Comunicaciones con una victoria muy pálida | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones con una victoria muy pálida

Los albos ganaron por lo mínimo con gol de Marvin Ceballos y la complicidad del guardameta naranjero.

Publicado

el

Muy poca gente en las gradas y muy poco fútbol en la cancha.

El plan de juego de Siquinalá era no ceder espacios en defensa y tratar de soltar a Arroyo, Sánchez y Oliva para que fueran a acompañar a Brown cuando tenían oportunidad de atacar.

El plan de los cremas era atacar desde el principio, pero no tenían ideas claras en el medio y sus atacantes eran totalmente inofensivos para la defensa naranjera.

Por castigos internos no estaban en la nómina Russell, Monge y Diego Estrada, pero en la formación alba tampoco aparecían otros jugadores que son habituales titulares porque el técnico decidió hacer rotaciones previo al Clásico y el resultado fue un grupo de futbolistas que no se comprendían en la cancha y en el que cada uno jugaba su propio partido.

En el primer período los albos hicieron algunos tiros de media distancia por parte de Cristian Alvarado y Moisés Hernández, siendo lo más peligroso un tiro libre de Jean Márquez que salvó Milla en la línea. Del otro lado hubo muy pocas llegadas, pero al menos hubo dos muy peligrosas, una que terminó en un tiro de Jonny Brown que le quitó pintura al palo derecho de la meta de Irazún, y otra en la que Luis Arroyo entró sólo por la derecha, pero no se animó a rematar y terminó haciendo un pase a donde no había nadie.

Las rabietas de Ronald González eran frecuentes, pero el también tenía mucha responsabilidad del deprimente espectáculo que daban sus dirigidos, mientras Jayro Pérez lucía tranquilo y de vez en cuando daba alguna indicación a sus dirigidos para que no se replegaran demasiado.

A medio tiempo prevalecía el 0-0 y, como se ha vuelto costumbre, la silbatina del respetable no se hizo esperar.

Después del descanso ingresaron Cristian Ojeda y Kendel Herrarte, con lo que los cremas ganaron en manejo y velocidad, aunque sus ataques seguían siendo atropellados y sin muchas ideas, lo que favorecía el planteamiento de los sureños, que cada vez defendían más atrás.

A los 61 entró Marvin Ceballos y la situación se volvió agobiante para el cuadro naranjero, sobre todo cuando, con buen criterio, los capitalinos comenzaron a rematar de media distancia, aprovechando que la lluvia tenía jabonoso el balón y la cancha estaba resbalosa.

Luis Pedro Molina no quiso comprometerse a atrapar la pelota y todo lo comenzó a rechazar. Una de ellas la tomó Carlos Salvador Estrada, pero el palo izquierdo de la devolvió, mientras en todas las demás no hubo una segunda jugada del equipo que atacaba.

Los contragolpes de Siquinalá eran pocos, pero peligrosos porque los albos estaban dando muchos espacios en su zona defensiva. Arroyo, Brown y Hernández tuvieron opciones para anotar, pero no lo hicieron y el castigo llegó a los 81, cuando Marvin Ceballos se animó a rematar desde afuera del área, lo hizo con potencia y a media altura, provocando el error de Luis Pedro Molina, a quien se le chispó el balón y se le fue hacia adentro para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Fue un pálido triunfo para Comunicaciones, que quizá menospreció al rival al hacer tanto cambio en su alineación, aunque al final consiguió el objetivo de quedarse con los tres puntos, los que por ahora no le sirven para entrar a la zona de clasificación.

La presentación de Siquinalá es acorde a lo que se esperaba, pero al final se quedaron con las manos vacías y siguen hundidos en el último lugar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad

COG

Boxeo Guatemalteco Impacta en Centroamericanos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Más de 18,000 aficionados para el juego de ida de la Final

Publicado

el

Un total de 18,243 personas con boleto pagado, asistieron al partido de ayer entre Municipal y Antigua GFC en el encuentro de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2017. Este compromiso es el que más afluencia reportó en el campeonato.

El club Rojo reportó un ingreso total de Q1,042,583.00 y un saldo a favor de Q801,600.00 a consecuencia de unos gastos de Q240,933.00.

El partido entre Municipal y Antigua GFC finalizó 1-1, resultado que deja abierta la serie para que se defina el próximo domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Empate en la final de Ida del Apertura 2017

Publicado

el

Un autogol de Hamilton López puso adelante a los coloniales y Felipe Baloy niveló el marcador a poco del final, rescatando al menos el empate para los rojos.

