Cómo usar el nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Cómo usar el nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp

Publicado

el

Tecnología (BBC) – “Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo”.

Con estas palabras WhatApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció este martes el lanzamiento su nueva función, a través de un comunicado en su blog.

“En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone“, aseguraron.

El servicio será gratuito, y usará la conexión a internet de tu teléfono móvil (o redes wifi) “en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas”, explicaron desde la compañía.

Sin embargo, la empresa dijo que “puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos”.

3 pasos

Su uso será muy sencillo: tan sólo deberemos seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.

A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.

Videollamada de WhastAppImage copyrightWHATSAPP/BBC MUNDO
Videollamada de WhastApp
Videollamada de WhastApp

Tendremos la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que deseemos mostrar al interlocutor.

La interfaz permitirá virar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en nuestro teléfono.

Además, podremos silenciar la videollamada si así lo deseamos.

Para usar esta función deberemos descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión).

Si tenemos la versión antigua, al pulsar el botón de llamada la aplicación nos preguntará si deseamos actualizarla.

En cuanto a la privacidad, la empresa dijo que sus videollamdas contarán con “cifrado de extremo a extremo”, algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Diputado Julio Juárez a la espera de primera declaración

Publicado

el

Por

El diputado Julio Juárez fue capturado el pasado fin de semana luego de que el juzgado de mayor riesgo B emitiera una orden de captura en su contra por su supuesta vinculación al asesinato de dos periodistas en Mazatenango Suchitepéquez hecho sucedido en marzo de 2015 según el informe de la Policía Nacional Civil Juárez fue arrestado a las afueras de su domicilio en San Bernardino Suchitepéquez y trasladado inmediatamente a la ciudad capital.

El juez de turno, quién le dio los motivos de su detención, lo ha enviado a la cárcel de Mariscal Zavala mientras espera la audiencia de primera declaración la cual está fijada para el próximo miércoles.

El diputado es señalado por el Ministerio Público de ser el autor intelectual de los asesinatos de los periodistas Danilo López y Federico Salazar.

Continuar Leyendo

Nacional

Presidente Morales entrega segundo informe de gobierno

Publicado

el

Por

El presidente de la república Jimmy Morales asistió al congreso de la República a entregar su segundo informe de gobierno en donde en todo momento este pidió a la población guatemalteca fijarse en sus logros y no en sus desaciertos, pues a criterio del mandatario el camino ha sido difícil para gobernar al país.

El informe se basó específicamente en la reducción de la tasa de homicidios donde esté aseguro que se continúa trabajando para evitar más muertes de guatemaltecos.

Sin embargo en las afueras del Congreso de la República un fuerte contingente de Policía Nacional Civil y elementos del ejército de Guatemala impidieron que una manifestación pacífica llegara a inmediaciones del edificio para evitar las protestas en contra del informe.

Continuar Leyendo

Nacional

Congreso elige Junta Directiva para el período 2018-2019

Publicado

el

Por

(Congreso) – Diputados al Congreso de la República, en la sesión plenaria extraordinaria efectuada este sábado eligieron a los integrantes de la Junta Directiva 2018-2019, conforme a lo ordenado por la Constitución Política de la República de Guatemala y la Ley del Orgánica del Organismo Legislativo.

Los parlamentarios que ocuparán los cargos en la Junta Directiva del Organismo Legislativo son los siguientes:

  • Presidente: Álvaro Enrique Arzú Escobar (Partido Unionista).
  • Primer vicepresidente: Felipe Alejos Lorenzana (Todos).
  • Segundo vicepresidente: Javier Alfonso Hernández Ovalle (Frente de  Convergencia Nacional).
  • Tercera vicepresidenta: Mayra Alejandra Carrillo de León (Movimiento Reformador).
  • Primer secretario: Estuardo Ernesto Galdámez Juárez (Frente de Convergencia Nacional).
  • Segunda secretaria: Karla Andrea Martínez Hernández (Alianza Ciudadana).
  • Tercer secretario: Juan Ramón Lau Quan (Todos).
  • Cuarto secretario: Jaime Octavio Augusto Lucero Vásquez (Unión del Cambio Nacional).
  • Quinta secretaria: Elza Leonora Cú Isem (Movimiento Reformador).

Los nuevos directivos serán juramentados en la sesión solemne que se realizará este domingo 14 de enero, antes de escuchar el informe del segundo año de gobierno del mandatario Jimmy Morales.

La elección de los integrantes de Junta Directiva 2018-2019 se realizó con el voto favorable de 92 legisladores.

En rueda de prensa, el recién electo presidente, diputado Álvaro Arzú Escobar, mencionó:

“Uno de los principales retos es devolver la legitimidad al Congreso, para lo que insto a las diferentes bancadas a caminar en un mismo sentido, buscando aprobar buenas leyes en beneficio de la población”.

Añadió que la agenda estará centrada en reactivar el desarrollo económico, generar confianza, atraer de inversión y fomentar empleo. “Lo más importante es pensar en las pequeñas y medianas empresas, que son generadoras de empleo, sin dejar de impulsar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos”, manifestó.

El actual titular del Legislativo, Oscar Chinchilla, hizo un recuento de los logros alcanzados durante su gestión. “Traté de dar todo mi esfuerzo y empeño; entiendo que por diferentes motivos hay temas que quedan pendientes y corresponderá a la nueva Junta Directiva continuarlos”, expresó.

“Durante mi gestión aprobamos 22 decretos y uno de mis logros fue legislar en favor de los niños desprotegidos del país; con las reformas al Código Civil nunca más una niña podrá ser utilizada como mercancía de canje. Con la Ley para Alimentación Escolar se elevó ha Q4 el aporte diario para la refacción de cada alumno. Logramos aprobar la Ley de Trabajo a Tiempo Parcial y las reformas al Código de Comercio, elevando la competitividad, además de salir de la lista negra tributaria y aduanera. En materia de transparencia se logró elevar la puntuación a 99 por el acceso a la información, lo cual fue reconocido”, concluyó el presidente Chinchilla.

Continuar Leyendo

Tendencia