón en la zona de la cabeza y unas pintitas blancas que cubren las raíces del cabello.

Si bien la caspa no es contagiosa ni mucho menos peligrosa, sí genera vergüenza y descontento en aquellos que la padecen. Para combatirla, existe un producto natural que ayuda a eliminarla y que puede además hacer maravillas en tu cabello: el aceite de coco.

Efectos del aceite de coco

Como sabemos, el aceite de coco se ha utilizado en tratamientos para restaurar todo tipo de cabellos. También se ha utilizado para resolver problemas en el cuero cabelludo. Pero ¿cuáles son las propiedades que contiene que lo hacen tan beneficioso? Aquí te contamos las principales:

 Antifúngico: el aceite de coco combate los hongos de forma natural y es una de las razones por las cuales se recomienda aplicar en cabelleras con caspa.
 Poderosa acción hidratante: este aceite hidrata el cuero cabelludo y remueve la resequedad. También funciona como un excelente acondicionador ya que suaviza el cuero cabelludo y evita la aparición de caspa en el futuro.
 Fácil penetración en el cuero cabelludo: gracias a los ácidos caprílico, láurico y cáprico, el aceite de coco puede penetrar fácilmente y en profundidad en el cuero cabelludo.
 Reparador del cuero cabelludo: el aceite de coco posee propiedades que restauran y suavizan la piel del cuero cabelludo. Además calma la picazón y disminuye la irritación que se dan producto de la caspa.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Existen diversas formas de aplicar el aceite coco. Puedes colocarlo de forma directa o combinarlo con otros ingredientes que potencien los efectos anti caspa. Solo recuerda que es importante utilizar aceite de coco orgánico para obtener los mejores resultados.

1# Aplicación directa
1. Aplica de manera directa el aceite es uno de los métodos más rápido y efectivo que existen. Solo precisas 2 cucharaditas de aceite de coco a temperatura ambiente y una gorra de baño.
2. Coloca 1 cucharadita del aceite en un bowl pequeño
3. Aplica el aceite sobre el cuero cabelludo con los dedos. También puedes extenderlo hasta la mitad del largo del cabello.
4. Masajea el cuero cabelludo por 5 minutos.
5. Coloca la gorra de baño cubriendo la totalidad del cabello y ve a acostarte con ella puesta.
6. Al día siguiente, lava tu cabello con el shampoo que acostumbras usar.
7. Repite el procedimiento hasta que la caspa se vaya por completo.

2# Aceite de coco y jugo de limón
Puedes potenciar los efectos del aceite de coco agregando jugo de limón. El ácido de este jugo ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y contribuye a eliminar la caspa. Para realizar este sencillo tratamiento precisas 2 cucharaditas de aceite de coco y 2 de jugo de limón.
1. Calienta ambos ingredientes en una olla pequeña.
2. Masajea tu cabeza por 10 minutos y deja el producto actuar por otros 20. 3. Lava el cabello con un shampoo suave.
Puedes aplicar esta medicina entre 3 y 4 veces por semana.

Tips extra
 No laves tu cabello en exceso. Recuerda que un cuero cabelludo reseco aumenta las probabilidades de que aparezca caspa.
 Luego de lavar el pelo, péinalo para que los aceites naturales del cabello se distribuyan de forma equitativa en todo el cuero cabelludo. Esto ayudará a hidratar la zona y a evitar que aparezca caspa.  Si sueles utilizar productos de belleza en tu cabello, lo mejor es que limites el uso ya que pueden resecar el cuero cabelludo cuando lo que buscas es justamente lo contrario.
 Evita el estrés y la ansiedad.
 Lleva una alimentación equilibrada. De esta forma, tu organismo tendrá los nutrientes suficientes para lograr un cuero cabelludo y una cabellera saludables.

Si luego de seguir estos consejos continúas con caspa, no dudes en consultar con un médico de confianza.

El aceite de coco es un producto natural que resulta sumamente efectivo para combatir la caspa. Al usarlo, no solo eliminarás los rastros de esta afección, sino que protegerás tu cabello de futuro daños. Así que si tienes caspa, no dudes más, ve por este milagroso aceite y comprueba tú misma los resultados. No te arrepentirás.