Municipal salió en busca de un gol tempranero, acelerando a fondo y teniendo mucha intensidad, lo que le dio dominio territorial y aproximaciones al marco de Antigua, aunque sin generar mayor peligro.

Por eso hubo que esperar hasta el minuto 15 para la primera intervención de mérito de Adrián De Lemos, que salvó a una mano un tiro-centro de Jaime Alas.

El equipo colonial le daba a Municipal un poco de su propio chocolate, esperándolo en campo propio, aunque con la diferencia de que, cuando salían, lo hacían con balón dominado.

Fue notorio que los rojos no se sentían cómodos teniendo que proponer el juego ofensivo, ya que su estilo es aguantar y contragolpear, pero hoy le tocó asumir otro rol y terminó chocando con el bloque defensivo de los visitantes, que alrededor del minuto 25 ya habían llevado el juego al medio campo y le daban un poco de trabajo a Hagen, sobre todo con remates de media distancia y varios centros desde los costados, aunque la mayor iniciativa seguía siendo de los escarlata, pero improductiva.

Así se fue el primer tiempo, sin mayores emociones y con pocas intervenciones de los guardametas.

En el inicio del segundo período fue Antigua el que fue al frente y en menos de dos minutos convirtió el tanto que lo puso en ventaja, luego que Jairo Arreola sirvió a Alexander Cifuentes y el ruso hizo un centro al segundo palo, en donde Hamilton López anticipó a Roberto Carlo Peña, pero con la mala fortuna de que introdujo el balón en su propio marco para el 0-1 al 47.

En los siguientes minutos fue Antigua el que manejó el partido, teniendo la pelota y contando con llegadas al marco capitalino, pero poco a poco fue agrupándose de nuevo en la defensa, haciendo presión cuando rebasaban la mitad de la cancha y forzándolos desde muy temprano a hacer centros o jugar con su tradicional pelotazo.

Uno de esos centros lo peinó Carlos Kamiani Félix hacia donde entró Blas Pérez, que remató a las nubes cuando estaba completamente sólo en la entrada del área chica. Se jugaba el minuto 60.

El peso ofensivo era de nuevo de los ediles, pero Antigua era el que generaba más peligro, al extremo de que estuvo varias veces a las puertas de conseguir el segundo gol.

Ejemplo de ello fue un tiro libre de Alejandro Díaz que salvó de manera espectacular Nicholas Hagen a los 68, mientras que a los 75 Contreras sirvió al Gambetita, que eludió a un rival y remató directo al palo derecho cuando el portero rojo estaba vencido.

Municipal respondió en una jugada en la que le quedó un rebote a Blas Pérez, que cedió de primera a Carlos Kamiani Félix, el mexicano estaba sólo frente al portero y la tiró tres metros arriba del travesaño, ahogando el grito de gol de los más de quince mil espectadores presentes en el estadio nacional.

Esto provocó más desesperación en los locales, que en los siguientes minutos bombardearon el área visitante, pero la mayor parte de esos pelotazos quedaron en las manos de De Lemos o fueron despejados por los zagueros panzaverdes, siendo pocos los que encontraron un rematador.

Las mayores complicaciones para la visita llegaron en el cierre del partido, luego que Roberto Carlo Peña estuviera cerca de convertir un autogol, pero el balón se estrelló en el travesaño y terminó afuera, siendo en ese tiro de esquina en el que los rojos encontraron el empate, luego que el mismo colombiano le sacó el balón de las manos a su guardameta, Martínez remató y De Lemos rechazó, pero la pelota derivó a donde estaba Felipe Baloy, siendo el panameño quien convirtió el 1-1 al 83.

En los siguientes minutos Municipal quiso ir en busca del segundo gol, pero no pudo ni siquiera generar una sola opción, mientras Antigua quedó cerca de la victoria, sobre todo con un zurdazo de Alejandro Galindo que salvó Hagen con un vuelo espectacular que dejó vivo a su equipo a los 90.

Es justo mencionar que el arbitraje de Walter Alexander López tuvo una alta calificación, estando cerca de las jugadas y tomando sus decisiones con buen criterio, por lo que no influyó en el resultado del encuentro.

El 1-1 deja abierta la posibilidad de título para los dos conjuntos, pero en el partido de ida quedó claro que en lo técnico y en lo táctico Antigua es superior, aunque esto no significa que la vaya a tener fácil en el encuentro decisivo del próximo domingo.

Se debe recordar que en dicho juego tiene que haber un ganador y, de no haberlo en noventa minutos, se jugarán treinta adicionales. Si el empate persiste, el título se definirá en tiros penales. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia