¿Cómo puedes usar el aceite de coco para combatir la caspa? | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

¿Cómo puedes usar el aceite de coco para combatir la caspa?

Publicado

el

La caspa afecta a miles de personas alrededor del mundo. Esta condición se genera en el cuero cabelludo debido a un hongo llamado Malassezia. Los efectos son fáciles de identificar: una picazón en la zona de la cabeza y unas pintitas blancas que cubren las raíces del cabello.

Si bien la caspa no es contagiosa ni mucho menos peligrosa, sí genera vergüenza y descontento en aquellos que la padecen. Para combatirla, existe un producto natural que ayuda a eliminarla y que puede además hacer maravillas en tu cabello: el aceite de coco.

Efectos del aceite de coco

Como sabemos, el aceite de coco se ha utilizado en tratamientos para restaurar todo tipo de cabellos. También se ha utilizado para resolver problemas en el cuero cabelludo. Pero ¿cuáles son las propiedades que contiene que lo hacen tan beneficioso? Aquí te contamos las principales:

 Antifúngico: el aceite de coco combate los hongos de forma natural y es una de las razones por las cuales se recomienda aplicar en cabelleras con caspa.
 Poderosa acción hidratante: este aceite hidrata el cuero cabelludo y remueve la resequedad. También funciona como un excelente acondicionador ya que suaviza el cuero cabelludo y evita la aparición de caspa en el futuro.
 Fácil penetración en el cuero cabelludo: gracias a los ácidos caprílico, láurico y cáprico, el aceite de coco puede penetrar fácilmente y en profundidad en el cuero cabelludo.
 Reparador del cuero cabelludo: el aceite de coco posee propiedades que restauran y suavizan la piel del cuero cabelludo. Además calma la picazón y disminuye la irritación que se dan producto de la caspa.

¿Cómo puedes utilizarlo?

Existen diversas formas de aplicar el aceite coco. Puedes colocarlo de forma directa o combinarlo con otros ingredientes que potencien los efectos anti caspa. Solo recuerda que es importante utilizar aceite de coco orgánico para obtener los mejores resultados.

1# Aplicación directa
1. Aplica de manera directa el aceite es uno de los métodos más rápido y efectivo que existen. Solo precisas 2 cucharaditas de aceite de coco a temperatura ambiente y una gorra de baño.
2. Coloca 1 cucharadita del aceite en un bowl pequeño
3. Aplica el aceite sobre el cuero cabelludo con los dedos. También puedes extenderlo hasta la mitad del largo del cabello.
4. Masajea el cuero cabelludo por 5 minutos.
5. Coloca la gorra de baño cubriendo la totalidad del cabello y ve a acostarte con ella puesta.
6. Al día siguiente, lava tu cabello con el shampoo que acostumbras usar.
7. Repite el procedimiento hasta que la caspa se vaya por completo.

2# Aceite de coco y jugo de limón
Puedes potenciar los efectos del aceite de coco agregando jugo de limón. El ácido de este jugo ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y contribuye a eliminar la caspa. Para realizar este sencillo tratamiento precisas 2 cucharaditas de aceite de coco y 2 de jugo de limón.
1. Calienta ambos ingredientes en una olla pequeña.
2. Masajea tu cabeza por 10 minutos y deja el producto actuar por otros 20. 3. Lava el cabello con un shampoo suave.
Puedes aplicar esta medicina entre 3 y 4 veces por semana.

Tips extra
 No laves tu cabello en exceso. Recuerda que un cuero cabelludo reseco aumenta las probabilidades de que aparezca caspa.
 Luego de lavar el pelo, péinalo para que los aceites naturales del cabello se distribuyan de forma equitativa en todo el cuero cabelludo. Esto ayudará a hidratar la zona y a evitar que aparezca caspa.  Si sueles utilizar productos de belleza en tu cabello, lo mejor es que limites el uso ya que pueden resecar el cuero cabelludo cuando lo que buscas es justamente lo contrario.
 Evita el estrés y la ansiedad.
 Lleva una alimentación equilibrada. De esta forma, tu organismo tendrá los nutrientes suficientes para lograr un cuero cabelludo y una cabellera saludables.

