Comunicaciones está de Aniversario | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones está de Aniversario

Publicado

el

El Club Albo es un Club de la ciudad Capital, conocido como Comunicaciones, fue fundado un 16 de Agosto de 1949, bajo el nombre de Club Social y Deportivo Comunicaciones, cuenta en la Actualidad con 30 campeonatos de Liga, 8 Copas y 10 Campeón de Campeones.

En el plano internacional el Club Albo tiene en sus vitrinias dos Copas Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf compartida.

El color que identifica al equipo es el blanco, el cual empezó a utilizar en su uniforme poco tiempo después de su fundación ya que en sus inicios el uniforme del club era color crema. Su archirrival histórico es el equipo CSD Municipal, con el que disputa el denominado Clásico Chapín, siendo este encuentro el de mayor rivalidad en el fútbol de Guatemala.

Con la obtención de su último campeonato de liga en el Clausura 2015, se convirtió en el primer y único club profesional en Guatemala y segundo de Centroamérica en lograr un hexacampeonato.

El gran invicto

Del 21 de marzo de 1976 al 6 de marzo de 1977, el club Comunicaciones dirigido por Rubén Amorín impuso en el fútbol de Guatemala un largo y prolongando invicto de 44 partidos sin perder, marca que no ha podido superar ningún otro equipo guatemalteco hasta el momento. La racha empezó con el 2 a 1 propiciado al Club Cartaginés de Costa Rica  y terminó cuando Municipal venció a Comunicaciones con un 1 a 2 en la Copa Fraternidad 1977 casi un año después.

La mascota

Resultado de imagen para gasparin, mascota de comunicaciones

Inflable gigante de Gasparín.

La mascota del Comunicaciones es el fantasma Gasparín que viene acompañando al club desde 1985. Fue traído de Miami en septiembre de 1985 por el entonces presidente del equipo, Teddy Plocharski, a un costo de 2.000 dólares, siendo la primera mascota que utilizó un equipo de fútbol en Centroamérica.

Apareció por primera vez en el estadio Doroteo Guamuch el 8 de septiembre de 1985 para el clásico número 124, en el que Comunicaciones se impuso al Municipal por 3 a 1. El señor Jorge Murga empezó a utilizar el traje a los pocos meses después, desde el 22 de diciembre de 1985 en un partido clasificatorio en Amatitlan contra Coban Imperial, donde resultó vencedor el equipo crema con gol del “Tanque” Ramírez. Además de él, también lo han portado Óscar Caballeros y Leonel Cifuentes.

El traje ha sufrido tres transformaciones desde su creación, la primera en 1995 y la segunda 1998, siendo ésta la que se mantiene en la actualidad. Tres veces ha descendido Gasparín en helicóptero a los estadios Doroteo Guamuch y Cementos Progreso.

Datos Históricos

El equipo Albo siendo uno de los clubes más importantes de Guatemala, tiene varios números que son necesarios de rescatar.

Máximo goleador:

  • Bandera de Costa Rica Rolando Fonseca (164 goles). en todas las competencias.
  • Bandera de Argentina Ramón “El Tanque” Ramírez (15 goles). en clásicos
  • 44 (1976 – 1977).​ Récord del fútbol guatemalteco de mayor cantidad de partidos sin perder
  • En torneos largos: 3 (de 1956 a 1959-1960, de 1970-1971 a 1972 y de 1996-97 a 1998-99). Récord compartido del fútbol guatemalteco
  • En torneos cortos: 6 (de Apertura 2012 a Clausura 2015). Récord del fútbol guatemalteco
  • 15-0 frente al Real Estelí FC de Nicaragua en la Recopa de la Concacaf 1991. Mayor Goleada conseguida en el plano internacional.
  • En torneos cortos: 51 (Apertura 2000).​ Récord del fútbol guatemalteco de más puntos conseguidos en Liga Nacional. 

Información: Wikipedia

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones podría contar con Rusell e Irazún para enfrentar al líder

Publicado

el

Comunicaciones entreno ayer en la cancha alterna del Cementos Progreso, pensando en el encuentro ante Antigua GFC, luego de empatar ayer 0-0 ante Cobán Imperial.

Lo positivo para el club y el técnico tico Ronald González, es que las recuperaciones de Manfred Rusell y el portero Javier Irazún van mejorando, por lo hay grandes posibilidades que estén ante los coloniales.

Se espera que el entrenamiento de hoy ambos intensificarán los trabajos por lo que se espera que no presenten alguna molestia física, de lo contrario tendrían que esperar una jornada más. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Tendencia