Como "Vergüenza" titulan la victoria de México | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Como “Vergüenza” titulan la victoria de México

Publicado

el

La selección mexicana se clasificó este miércoles para la final de la Copa Oro al derrotar, no exento de polémica, al combinado panameño por 2 a 1. Pese a su papel de favorito, fue la actuación del estadounidense Mark Geiger, colegiado del encuentro, la que determinó el segundo finalista del torneo, tras la sorpresa de Jamaica frente a Estados Unidos. Una expulsión y dos penas máximas muy discutidas desquiciaron a Panamá, que tras la primera hizo amago de dejar el terreno de juego, desesperados por una actuación, la arbitral, que definió el resultado.

Y es que Panamá fue mejor durante el transcurso del partido, pese a quedarse con un hombre menos en el minuto 25. El delantero Luis Tejada fue expulsado por un supuesto codazo al Maza Rodríguez, minutos después de saldarse con tarjeta amarilla una acción similar de Carlos Vela por parte mexicana.

A pesar de la inferioridad, el equipo canalero se adelantó en el primer tramo de la segunda mitad. El capitán de Panamá, el central Román Torres, adelantó a los suyos de cabeza (57′) a la salida de un córner, poniendo al alcance de la mano la final.

Sin embargo, y cuando la final entre Jamaica y Panamá parecía asegurada, llegó el primer penalti polémico, ya en el minuto 90, por mano de Román Torres. Después del amago de plante de Panamá, de una trifulca entre jugadores y del lanzamiento de objetos por parte de los hinchas mexicanos, Andrés Guardado transformó la pena máxima (98′).

Así, el encuentro se encaminó a la prórroga, para acabar decidiéndose al término de la primera parte de la misma. Geiger señaló el punto de penalti tras una falta de Harold Cummings sobre Javier Orozco y el mexicano Guardado, de nuevo, no perdonó, poniendo el 2-1 definitivo.

A partir de ese momento el partido ya concluyó y la segunda parte de la prórroga no fue más que un ir y venir de tarjetas amarillas por parte del colegiado hacia unos jugadores panameños que al final del encuentro mostraron su disconformidad. Con el pitido final, se agolparon sobre el árbitro del encuentro, que tuvo que ser protegido por la seguridad del estadio y escoltado por directivos de una CONCACAF que volvió a dar su peor imagen.


 

Jamaica destroza el sueño americano

Jamaica inscribió su nombre en la historia de la Copa Oro con una hazaña que le metió en la final por primera vez en su historia y echó a Estados Unidos de su campeonato. Los goles de Mattocks y Barnes firmaron la machada y situaron a los hombres de Schäfer a un paso de la gloria.

Por primera vez desde 2003, Estados Unidos no disputará la final de la Copa Oro tras su derrota en el Georgia Dome de Atlanta. Curiosamente fueron dos jugadores de la Major League Soccer (MLS), Darron Mattocks de Vancouver Whitecaps y Giles Barnes de Houston Dynamo, quienes marcaron los goles que acabaron con Estados Unidos.

Tras un inicio bastante cerrado, los de Klinsmann comenzaron a crear ocasiones a partir del minuto 20. Fue Jamaica, sin embargo, quien se adelantó cuando Mattocks le ganó al central John Brooks y mandó un cabezazo a la red para dar el 1-0 a los ‘Reggae Boyz’ en el minuto 30.

El gol jamaicano desequilibró a Estados Unidos y cinco minutos después Giles Barnes dobló la ventaja para los caribeños con un tiro libre que superó a Brad Guzan, poco afortunado en su estirada.

El Georgia Dome se sumió en un estado de shock y los jugadores americanos fueron víctima de sus propios nervios. Intentaron acortar las distancias y casi lo lograron justo antes del descanso, pero Ryan Thompson le ganó el mano a mano al atacante texano.

Bradley amaga con la remontada

Mejoró Estados Unidos en el inicio de la segunda parte y consiguió el 2-1 en el minuto 48 gracias a Michael Bradley cuando un rebote de Aron Johannsson cayó a los pies del capital norteamericano. Siguió insistiendo el equipo de Klinsmann y llegaron dos ocasiones muy claras, un cabezazo de Johannsson en el minuto 51 que salió por encima del travesaño y un lanzamiento de Bradley que se desvió de Thompson y pegó al poste.

Estados Unidos salió con todo en la última media hora, pero el gol de empate nunca llegó y el sueño jamaicano se hizo realidad.

Marca.com

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Destruyen estadio de Atlanta con implosión planificada

Publicado

el

Por

ATLANTA (AP) — Uno de los estadios con cúpula más grandes de Estados Unidos fue destruido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2.268 kilos (5.000 libras) de explosivos que estallaron uno tras otro en varios puntos de la instalación en el centro de Atlanta.

La implosión planificada hizo que el emblemático Georgia Dome quedara hecho añicos a las 7:30 de la mañana. Varias personas vieron la implosión desde rascacielos aledaños, un restaurante en el último piso de un hotel y estacionamientos cercanos.

The Georgia World Congress Center Authority, que incluye al estadio de 71.250 asientos, había dicho que tomaría unos 12 segundos para que los explosivos fueran detonados, más otros tres segundos para que partes de la tribuna cayeran al piso.

Una gran nube de polvo y deshechos se alzó en el lugar y después se esparció lentamente por el centro de la ciudad.

La instalación que abrió sus puertas en 1992 ha sido reemplazada por el Estadio Mercedes-Benz, de 1.600 millones de dólares, erigida al lado.

