Comunicaciones está de Aniversario | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones está de Aniversario

Publicado

el

El Club Albo es un Club de la ciudad Capital, conocido como Comunicaciones, fue fundado un 16 de Agosto de 1949, bajo el nombre de Club Social y Deportivo Comunicaciones, cuenta en la Actualidad con 30 campeonatos de Liga, 8 Copas y 10 Campeón de Campeones.

En el plano internacional el Club Albo tiene en sus vitrinias dos Copas Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf compartida.

El color que identifica al equipo es el blanco, el cual empezó a utilizar en su uniforme poco tiempo después de su fundación ya que en sus inicios el uniforme del club era color crema. Su archirrival histórico es el equipo CSD Municipal, con el que disputa el denominado Clásico Chapín, siendo este encuentro el de mayor rivalidad en el fútbol de Guatemala.

Con la obtención de su último campeonato de liga en el Clausura 2015, se convirtió en el primer y único club profesional en Guatemala y segundo de Centroamérica en lograr un hexacampeonato.

El gran invicto

Del 21 de marzo de 1976 al 6 de marzo de 1977, el club Comunicaciones dirigido por Rubén Amorín impuso en el fútbol de Guatemala un largo y prolongando invicto de 44 partidos sin perder, marca que no ha podido superar ningún otro equipo guatemalteco hasta el momento. La racha empezó con el 2 a 1 propiciado al Club Cartaginés de Costa Rica  y terminó cuando Municipal venció a Comunicaciones con un 1 a 2 en la Copa Fraternidad 1977 casi un año después.

La mascota

Resultado de imagen para gasparin, mascota de comunicaciones

Inflable gigante de Gasparín.

La mascota del Comunicaciones es el fantasma Gasparín que viene acompañando al club desde 1985. Fue traído de Miami en septiembre de 1985 por el entonces presidente del equipo, Teddy Plocharski, a un costo de 2.000 dólares, siendo la primera mascota que utilizó un equipo de fútbol en Centroamérica.

Apareció por primera vez en el estadio Doroteo Guamuch el 8 de septiembre de 1985 para el clásico número 124, en el que Comunicaciones se impuso al Municipal por 3 a 1. El señor Jorge Murga empezó a utilizar el traje a los pocos meses después, desde el 22 de diciembre de 1985 en un partido clasificatorio en Amatitlan contra Coban Imperial, donde resultó vencedor el equipo crema con gol del “Tanque” Ramírez. Además de él, también lo han portado Óscar Caballeros y Leonel Cifuentes.

El traje ha sufrido tres transformaciones desde su creación, la primera en 1995 y la segunda 1998, siendo ésta la que se mantiene en la actualidad. Tres veces ha descendido Gasparín en helicóptero a los estadios Doroteo Guamuch y Cementos Progreso.

Datos Históricos

El equipo Albo siendo uno de los clubes más importantes de Guatemala, tiene varios números que son necesarios de rescatar.

Máximo goleador:

  • Bandera de Costa Rica Rolando Fonseca (164 goles). en todas las competencias.
  • Bandera de Argentina Ramón “El Tanque” Ramírez (15 goles). en clásicos
  • 44 (1976 – 1977).​ Récord del fútbol guatemalteco de mayor cantidad de partidos sin perder
  • En torneos largos: 3 (de 1956 a 1959-1960, de 1970-1971 a 1972 y de 1996-97 a 1998-99). Récord compartido del fútbol guatemalteco
  • En torneos cortos: 6 (de Apertura 2012 a Clausura 2015). Récord del fútbol guatemalteco
  • 15-0 frente al Real Estelí FC de Nicaragua en la Recopa de la Concacaf 1991. Mayor Goleada conseguida en el plano internacional.
  • En torneos cortos: 51 (Apertura 2000).​ Récord del fútbol guatemalteco de más puntos conseguidos en Liga Nacional. 

Información: Wikipedia

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

AFG busca mejorar la escolaridad de los jugadores del fútbol

Publicado

el

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos dio a conocer que se llegó a un acuerdo para realizar un convenio educativo con el Instituto de Educación a Distancia (ISEA), el cual traerá beneficios para los jugadores y sus familias.

Esta alianza se hizo con el principal objetivo, de brindarle a los futbolistas la oportunidad de terminar sus estudios de educación media y darles la facilidad de tener una institución para completarlos y que se adapten a la vida laboral de los deportistas.

