¿Cómo saber quién ha descargado tu foto de perfil? Aquí el truco | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

¿Cómo saber quién ha descargado tu foto de perfil? Aquí el truco

Con este truco de Whatsapp podrás saber quién ha revisado tu foto de perfil. No importa si es un amigo, familiar o desconocido.

Publicado

el

(La República) – No hay duda de que WhatsApp posee muchas funciones muy útiles; sin embargo, no tiene una opción que te muestre qué amigos han revisado o descargado tu foto de perfil. Para tu buena suerte, existe un método y aquí te lo vamos a enseñar.

Vale resaltar que este método solo funciona en los Android, es decir, si utilizas WhatsApp en un iPhone u otro dispositivo de Apple, lastimosamente no vas a poder utilizar este “truco” que ha impactado a miles.

Lo primero que debes hacer es entrar a la Google Play, la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, y buscar la aplicación Profile Tracker for WhatsApp. Cuando la encuentres, deberás instalarla en tu equipo.

Según los desarrolladores de Profile Tracker for WhatsApp, esta app te permite saber qué persona entró a tu foto de perfil, cuanto tiempo estuvo mirando, si hizo zoom o guardó la imagen en su dispositivo.

Aunque tiene una alta valoración en la Google Play, algunos usuarios de WhatsApp afirman que sus resultados no siempre son exactos, así que depende de ti si quieres utilizarla.

 

Tecnología

Twitter eliminará millones de cuentas falsas

Publicado

el

Por

Foto: AFP

Tecnología (Univisión) – La red social Twitter informó este miércoles que comenzó a eliminar grandes números de perfiles que aunque han sido contabilizados como seguidores reales por decenas de celebridades, políticos e instituciones, incluso medios de comunicación, se trata de cuentas falsas o inactivas que el equipo de seguridad de la empresa en muchos casos ha catalogado como de conducta sospechosa.

La purga asciende a decenas de millones de perfiles y el proceso comenzará de lleno este jueves con el fin de, según dijo la empresa, restaurar la confianza de la popular red social que enfrenta problemas de fidelidad de sus usuarios.

Entre las consecuencias más obvias que resultarán de esta eliminación masiva de perfiles está el hecho de que cuentas de personalidades muy famosas experimentarán una caída significativa en el número de sus seguidores.

Por ejemplo, en una purga inicial la cuenta del presidente Donald Trump perdió unos 100,000 seguidores de los más de 53 millones que tiene. Por ejemplo, el expresidente Obama perdió unos 400,000 de sus más de 104 millones.

Entre las razones que da Twitter están el hecho de que quiere limpiar su plataforma, librarla del spam, el troleo y otras prácticas cuestionables, en vez de seguir vendiendo la idea de que posee un gran número de clientes que mejoran sus métricas, cuando en realidad es consecuencia de una situación irreal.

Twitter tiene visitas promedio al mes de unos 336 millones de usuarios, pero una gran mayoría de perfiles están inactivos por largos periodos de tiempo.

Entre los más afectados por esta decisión están aquellos cliente que compraron miles de seguidores que en realidad son falsos. Pese a que esta purga no es buena para Twitter, representa una limpieza que para muchos expertos en redes sociales es necesaria porque los usuarios que quedan sí son reales y con un potencial de comercialización más concreto.

En total, Twitter perderá un 6% de seguidores.

“No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente cuentas de seguidores porque no es una medida precisa para contabilizar la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo”, dijo al diario The New York Times Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter.

Continuar Leyendo

Tecnología

Tener un iPhone es señal de “riqueza”, según un estudio

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tecnología

Whatsapp: Cómo silenciar en un grupo a un usuario molesto sin tener que abandonar el chat

Publicado

el

Por

WhatsApp sigue incorporando novedades para mejorar la experiencia de todos los que utilizamos la aplicación. Ahora, dio a conocer una nueva función orientada a los grupos, la cual permitirá a los administradores silenciar a todos los usuarios que participan en un chat grupal, a excepción de los mismos administradores, según publica WABetaInfo.

En otras palabras, los administradores podrán silenciar temporalmente grupos muy grandes o ruidosos, o simplemente silenciar a los participantes más molestos, mientras que los participantes “normales” aún podrán leer los mensajes en el chat, pero no podrán compartir sus respuestas con los demás.

Para gozar de esta función, tienes que acceder a “Configuración del grupo”, luego a “enviar mensajes”, y elegir “solo administradores”.

Según el blog de la aplicación, también es posible restringir quienes pueden modificar la fotografía e información del grupo, con las mismas opciones: “todos los participantes” o “solo administradores”.

Al parecer, esta nueva función ya está disponible para los usuarios que tengan instalada la última versión de WhatsApp.

Tal vez parezca un cambio pequeño, pero es una gran noticia para todos los que estamos en grupos, ya que así evitamos saturarnos de cientos de notificaciones del grupo de la escuela de los hijos, del grupo de los amigos, del trabajo o del familiar.

Porque estarás de acuerdo en que la mayoría de las veces las conversaciones en los grupos de Whatsapp se salen del tema para el que se creó el grupo y puede ser molesto para las personas que no disfrutamos de los chat larguísimos.

Por eso, con la nueva actualización de WhatsApp, el administrador podrá mantener fácilmente el control de las conversaciones, simplemente limitando a los participantes más activos o más molestos. —Soy Carmín .

 

Continuar Leyendo

Tendencia