Si luego de seguir estos consejos continúas con caspa, no dudes en consultar con un médico de confianza.

El aceite de coco es un producto natural que resulta sumamente efectivo para combatir la caspa. Al usarlo, no solo eliminarás los rastros de esta afección, sino que protegerás tu cabello de futuro daños. Así que si tienes caspa, no dudes más, ve por este milagroso aceite y comprueba tú misma los resultados. No te arrepentirás.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

El Benemérito Comité brinda recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Es importante la protección auditiva durante actividades cívicas, principalmente desfiles de bandas y fuegos pirotécnicos.

Debes tener en cuenta que:

  • El máximo admisible de exposición al ruido es de 85 decibeles.
  • Durante las actividades cívicas podemos estar expuestos entre 115 y 120 decibeles, un ruido tan extremo ocasiona pérdida auditiva permanente de manera progresiva.

RECOMENDACIONES:

  • Reduzca la exposición al ruido, realice descansos auditivos.
  • Los tapones de oido fabricados con espuma son fáciles de conseguir y pueden reducIr el rudio alrededor de 30 decibeles, regresando así a los niveles seguros. Se encuentran en ferreterías y farmacias, siga las instrucciones sobre la manera correcta de utilizarlos.
  • Haga revisiones auditivas periódicas, recuerde que la pérdida auditiva por sobre-exposición al ruido es progresiva e irreversible.

El Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala pone a su disposición la atención auditiva en cada uno de sus hospitales y en el Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera.

 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Cuándo es mejor ducharse, por la mañana o por la noche?

Publicado

el

Por

Se haga a la hora que se haga, ducharse todos los días es una obligación social. Nuestros compañeros del trabajo agradecen infinito que lleguemos limpios y oliendo bien, por no hablar de las personas que nos acompañan en el transporte público. Pero aunque el efecto sea el mismo, no es lo mismo ducharse por la mañana que por la noche. ¿Qué momento es más recomendable?

Para la experta en sueño y descanso Nancy Rothstein, la respuesta es clara: por la mañana la ducha es una cuestión de higiene y por la noche es una cuestión de relax. Y todo el mundo debería lavarse a en esas dos ocasiones.

Según explica en Glamour UK, cada vez que nos mojamos el cuerpo los niveles de cortisona -la hormona relacionada con el estrés- bajan, por lo que entrar en la ducha supone un acto de relajación barato y muy efectivo.

Para ella, las duchas nocturnas son una forma de premiar a nuestro organismo después de un duro día de trabajo y ponerlo a punto para entrar en la cama y que el sueño sea más reparador.

Rothstein también explica que la ducha matutina además de para oler bien en nuestro puesto de trabajo -y facilitar nuestra socialización- puede servir para meditar y planear el día que tenemos que afrontar por delante. Si a esta visualización añadimos pensamientos positivos, los niveles de cortisona decrecerán incluso más rápido, lo que nos servirá para poder afrontar el estrés de una dura jornada laboral de una forma mejor.

¿Y qué ocurre con otras rutinas de belleza, como por ejemplo el afeitado? Para la dermatóloga Mona Gohara, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), el mejor momento del día para afeitarse es por las mañanas a primera hora, ya que nuestro cuerpo tiene más plaquetas que en ninguna otra hora y así si nos cortamos tendremos una defensa más efectiva.

Y lo mismo ocurre con cualquier otra costumbre que tenga que ver con la piel: el mejor momento de nuestra epidermis es por la mañana, es cuando está más receptiva, explica Gohara en The Independent. Así que si queremos exfoliarla o hidratarla, esa es la mejor hora.

Vía Yahoo

Continuar Leyendo

Tendencia