Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Publicado

el

Todos usamos en nuestro día a día WhatsApp para hablar con nuestros familiares y amigos, pero cada vez vemos más su uso incluso como medio de comunicación con compañeros del trabajo o para contactar con clientes. Es en este caso cuando los usuarios se encuentran con un grave problema: aunque tengas un teléfono con doble tarjeta SIM con tu número personal y el del trabajo, no puedes tener dos cuentas, ya que sólo puedes descargarte la app una única vez de la tienda. Por lo tanto, con un teléfono dual SIM podrías enviar SMS y llamadas desde cada tarjeta SIM, pero no podrás enviar mensajes de WhatsApp desde dos cuentas diferentes.

Por suerte, sí que hay una manera de conseguir tener dos cuentas diferentes en un mismo teléfono por medio de aplicaciones que nos permiten duplicar la app de WhatsApp que tienes instalada. Además, no importa la marca o fabricante ya que todos los modelos son compatibles. No es necesario tampoco tener un teléfono dual SIM ni conocimientos avanzados de informática para hacerlo. El único problema sería si tienes un iPhone, ya que entonces sería necesario hacerle Jailbreak para conseguir esto.

En el caso de que tengas un teléfono Xiaomi, Honor o Huawei, no será necesario tampoco descargar ninguna aplicación ya que los fabricantes de estos teléfonos incluyen dentro del propio sistema la opción de duplicar aplicaciones. Al final del artículo te explicamos cómo hacerlo, es un método realmente sencillo, aunque las opciones que te ofrece son más limitadas, y en el caso de los teléfonos de Huawei y Honor te permiten duplicar muy pocas apps.

Las 4 mejores aplicaciones para duplicar WhatsApp

Antes de comenzar, te informamos de que las siguientes aplicaciones no sólo sirven para clonar WhatsApp, puedes duplicar prácticamente cualquier aplicación de tu teléfono como puede ser Facebook, Instagram o incluso juegos como Clash Royale. De esta forma podrás tener varias cuentas o varias partidas.

Para verificar el número de teléfono de la nueva cuenta de WhatsApp será necesario cambiar la SIM, tener otro teléfono disponible o usar uno dual SIM. No es necesario que la SIM esté puesta en el teléfono que quieres activar, ya que podrás escribir el código directamente cuando te llegue al otro teléfono. Eso sí, para realizar llamadas o enviar SMS con dos números diferentes seguirás necesitando un teléfono con doble SIM, no puedes duplicar la app de teléfono y tener dos líneas.

Continúa leyendo

Tecnología

Si utilizas uno de estos números PIN en tu tarjeta, debes cambiarlo inmediatamente

Publicado

el

Por

Es bien sabido que las contraseñas como 1234 no son, en absoluto una buena idea. Ni como medida de seguridad en tus cuentas de correo y, mucho menos, como números PIN en tu móvil o en tus tarjetas de crédito.

Pero esa no es la única contraseña insegura. Nick Berry, científico de datos en Facebook, ha hecho un ranking con las contraseñas más inseguras porque, entre otras cosas, son las más repetidas. [El HuffPost]

Así que si tu PIN aparece en esta lista, lo más recomendable es que lo cambies cuanto antes. Junto a la clave aparece el porcentaje de frecuencia con la que se repite:

  • 1234- 10,71%
  • 1111- 6,02%
  • 0000- 1,88%
  • 1212- 1,2%
  • 7777- 0,75%
  • 1004- 0,62%
  • 2000- 0,61%
  • 4444- 0,53%
  • 2222- 0,52%
  • 6969- 0,51%

En cambio, los números PIN menos utilizados (y, por tanto, en teoría los más seguros) son estos:

  • 7063: 0,001131%
  • 6093: 0,001131%
  • 6827: 0,001101%
  • 7394: 0,001101 %
  • 0859: 0,001072 %
  • 8957: 0,001042 %
  • 9480: 0,001042 %
  • 6793: 0,001012 %
  • 8398: 0.000982 %
  • 0738: 0.000982 %
  • 7637: 0,000953 %
  • 6835: 0,000953 %
  • 9629: 0,000953 %
  • 8093: 0.000893 %
  • 8068: 0,000744 %

 

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp ya te permite ver fotos sin entrar en la app

Publicado

el

Por

WhatsApp se va poniendo poco a poco al dia en iOS, y lo hace con una actualización de su aplicación para iPhone que ahora incluye, por fin, las previsualizaciones de contenido -fotos, vídeos o GIF- en la propia notificación, algo que hasta ahora se resumía con un pequeño emoji de la cámara sin que en ningún momento se pudiese ver sin necesidad de entrar en el mensaje. Esta es la función más destacada de la nueva versión, pero incluye algunas novedades interesantes adicionales

Sobre la vista previa de fotos y GIFs, funciona en todos los dispositivos iOS, aunque la app diferencia entre los que tienen 3D Touch o no. En los dispositivos con 3D Touch, si presionamos sobre las notificaciones se muestra la previsualización sin tener que abrir la aplicación. Si nuestro terminal no es compatible, podemos deslizar hacia la izquierda en las notificaciones y tocar “Ver” para que se muestre.

Además, una función interesante es que esta novedad permite descargar imágenes y GIF directamente desde la notificación si tenemos deshabilitada la opción de descarga automática de medios de WhatsApp, por lo que interesante para descargar solo lo que nos interesa en el momento.

Junto con esta novedad, WhatsApp también incluye una nueva característica de seguridad anti-spam. Se trata de una función que marca los enlaces sospechosos enviados a través de la plataforma de chat. Cuando se recibe un mensaje que contiene un enlace, WhatsApp analiza los caracteres de la URL localmente para detectar si el enlace es sospechoso y alerta al usuario en el hilo del chat.

Todas esta novedades están disponibles en la versión 2.18.90 que ya está disponible para descargar desde la App Store. [hipertextual]

Continuar Leyendo

Tecnología

Arranca “Facebook Dating” la función para citas de Facebook

Publicado

el

Por

FayerWayerFacebook Dating (o Facebook Citas) ha llegado por fin, y resulta que la amenaza era real. La popular red social quiere competir ahora contra Tinder. Pero habrá algunas diferencias.

Todos recordamos la conferencia de F8 donde Mark Zuckerberg en persona nos presentó el proyecto de Facebook Dating. Ahí, manifestó, la intención era crear este nuevo anexo a la red social. Donde la meta, a diferencia de otras, sería crear relaciones a largo plazo.

Ahora, los mismos chicos de The Verge han conseguido una entrevista con Nathan Sharp, gerente de producto de la red social, en donde se detalla un poco más el objetivo de Facebook Citas:

Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

Facebook Dating arranca hoy 20 de septiembre sus operaciones. Pero únicamente en Colombia, en esta primera etapa inicial de pruebas. Aunque la idea es expandir su disponibilidad a toda la plataforma.

Según los primeros reportes, la función de citas aparece como un anexo a la propia aplicación. Sería necesario activarlo para comenzar a usar Dating.

Una vez hecho esto será obligatorio compartir nuestra ubicación mediante GPS y crear un perfil paralelo. Con una selección personalizada de fotos y una descripción de intereses.

Conserva paralelismos con Tinder en la interfaz y mostrar los amigos en común con los prospectos. Pero busca integrarse más con otros apartado de Facebook. Como nuestra agenda de eventos de interés y Messenger.

Será interesante ver qué hacen los usuarios con esto.

Continuar Leyendo

Tendencia