Los albos tomaron de forma momentánea el liderato del Torneo Apertura 2017, tras imponerse 0-3 a los naranjeros con las anotaciones de Eric Scott, Manfred Russel y de Marvin Ceballos, previo a disputarse el Clásico Nacional ante Municipal el próximo domingo.

Los recién ascendidos iniciaron mejor el partido, teniendo la posesión del balón y no dejando que los capitalinos adelantaran sus líneas, aunque en opciones de gol fue mejor la visita que rápidamente tocó puerta.

Emiliano López fue el primero que lo intentó, pero Luis Pedro Molina salvó a su equipo y luego nuevamente apareció el portero naranjero ahora para detener un disparo de Eric Scott.

Siquinalá tuvo su primera opción al minuto 20 cuando Atadeo Quiñónez remató un centro de volea, obligando a Cono Javier Irazún mandar la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 35 llegó el primer tanto de los Cremas, cuando un centro de Rafael Morales fue pivoteado por Emiliano López, este le dejó servido el balón a Eric Scott que de derecha puso el 0-1 para la visita.

Los naranjeros apenas se estaban acomodando cuando al 39 recibieron el segundo tanto, luego de una gran jugada de pared entre Eric Scott y Manfred Russel, que terminó definiendo este último y así aumentó la cuenta para los capitalinos.

En el segundo tiempo los costeños ganaron en profundidad con los ingresos de Juan Jiménez y Walter Oliva, teniendo en varias ocasiones la opción de por lo menos descontar el marcador.

Luis Arroyo al minuto 55 pudo haber marcado, pero definió directo al portero cuando tenía la opción de hacer algo más. Oliva también tuvo su chance pero su cabezazo se fue a un lado a pesar que se situaba frente a la portería.

Siquinalá pagó caro su exceso de posesión de balón y de ocasiones desperdiciadas, siendo Comunicaciones el que impuso su experiencia para poner el tercer tanto en su cuenta.

Al minuto 85 Carlos Salvador Estrada recuperó un balón en el área, luego de recorrer unos metros sirvió al recién ingresado Marvin Ceballos que quedó solo frente a Molina y con un disparo cruzado sentenció el partido con el 0-3.

Comunicaciones continúa invicto en el certamen y por el momento es líder con siete puntos, por su parte Siquinalá sufrió su primera derrota en la Liga Nacional y se queda en el sexto puesto con cuatro unidades.

Vía: Guatefutbol