Comunicaciones está de Aniversario | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones está de Aniversario

Publicado

el

El Club Albo es un Club de la ciudad Capital, conocido como Comunicaciones, fue fundado un 16 de Agosto de 1949, bajo el nombre de Club Social y Deportivo Comunicaciones, cuenta en la Actualidad con 30 campeonatos de Liga, 8 Copas y 10 Campeón de Campeones.

En el plano internacional el Club Albo tiene en sus vitrinias dos Copas Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf compartida.

El color que identifica al equipo es el blanco, el cual empezó a utilizar en su uniforme poco tiempo después de su fundación ya que en sus inicios el uniforme del club era color crema. Su archirrival histórico es el equipo CSD Municipal, con el que disputa el denominado Clásico Chapín, siendo este encuentro el de mayor rivalidad en el fútbol de Guatemala.

Con la obtención de su último campeonato de liga en el Clausura 2015, se convirtió en el primer y único club profesional en Guatemala y segundo de Centroamérica en lograr un hexacampeonato.

El gran invicto

Del 21 de marzo de 1976 al 6 de marzo de 1977, el club Comunicaciones dirigido por Rubén Amorín impuso en el fútbol de Guatemala un largo y prolongando invicto de 44 partidos sin perder, marca que no ha podido superar ningún otro equipo guatemalteco hasta el momento. La racha empezó con el 2 a 1 propiciado al Club Cartaginés de Costa Rica  y terminó cuando Municipal venció a Comunicaciones con un 1 a 2 en la Copa Fraternidad 1977 casi un año después.

La mascota

Resultado de imagen para gasparin, mascota de comunicaciones

Inflable gigante de Gasparín.

La mascota del Comunicaciones es el fantasma Gasparín que viene acompañando al club desde 1985. Fue traído de Miami en septiembre de 1985 por el entonces presidente del equipo, Teddy Plocharski, a un costo de 2.000 dólares, siendo la primera mascota que utilizó un equipo de fútbol en Centroamérica.

Apareció por primera vez en el estadio Doroteo Guamuch el 8 de septiembre de 1985 para el clásico número 124, en el que Comunicaciones se impuso al Municipal por 3 a 1. El señor Jorge Murga empezó a utilizar el traje a los pocos meses después, desde el 22 de diciembre de 1985 en un partido clasificatorio en Amatitlan contra Coban Imperial, donde resultó vencedor el equipo crema con gol del “Tanque” Ramírez. Además de él, también lo han portado Óscar Caballeros y Leonel Cifuentes.

El traje ha sufrido tres transformaciones desde su creación, la primera en 1995 y la segunda 1998, siendo ésta la que se mantiene en la actualidad. Tres veces ha descendido Gasparín en helicóptero a los estadios Doroteo Guamuch y Cementos Progreso.

Datos Históricos

El equipo Albo siendo uno de los clubes más importantes de Guatemala, tiene varios números que son necesarios de rescatar.

Máximo goleador:

  • Bandera de Costa Rica Rolando Fonseca (164 goles). en todas las competencias.
  • Bandera de Argentina Ramón “El Tanque” Ramírez (15 goles). en clásicos
  • 44 (1976 – 1977).​ Récord del fútbol guatemalteco de mayor cantidad de partidos sin perder
  • En torneos largos: 3 (de 1956 a 1959-1960, de 1970-1971 a 1972 y de 1996-97 a 1998-99). Récord compartido del fútbol guatemalteco
  • En torneos cortos: 6 (de Apertura 2012 a Clausura 2015). Récord del fútbol guatemalteco
  • 15-0 frente al Real Estelí FC de Nicaragua en la Recopa de la Concacaf 1991. Mayor Goleada conseguida en el plano internacional.
  • En torneos cortos: 51 (Apertura 2000).​ Récord del fútbol guatemalteco de más puntos conseguidos en Liga Nacional. 

Información: Wikipedia

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia