Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono

Publicado

el

Parte de los problemas que acarrea usar WhatsApp vienen por mezclar mensajes personales y de trabajo en el mismo teléfono. Aunque también gente que prefiere incluso tener dos cuentas diferentes de WhatsApp para usar ambas en el trabajo o para darles un uso personal.

Para los que usan iPhone tenemos malas noticias: ¡No se puede tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente! Al no ser que realicemos un jailbreak al teléfono. Cosa que no recomendamos por la inseguridad e inestabilidad para el iPhone que conlleva hacer tal cosa.

En iPhone es una tarea complicada y no lo recomendamos

La buena noticia es que en Android sí podemos contar con dos cuentas en el mismo teléfono. Lo primero que debemos saber es que necesitamos dos tarjetas sim con dos números de teléfono diferentes. Sin eso no vamos a ninguna parte. También es recomendable contar con un teléfono que admita dos tarjetas sim simultáneamente. Aunque esto no es del todo imprescindible, hace la operación más cómoda.

La aplicación clave para tener WhatsApp duplicado es Parallel Space. Esta permite duplicar aplicaciones descargadas de la tienda de Google, la Play Store. Entre ellas WhatsApp. Una vez que ejecutamos Parallel Space podemos duplicar de forma sencilla la aplicación de WhatsApp.

En Android es muy sencillo lograrlo

Una vez realizada esta operación ya podemos activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas sim podremos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. En el caso de que nuestro teléfono sólo tenga una tarjeta sim tendremos que recibir el mensaje de activación en otro terminal. En él tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número de teléfono que queremos activar en WhatsApp.

Una vez que recibamos ese código en el otro terminal, lo introduciremos en nuestro teléfono. En el que ya estará instalada la segunda copia de WhatsApp que queremos activar. Tras realizar la operación podremos quitar la tarjeta sim del otro teléfono si lo deseamos.

Se puede usar un terminal con doble sim pero no es necesario.

Como es evidente nuestra tarjeta sim principal, la que usamos en el teléfono en el que se han instalado las dos aplicaciones de WhatsApp, debe tener una tarifa de datos asociada o estar conectada a una red wi-fi para que ambas cuentas funcionen. Aunque la otra tarjeta sim puede estar guardada en un cajón. Este método en cualquier caso no es el único para lograr disponer de dos cuentas, aunque en nuestra opinión es el más fiable.

Existen otras aplicaciones en la Play Store que permiten realizar esta operación, e incluso teléfonos que de serie cuentan con la posibilidad de usar directamente dos cuentas de WhatsApp. Es el caso por ejemplo del WePlus 2 de Weimei. Eso sí, desaconsejamos usar aplicaciones no firmadas, al menos si no estamos seguros de que sus desarrolladores son de fiar. Estas podrían incluir malware.

Existen incluso algunos smartphones que incorporan de serie el dual WhatsApp, como es el caso de WePlus 2 de Weimei.

Vía La Vanguardia

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

El último truco de WhatsApp: Así debes enviar las fotografías

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – WhatsApp, el popular servicio de mensajería perteneciente a Facebook, permite intercambiar varios tipos de contenido, incluidas fotos. Pero la aplicación reduce la calidad de las imágenes antes de enviarlas para ahorrar datos. Los usuarios que quieran evitar este efecto pueden seguir las instrucciones que les exponemos a continuación.

En primer lugar, hay que abrir el chat con el contacto al que quieres enviar la imagen. El segundo paso es seleccionar el icono de sujetapapeles. En el menú que se abre después hay que elegir la opción ‘documento’ en vez de las de ‘cámara’ o ‘galería’.

Después WhatsApp mostrará el contenido de la carpeta ‘documentos’ del dispositivo, pero es posible buscar la foto necesaria en otras carpetas usando el explorador de archivos. Elija la opción ‘buscar otros documentos’ para buscar en otras carpetas.

Una vez enviada la foto, el contacto la recibirá como un archivo y podrá descargarla en su dispositivo.

Hay que fijarse en que, de este modo, el archivo de la foto en resolución original puede tener mayor tamaño, por lo que ocupará más espacio y consumirá más datos móviles de la tarifa que tenga el usuario.

Debido a las particularidades de iOS los usuarios de iPhone necesitarán instalar una aplicación adicional que permita gestionar y ver los archivos en el móvil para poder enviarlos con esta aplicación.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo puedo ver un mensaje eliminado por un contacto?

Publicado

el

Por

(El Comercio) – Una de las últimas grandes novedades en WhatsApp fue la posibilidad de eliminar los mensajes enviados antes de que el receptor pueda leerlos. Tras ello, muchos analistas han comenzado a detectar algunos fallos en esta nueva función. Por mencionar un ejemplo, es la posibilidad de ver esos mensajes eliminados por la otra persona tras los 7 minutos que la app establece como límite.

Tal como anuncia el sitio Android Jefe, estos mensajes quedan almacenados en el registro de notificaciones del sistema operativo Android, por lo que se necesita acceder a él para ver los mensajes que eliminó el contacto que te había escrito.

En esta nota te enseñamos a conseguirlo paso a paso

La opción de eliminar mensajes llegó hace tan solo unos días. (Foto: WhatsApp)

Para hacerlo, el usuario deberá tener la versión 6 de Android como mínimo (Marshmallow) y el funcionamiento del truco dependerá de cada teléfono. Además existen aplicaciones externas como “Notification History” que ayudan a acceder al registro de notificaciones, en caso el usuario no tenga instalado el Nova Launcher.

Notification History es sencillo de usar. Crea un acceso directo en el móvil con el que se accede al historial de notificaciones. Una vez ahí, hay que encontrar la notificación de WhatsApp y ver en el mensaje la línea que diga “android.text”.

Esta app te lleva directamente al historial de notificaciones. (Foto: Notification History)

Los mensajes que se pueden revisar en el registro son los que generaron una notificación en el teléfono con las que se interactuó en una ventana.

Sin embargo, existe una limitación y es que en ese registro solo se podrán ver los 100 primeros caracteres del mensaje. En caso sea largo no se podrá conocer el resto del contenido. También es necesario hacer este truco rápidamente porque solo guarda los mensajes durante pocas horas.

El registro mostrará textos y no imágenes, aunque se podrá conocer si lo enviado fue una foto o solo texto.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Tienes uno de estos celulares? Despídete de Whatsapp

Publicado

el

Por

(Tiempo) – Whatsapp informó que a partir de diciembre dejará de funcionar en algunos dispositivos debido a que ya no soportan las nuevas funciones de la aplicación.

Los dispositivos en los que dejará de funcionar Whatsapp son los siguientes:

  • Blackberry 10
  • Blackberry OS
  • Symbian S60
  • Nokia S40

Así como en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows Phone 7.1
  • Android 2.2 Froyo
  • Android 2.1 Eclair

Asimismo, se informó que para Android 2.3.7 e iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.

Continuar Leyendo

Tendencia