Comunicaciones con una victoria muy pálida | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones con una victoria muy pálida

Los albos ganaron por lo mínimo con gol de Marvin Ceballos y la complicidad del guardameta naranjero.

Publicado

el

Muy poca gente en las gradas y muy poco fútbol en la cancha.

El plan de juego de Siquinalá era no ceder espacios en defensa y tratar de soltar a Arroyo, Sánchez y Oliva para que fueran a acompañar a Brown cuando tenían oportunidad de atacar.

El plan de los cremas era atacar desde el principio, pero no tenían ideas claras en el medio y sus atacantes eran totalmente inofensivos para la defensa naranjera.

Por castigos internos no estaban en la nómina Russell, Monge y Diego Estrada, pero en la formación alba tampoco aparecían otros jugadores que son habituales titulares porque el técnico decidió hacer rotaciones previo al Clásico y el resultado fue un grupo de futbolistas que no se comprendían en la cancha y en el que cada uno jugaba su propio partido.

En el primer período los albos hicieron algunos tiros de media distancia por parte de Cristian Alvarado y Moisés Hernández, siendo lo más peligroso un tiro libre de Jean Márquez que salvó Milla en la línea. Del otro lado hubo muy pocas llegadas, pero al menos hubo dos muy peligrosas, una que terminó en un tiro de Jonny Brown que le quitó pintura al palo derecho de la meta de Irazún, y otra en la que Luis Arroyo entró sólo por la derecha, pero no se animó a rematar y terminó haciendo un pase a donde no había nadie.

Las rabietas de Ronald González eran frecuentes, pero el también tenía mucha responsabilidad del deprimente espectáculo que daban sus dirigidos, mientras Jayro Pérez lucía tranquilo y de vez en cuando daba alguna indicación a sus dirigidos para que no se replegaran demasiado.

A medio tiempo prevalecía el 0-0 y, como se ha vuelto costumbre, la silbatina del respetable no se hizo esperar.

Después del descanso ingresaron Cristian Ojeda y Kendel Herrarte, con lo que los cremas ganaron en manejo y velocidad, aunque sus ataques seguían siendo atropellados y sin muchas ideas, lo que favorecía el planteamiento de los sureños, que cada vez defendían más atrás.

A los 61 entró Marvin Ceballos y la situación se volvió agobiante para el cuadro naranjero, sobre todo cuando, con buen criterio, los capitalinos comenzaron a rematar de media distancia, aprovechando que la lluvia tenía jabonoso el balón y la cancha estaba resbalosa.

Luis Pedro Molina no quiso comprometerse a atrapar la pelota y todo lo comenzó a rechazar. Una de ellas la tomó Carlos Salvador Estrada, pero el palo izquierdo de la devolvió, mientras en todas las demás no hubo una segunda jugada del equipo que atacaba.

Los contragolpes de Siquinalá eran pocos, pero peligrosos porque los albos estaban dando muchos espacios en su zona defensiva. Arroyo, Brown y Hernández tuvieron opciones para anotar, pero no lo hicieron y el castigo llegó a los 81, cuando Marvin Ceballos se animó a rematar desde afuera del área, lo hizo con potencia y a media altura, provocando el error de Luis Pedro Molina, a quien se le chispó el balón y se le fue hacia adentro para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Fue un pálido triunfo para Comunicaciones, que quizá menospreció al rival al hacer tanto cambio en su alineación, aunque al final consiguió el objetivo de quedarse con los tres puntos, los que por ahora no le sirven para entrar a la zona de clasificación.

La presentación de Siquinalá es acorde a lo que se esperaba, pero al final se quedaron con las manos vacías y siguen hundidos en el último lugar. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Príncipes Azules con fogueo en El Salvador

Publicado

el

El plantel de jugadores de Cobán Imperial viajará este viernes rumbo a El Salvador, en donde él sábado  a las 19:00 horas enfrentará al Sonsonate de dicho país, en lo que será su segundo partido de preparación ante un rival extranjero.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Fabricio Benítez, jugó la semana pasada contra el Platense de Honduras, rival al que se superó 2-1, en la presentación del equipo en el estadio José Ángel Rossi.

Cobán Imperial volverá a los entrenos el lunes y se enfocará de lleno en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 ante Municipal. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón presentó a su nuevo guardameta

Publicado

el

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo cerró la negociación con el portero panameño José Calderón y luego se procederá a que el futbolista firme el contrato, para luego ser presentado como nuevo elemento del equipo.

Calderón llega al club guastatoyano luego de ser parte de la nómina de 23 jugadores panameños que estuvieron en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y volverá al futbol guatemalteco, tras militar en los desaparecidos Heredia y Deportivo Coatepeque.

Ayer el conjunto Pecho Amarillo, ya trabajó con todo su plantel en el David Cordón Hichos, luego de su gira por tierras norteamericanas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Medford está satisfecho por la visita de Municipal a Honduras

Publicado

el

Hernán Medford habló en conferencia de prensa y manifestó su satisfacción por el resultado en el estadio Francisco Morazán, y destacó la actitud de su equipo que supo jugarle de igual a igual a los aurinegros.

“A estas alturas los muchachos estaban muy cansados en la parte física, a nosotros nos quedan todavía unos doce días para el campeonato y el otro domingo jugamos otro partido amistoso pero me deja muy contento con lo que hizo el equipo, porque cuando sacas un marcador de estos al final lo importante es el juego. Para mi fue un partido agradable de tu a tu, buen futbol y creo que ambos técnicos salimos contentos”, comentó el entrenador escarlata.

Municipal regresará hoy con su preparación, preparándose  para el estreno frente a su afición contra el Alianza FC, en el estadio de “El Trébol” el domingo 22 a las 11:00 horas.  (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia