Como "Vergüenza" titulan la victoria de México | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Como “Vergüenza” titulan la victoria de México

Publicado

el

La selección mexicana se clasificó este miércoles para la final de la Copa Oro al derrotar, no exento de polémica, al combinado panameño por 2 a 1. Pese a su papel de favorito, fue la actuación del estadounidense Mark Geiger, colegiado del encuentro, la que determinó el segundo finalista del torneo, tras la sorpresa de Jamaica frente a Estados Unidos. Una expulsión y dos penas máximas muy discutidas desquiciaron a Panamá, que tras la primera hizo amago de dejar el terreno de juego, desesperados por una actuación, la arbitral, que definió el resultado.

Y es que Panamá fue mejor durante el transcurso del partido, pese a quedarse con un hombre menos en el minuto 25. El delantero Luis Tejada fue expulsado por un supuesto codazo al Maza Rodríguez, minutos después de saldarse con tarjeta amarilla una acción similar de Carlos Vela por parte mexicana.

A pesar de la inferioridad, el equipo canalero se adelantó en el primer tramo de la segunda mitad. El capitán de Panamá, el central Román Torres, adelantó a los suyos de cabeza (57′) a la salida de un córner, poniendo al alcance de la mano la final.

Sin embargo, y cuando la final entre Jamaica y Panamá parecía asegurada, llegó el primer penalti polémico, ya en el minuto 90, por mano de Román Torres. Después del amago de plante de Panamá, de una trifulca entre jugadores y del lanzamiento de objetos por parte de los hinchas mexicanos, Andrés Guardado transformó la pena máxima (98′).

Así, el encuentro se encaminó a la prórroga, para acabar decidiéndose al término de la primera parte de la misma. Geiger señaló el punto de penalti tras una falta de Harold Cummings sobre Javier Orozco y el mexicano Guardado, de nuevo, no perdonó, poniendo el 2-1 definitivo.

A partir de ese momento el partido ya concluyó y la segunda parte de la prórroga no fue más que un ir y venir de tarjetas amarillas por parte del colegiado hacia unos jugadores panameños que al final del encuentro mostraron su disconformidad. Con el pitido final, se agolparon sobre el árbitro del encuentro, que tuvo que ser protegido por la seguridad del estadio y escoltado por directivos de una CONCACAF que volvió a dar su peor imagen.


 

Jamaica destroza el sueño americano

Jamaica inscribió su nombre en la historia de la Copa Oro con una hazaña que le metió en la final por primera vez en su historia y echó a Estados Unidos de su campeonato. Los goles de Mattocks y Barnes firmaron la machada y situaron a los hombres de Schäfer a un paso de la gloria.

Por primera vez desde 2003, Estados Unidos no disputará la final de la Copa Oro tras su derrota en el Georgia Dome de Atlanta. Curiosamente fueron dos jugadores de la Major League Soccer (MLS), Darron Mattocks de Vancouver Whitecaps y Giles Barnes de Houston Dynamo, quienes marcaron los goles que acabaron con Estados Unidos.

Tras un inicio bastante cerrado, los de Klinsmann comenzaron a crear ocasiones a partir del minuto 20. Fue Jamaica, sin embargo, quien se adelantó cuando Mattocks le ganó al central John Brooks y mandó un cabezazo a la red para dar el 1-0 a los ‘Reggae Boyz’ en el minuto 30.

El gol jamaicano desequilibró a Estados Unidos y cinco minutos después Giles Barnes dobló la ventaja para los caribeños con un tiro libre que superó a Brad Guzan, poco afortunado en su estirada.

El Georgia Dome se sumió en un estado de shock y los jugadores americanos fueron víctima de sus propios nervios. Intentaron acortar las distancias y casi lo lograron justo antes del descanso, pero Ryan Thompson le ganó el mano a mano al atacante texano.

Bradley amaga con la remontada

Mejoró Estados Unidos en el inicio de la segunda parte y consiguió el 2-1 en el minuto 48 gracias a Michael Bradley cuando un rebote de Aron Johannsson cayó a los pies del capital norteamericano. Siguió insistiendo el equipo de Klinsmann y llegaron dos ocasiones muy claras, un cabezazo de Johannsson en el minuto 51 que salió por encima del travesaño y un lanzamiento de Bradley que se desvió de Thompson y pegó al poste.

Estados Unidos salió con todo en la última media hora, pero el gol de empate nunca llegó y el sueño jamaicano se hizo realidad.

Marca.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia