Comunicaciones rescata el empate en al clásico 299 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones rescata el empate en al clásico 299

Publicado

el

Comunicaciones y Municipal empataron 1-1 en el Clásico 299.

Carlos Kamiani Félix y Manfred Russell fueron los anotadores de un partido presenciado por alrededor de siete mil aficionados cremas, congregados en el estadio nacional.

Comunicaciones comenzó el partido con muy buen ritmo, teniendo la pelota y tocándola con propiedad, pero Municipal se replegó y no le dejó espacios para que pudieran inquietar a Nicholas Hagen.

Aunque los albos se lucían con la serie de pases entre Monge, Russell, López, Márquez y Scott, la verdad era que no generaban peligro en el marco contrario.

Lo más cerca que estuvieron los cremas de convertir fue en un centro de Castrillo que iba a aterrizar en la cabeza de Erick Scott a tres metros de la línea de gol, pero Cristian Jiménez hizo un cierre espectacular para evitar el remate y la probable anotación de los blancos.

Al promediar el primer cuarto de hora los ediles se animaron a pasar al frente, comenzando a lucirse el juvenil John Méndez, cuya primera aparición fue levantar un centro desde la izquierda que cabeceó Blas Pérez, pero Javier Irazún se quedó con el balón.

Esa jugada marcó un cambio en el partido, porque Municipal se sacudió el dominio de Comunicaciones y el trámite del juego se hizo más parejo, con los albos teniendo un poco más la pelota, pero los rojos mostrando más verticalidad.

Los constantes errores de Kendel Herrarte en función defensiva le permitieron a Alexis Matta contar con una gran oportunidad al 25, cuando se fue sólo hacia el marco crema, pero Irazún desvió la pelota, la cual se estrelló en el travesaño, y luego John Méndez convertía, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

En otro contragolpe llegó el preámbulo del primer gol, cuando Méndez se escapó por la derecha y Carlos Estrada lo sujetó dentro del área. El penal lo convirtió Kamiani Félix con un derechazo potente y a los 34 Municipal se adelantaba 0-1.

En lo que quedaba del primer tiempo se vio más de lo mismo, con Comunicaciones teniendo el balón pero sin profundidad, mientras Municipal era más frontal y creaba jugadas de peligro en el área crema que le pudieron dar al menos otro tanto antes del descanso.

El segundo tiempo fue un molónogo, con los cremas teniendo la pelota y jugando permanentemente en el campo edil, que no tuvo empacho para meter ocho jugadores en su área o cerca de ella y que sólo en muy rara ocasión intentó salir a los terrenos de los blancos.

Pero, tal y como lo hemos indicado más de una vez, Comunicaciones tiene el problema de que siempre quiere atacar por el centro y olvida las bandas, lo que facilitaba el trabajo de los defensas rojos que tiraban el balón a cualquier lado. Para colmo de males, cuando los albos se acordaban de abrir la cancha, lanzaban centros que aterrizaban en la cabeza de Dennis López ó Felipe Baloy, siendo muy pocas las intervenciones del guardameta escarlata.

Lo más peligroso que habían generado los dirigidos por Ronald González fue un tiro libre de Emiliano López por abajo, el cual se desvió en la barrera, pero Hagen respondió de manera estupenda a los 57.

Después de eso, el verdadero peligro tuvo que esperar hasta los 91, cuando Juan Barrera se comió el empate al recibir en el área chica un rebote del portero rojo y voló la pelota sobre el travesaño. Dos minutos después volvió a aparecer Hagen para salvar de manera brillante un derechazo de Diego Estrada y al 94 llegó el ansiado gol del empate para los albos, luego de una jugada en la que intentaron definir Scott y López, pero fue Manfred Russell quien remató desde el suelo para el 1-1 definitivo.

El empate resultó justo, porque Municipal no merecía ganar luego de estar atrincherado buena parte del encuentro, mientras Comunicaciones mostró de nuevo sus carencias en ataque, en donde le sobran los nombres pero su planteamiento sigue haciéndole difícil llegar con claridad al marco contrario.

Del primer tiempo el destacado fue el juvenil John Méndez de Municipal, mientras en el complemento hay que mencionar a Manfred Russell, que salvó a los cremas sobre la hora.

Con la igualdad Comunicaciones llegó a ocho puntos que lo dejan en el segundo lugar, dos unidades atrás de Petapa, mientras Municipal sumó su cuarto punto en cuatro fechas.

En la jornada 5 los cremas irán a Malacatán, mientras Municipal será local ante Marquense.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Antigua logró su tercer campeonato ganándole a Municipal

Publicado

el

El equipo colonial superó 2-1 a Municipal en el juego de vuelta de la Final, quedando un marcador global de 3-2 para el equipo Panzaverde.

José Mena y Alejandro Díaz fueron los anotadores para los nuevos campeones, que celebraron junto a su gente su tercer título en el futbol de Guatemala.