Entre ambos estadios se erigió una cortina de cinco pisos de altura con resistencia industrial para proteger a la nueva instalación, dijeron funcionarios. Ambos estadios estaban a 83 pies (25 metros) de distancia entre sí.

El Mercedes-Benz es el estadio de los Halcones de Atlanta, de la NFL, y del equipo de la MLS Atlanta United.

Aparte del techo replegable que se abre como un lente de cámara fotográfica, el Estadio Mercedes-Benz tiene una pantalla circular de video “tipo halo” de 335 metros (1.100 pies) y una gran escultura de acero en forma de halcón, con alas que se extienden 21 metros (70 pies), en una de las entradas principales.

Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron clausuradas para realizar la implosión.

Los planes del Georgia Dome datan de mediados de la década de 1980, cuando funcionarios públicos recomendaron la construcción de un estadio de fútbol americano al lado del centro de convención más grande de la ciudad, el Georgia World Congress Center.

En el Georgia Dome se han jugado finales de campeonatos de fútbol americano de secundaria, Peach Bowls, campeonatos de SEC, dos Super Bowl, la olimpiada de baloncesto de 1996, tres campeonatos de baloncesto Final Four NCAA, conciertos, eventos de lucha libre profesional y otros eventos.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

FILTRADO | Cristiano Ronaldo habría llamado a Messi tras la filtración del ganador del Balón de Oro

Publicado

el

Don Balón y el Daily Mirror se han hecho eco de una posible filtración en relación al ganador del premio otorgado por la revista France Football. Además, el medio inglés también menciona que el luso habría llamado al argentino para comunicárselo y que Messi le habría felicitado.

La información proporcionada por el medio español y completada por el inglés relata que Cristiano Ronaldo ha recibido una llamada en la que se le filtra que será el ganador del Balón de Oro de 2017, el cual se entregará el próximo mes de enero. El encargado de proporcionar el dato ha sido la revista Don Balón en un artículo de hace dos días. Además, el Daily Mirror mencionó ayer que el mismo futbolista del Real Madrid llamó al del FC Barcelona para decírselo y que éste le felicitó al momento.

Para saber si realmente existieron tanto la filtración como la llamada deberemos esperar a que los implicados lo certifiquen o lo desmientan. Lo que sí que se sabe es que los logros del pasado curso del luso le colocan como favorito a llevarse su quinto galardón y empatar con el argentino como líderes en el mismo. Por otro lado, Messi ha comenzado el curso con un rendimiento bastante superior al de Cristiano, pero parece complicado que dicha situación pese más que la consecución de LaLiga y la Champions League por parte del futbolista merengue. (90 minutos)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

TRAGEDIAS | Los casos de no clasificación al Mundial más escandalosos desde 1958 hasta hoy

Publicado

el

1. España (1958)

Con Di Stéfano a la cabeza, España no logró alcanzar el Mundial de Suecia 1958. La Roja era una de las favoritas a quedarse con la Copa, pero no pudo con Escocia en un grupo que también compartió con Suiza.

2. Argentina (1970)

Uno de los episodios más tristes de la historia del fútbol argentino se escribió el 31 de agosto de 1969 en la Bombonera. Aquella tarde, el equipo de Pedernera apenas empató con Perú y terminó quedando eliminado el Mundial de México 1970. Fue la única vez que Argentina no clasificó habiendo disputado las Eliminatorias.

3. Inglaterra (1974 y 1994)

Dos de los más grandes fracasos de la historia del fútbol inglés. En 1974, la Selección quedó eliminada en un grupo clasificatorio que compartió con Polonia y Gales. Tampoco pudo jugar el Mundial de Estados Unidos 1994 tras finalizar en el tercer puesto del Grupo 2, detrás de Noruega y Holanda.

4. Portugal (1970 y 1998)

Pese a tener a dos grandes figuras en sus equipos como Eusebio y Figo, Portugal no pudo llegar a los Mundiales de México 1970 y Francia 1998. En el primer caso finalizó último en el Grupo 1 que compartió junto a Rumania, Grecia y Suiza y en el segundo, atrás de Alemania y Ucrania.

5. Francia (1990 y 1994)

A Francia le alcanzaba con un empate ante Bulgaria en la última fecha de las Eliminatorias de la UEFA para clasificarse al Mundial de Estados Unidos 1994. La derrota por 2 a 1 dejó afuera de la cita mundialista a jugadores de la talla de Eric Cantona y Jean Pierre Papin.

Cuatro años antes, ya se había quedado sin Italia 1990.

6. Uruguay (2006)

El 5º puesto obtenido en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 forzó a Uruguay a jugar el repechaje ante Australia. Tras el 1 a 0 en Montevideo, cayó por el mismo resultado en Sidney y terminó quedando eliminada en los penales.

7. Holanda e Italia (2018)

La mejor selección del mundo que todavía no ha logrado alzar la Copa, finalista en 2010 y semifinalista en 2014, se quedó afuera de Rusia 2018. Holanda no pudo con Francia y Suecia en un grupo en el que también participaron Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Además, la tetracampeona del mundo, Italia, no pudo clasificarse al mundial. Un equipo lleno de estrellas que se estrelló y culminó el fracaso. Tuvo un grupo complicado en el que coincidió con España, pero la decepción llegó en la repesca, en la que no pudo anotarle un gol a Suecia en los 180 minutos de la eliminatoria. (90 minutos)

Continuar Leyendo

Tendencia