Carlos Figueroa, presidente de la AFG, le mandó un mensaje a los asociados para que se inscriban en el 2018: “Nuestro futuro es importante y la familia lo agradecerá, primaria, básicos y bachillerato serán impartidos, para que se inscriban el próximo año”.

Este es el comunicado de la AFG:

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los venados con nuevo refuerzo azteca

Publicado

el

El delantero azteca Emmanuel Tapia llegará a nuestro país. La junta directiva de los Venados confirmó que el delantero Emmanuel Tapia será su nuevo extranjero, estando programado que se presente con el equipo mazateco hoy por la mañana.

Al momento que el atacante se incorpore con el club comenzarán con el proceso de inscripción, para que pueda estar disponible el próximo domingo ante Municipal.

Emmanuel Tapia viene recomendado por el padre de Daniel Guzmán, por lo que de esta manera suchi formará una dupla de mexicanos. El último equipo del jugador fue el Queretaro de México.

Debido a que las plazas de extranjeros están llenas, el portero uruguayo Alberto Eiraldi estará siendo sacrificado, por lo que en los próximos días dejará de ser parte del equipo de Walter Claverí.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guastatoya es el líder luego de 10 jornadas

Publicado

el

El Subcampeón se impuso a los Chivos y por diferencia de goles se adueña de la punta.

Deportivo Guastatoya venció 3-0 a Xelajú MC en el cierre de la décima jornada del Torneo Apertura 2017 y con ello se situó en la primera posición de la tabla de posiciones, al superar en diferencia de goles a Petapa y Municipal.

Los dirigidos por Amarini Villatoro sumaron sus tres puntos en el estadio David Cordón Hichos, gracias a las anotaciones de Cristhian Reyes, del trinitense Darren Aaron Mitchell y un golazo de Kevin Bordón que aseguró el liderato para los orientales.

El conjunto Pecho Amarillo dominó a su antojo a los Chivos en la primera parte, por las bandas, por el centro y en balones aéreos buscaron hacer daño en la portería defendida por José Carlos García, que se convirtió en figura para los visitantes.

Al minuto 10 los locales dieron el primer aviso, cuando el colombiano José Corena cabeceó dentro del área, pero el balón apenas se fue por encima del marco. Luego al 18 fue García quien salvó a los Chivos al rechazar un disparo de Jorge Vargas.

Las llegadas del Subcampeón siguieron, al minuto 27 fue el palo que evitó el tanto de Guastatoya, cuando Edwin Fuentes lo intentó por medio de un tiro libre.

Los quetzaltecos estaban cada vez más acorralados, pero su portero sacó la casta cuando mandó a un costado los tiros de Jorge Vargas y Gabriel Ríos.

Pero fue al minuto 44 que los orientales rompieron el muro visitante, con un desborde por la derecha de Aaron Navarro que con un pase en diagonal asistió a Cristhian Reyes que empujó el balón para poner el 1-0.

Los Chivos iniciaron mejor el segundo tiempo, con el ingreso de Cristian Albizures ganaron en profundidad y en presencia ofensiva, por lo que el colombiano William Zapata tuvo un acompañante.

Pero esto no le bastó a los quetzaltecos, que no tuvieron una idea clara para atacar y tuvieron que recurrir a los tiros lejanos para intentar por lo menos el empate en la cancha oriental.

Los guastatoyanos sentenciaron el partido al minuto 68, cuando un contragolpe liderado por Gabriel Ríos, finalizó en el trinitense Aaron Mitchell que con un certero cabezazo venció a García y puso el 2-0.

El Subcampeón con esta ventaja se ponía a un gol del liderato, inmediatamente lo buscó por todas partes, pero sus tiros no eran certeros y al 83 la pelota se iba al fondo de la portería, pero el árbitro marcó fuera de lugar de Gabriel Ríos.

Pero al 86 apareció el recién ingresado Kevin Bordón, que recibió un balón en las afueras del área, luego de hacerse un espacio definió de zurda e incrustando el balón en el ángulo, para marcar el definitivo 3-0 y que le daba el primer lugar a su equipo.

Guastatoya es el nuevo líder, con 18 puntos y una diferencia de goles de +10, seguido de Petapa y Municipal que tienen las mismas unidades, pero con +9 y +3, respectivamente con lo que respecta a sus anotaciones.

Xelajú MC no pudo seguir con su buena racha y se quedó en el cuarto lugar con 15 unidades.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Tendencia