Tal y como se esperaba, Antigua GFC asumió el protagonismo desde el primer momento, teniendo la pelota, tocándola en corto y cambiando de ritmo en el último cuarto de la cancha, mientras los rojos aguantaban en defensa y muchas veces tiraban el balón para cualquier parte, siendo pocas las ocasiones en las que buscaron salir con la pelota dominada.

Alejandro Díaz era un dolor de cabeza para la línea baja capitalina, especialmente para Felipe Baloy, que sufrió en varias llegadas del argentino, aunque Arreola, Contreras y Herrera también hacían padecer a los defensas ediles.

El conjunto colonial pudo adelantarse a los diez minutos, cuando Dennis López perdió un balón con Herrera, el mexicano la cedió a Contreras y el Moyo la cruzó hacia Díaz, el Gambetita quedó sólo frente a Hagen pero la tiró afuera.

De cualquier manera, gracias a su dominio el primer gol no tardó en llegar, siendo el minuto 16 el que marcó el momento del tanto de José Antonio Mena, que cabeceó un tiro libre cobrado por José Contreras, el balón tuvo un leve desvío en Hamilton López y Nicholas Hagen no pudo rechazar, subiendo el 1-0 al marcador.

Antigua siguió buscando el marco de enfrente, mientras Municipal intentaba adelantar sus líneas, pero los pelotazos frontales al área no provocaban mayor peligro en la meta de De Lemos.

Al filo del minuto 35 el DT Ever Almeida sacó a Erick Sian e hizo ingresar a Bryan Lemus, con toda la intención de que hiciera centros a pierna cambiada desde tres cuartos de cancha, lo que provocó un pequeño bombardeo hacia el área panzaverde, aunque sin consecuencias.

El conjunto verdiblanco pudo aumentar las cifras a los 39, cuando Jairo Arreola encabezó un contragolpe y a la entrada del área hizo un remate que obligó a Hagen a estirarse hacia su izquierda para evitar el segundo tanto local.

A los 41 minutos Antigua se quedó reclamando una falta de Baloy sobre Herrera a medio campo, la cual no fue señalada por el árbitro, y el balón derivó hacia Frank De León, que hizo una diagonal y cruzó a Adrián De Lemos para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Al volver de los camerinos la situación estaba igual que al principio, por lo que Municipal volvió a tirarse atrás para aguantar el dominio de Antigua y esperar un loteriazo para retener la corona.

Pero eso no se dio, porque Antigua recuperó la ventaja al 52, luego de un horror de la mega-contratación Felipe Baloy, que no pudo hacer un despeje y Alejandro Díaz lo dejó atrás, burló con facilidad a Dennis Lopez y luego le hizo pasar el balón bajo las piernas a Hagen para el 2-1 que hizo explotar el Pensativo.

Los coloniales siguieron siendo los que tenían la pelota y jugaban en el campo contrario, pudiendo convertir el tercero luego que el árbitro Sergio Armando Reyna aplicó la ventaja en una falta de Baloy a Galindo, quedando el balón para Díaz, que entró al área y terminó reclamado una zancadilla de Dennis López que no fue sancionada al 56.

Almeida hizo ingresar a Martínez y más tarde envió adelante a Baloy, mientras de atrás Alas y Lemus tenían la misión de tirar el balón al área una y otra vez.

Ante su poca capacidad para tejer jugadas, en esa misión se les sumó Pappa para los últimos quince minutos, pero no pasó nada, porque Antigua defendió con orden y tuvo criterio para el contragolpe, en el que metió en aprietos a los escarlatas.

Díaz y Herrera habían ridiculizado a la defensiva edil, pero no pudieron convertir, Contreras también forzó una intervención de Hagen en tiro libre, todo lo cual contrastaba con un ataque estéril de los rojos, que se murieron con la suya: pelotazos, pelotazos y más pelotazos…

El tiempo se agotó y llegó el minuto 93, en el que el árbitro Sergio Armando Reyna decretó el final del partido con el triunfo de Antigua 2-1, siendo 3-2 el marcador agregado para el equipo colonial, que se convirtió en Campeón por tercera vez consecutiva en un Torneo de Apertura.

El resultado premió al equipo que fue mejor en el campeonato y en la Final, lo que hace de Antigua un justo monarca del futbol nacional. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

COG

Boxeo Guatemalteco Impacta en Centroamericanos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Más de 18,000 aficionados para el juego de ida de la Final

Publicado

el

Un total de 18,243 personas con boleto pagado, asistieron al partido de ayer entre Municipal y Antigua GFC en el encuentro de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2017. Este compromiso es el que más afluencia reportó en el campeonato.

El club Rojo reportó un ingreso total de Q1,042,583.00 y un saldo a favor de Q801,600.00 a consecuencia de unos gastos de Q240,933.00.

El partido entre Municipal y Antigua GFC finalizó 1-1, resultado que deja abierta la serie para que se defina el próximo domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia