Cómo usar el nuevo tipo de letra "secreto" de WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Cómo usar el nuevo tipo de letra “secreto” de WhatsApp

Publicado

el

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó un nuevo tipo de letra “retro” de fácil uso, que se suma a la posibilidad, habilitada en marzo, de enviar mensajes en negritas y cursivas.

La letra en cuestión se llama FixedSys, y se logra con sólo empezar y terminar el mensaje con la comilla simple invertida tres veces.

1

En teléfonos Android, la comilla se encuentra yendo al menú de símbolos en el teclado.

¿Cómo encontrarlo? Ve primero al menú de números. Y desde ahí presiona la tecla =\< para llegar a los símbolos.

Para lograr el mensaje, simplemente escribe: Mensaje.

En el iPhone es ligeramente más complicado: el teclado iOS no lo trae por defecto. Para hallarlo tendrás que bajar un teclado diferente de la tienda de aplicaciones de Apple.

La posibilidad de utilizar este tipo de letra está disponible desde hace unos días.

WhatsApp la sacó sin aviso, como hiciera antes con las otras opciones de formato para texto, que permiten al usuario un grado mayor de personalización.

Vía: BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

Ya puedes ver vídeos de YouTube en WhatsApp sin salir de la app

Publicado

el

Por

(Hipertextual) – Era una de las funciones anunciadas en las sucesivas betas de la aplicación que ahora llega de forma oficial para todos los usuarios de WhatsApp para iOS: poder ver vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación, una de las funciones más demandadas por los usuarios, y que hace tiempo que ya está disponible en la mayoría de apps de mensajería de la competencia.

Para utilizar esta función es necesario actualizar WhatsApp a la versión 2.18.11, que ya está disponible en la App Store, aunque la disponibilidad de esta función depende también de la forma de compartir el enlace, y en algunas ocasiones la URL no genera miniatura que es la que determina si activa o no la función PiP (picture-in-picture). Si envías en enlace desde la propia App de YouTube lo genera automáticamente, o simplemente pegando el enlace y esperando que genere la miniatura antes de enviar.

Como decimos, ya está disponible para todos los usuarios siempre y cuando tengan actualizada la aplicación a la última versión. Además, para las apps de escritorio ya ha salido actualización, aunque todavía no está disponible ni en el web ni en las versiones de escritorio para Mac, por ejemplo.

Ahora que ya ha llegado a iOS es de esperar que próximamente se extienda también a las versiones de escritorio y al resto de servicios de vídeo, puesto que a día de hoy solo es compatible con los vídeos enviados desde la propia app y desde los enlaces que incluyan contenido de YouTube.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp pondría fin a las cadenas de mensajes falsos

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp añade dos nuevas funciones

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia