Comunicaciones se reencuentra con el triunfo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones se reencuentra con el triunfo

Publicado

el

Comunicaciones derrotó 1-0 a Guastatoya, rompiendo una seguidilla de siete encuentros sin victoria, desde que vencieron 2-1 a Suchitepéquez el 12 de abril.

Esta victoria fue un alivio para los albos, que en todos esos partidos se cansaron de ser dominantes y de generar oportunidades, sin convertirlas, lo que los hizo entrar en una racha negativa que hoy dieron por finalizada.

El único tanto del encuentro fue anotado por Manfred Russell, que se estrenó como goleador en el equipo crema.

El cuadro Pecho Amarillo se plantó con un 4-2-3-1 que le permitía acumular gente en el medio campo, teniendo salida por las bandas con Corena y Vargas, mientras Kevin Norales podía llegar como cuña detrás de Ángel Rodríguez.

De cualquier forma, la prioridad en el equipo de Amarini Villatoro era cerrarle los espacios a Comunicaciones, y la buena aplicación de sus hombres lograron entorpecer los avances capitalinos, que tenían la pelota, pero eran muy repetitivos con su futbol, el cual era monótono, falto de creatividad y sorpresa, todo lo cual facilitaba el trabajo de los visitantes.

Los albos tenían dos puntas, López y Scott, mientras desde atrás llegaban Estrada, Russell y Herrarte, pero las proyecciones de Castrillo y Rafael Morales eran escasas, mientras Aparicio no abandonaba la línea de medio campo, con lo que los atacantes locales quedaban casi siempre en inferioridad numérica y a expensas de lo que se pudiera hacer en los remates de media distancia o en las jugadas a balón parado, en las que exhibieron algunos movimientos preparados, pero sin poder convertir en el marco oriental.

En todo el primer tiempo lo más peligroso fue un disparo potente de Eric Scott al primer palo, pero Luis Tatuaca respondió de manera brillante para mantener el cero. Se jugaban 22 minutos.

Sobra decir que Guastatoya llegó muy poco al marco de Irazún, que no tuvo ninguna intervención en la primera mitad, ya que las aproximaciones visitantes fueron con un par de remates de José Corena, uno de los cuales quedó apenas arriba del travesaño, mientras el otro se fue muy lejos.

Apenas comenzando el segundo tiempo los cremas rompieron el empate, en una jugada de tres toques entre Castrillo, Emiliano López y Manfred Russell, la que resolvió el tico con un remate cruzado que dejó sin oportunidad a Tatuaca.

El último gol de Comunicaciones lo había anotado David Izazola al minuto 82 del partido contra Carchá del 30 de abril. Desde entonces transcurrieron 415 minutos hasta que se rompió el embrujo y los albos ¡por fin! pudieron festejar con el gol de Manfred Russell que los puso en ventaja ante el equipo Pecho Amarillo a los 47.

Con la ventaja en el marcador, los albos acentuaron su dominio, teniendo la pelota y las mejores llegadas, maniatando completamente al equipo sub-campeón.

A pesar de ello, los dirigidos por Ronald González no tuvieron grandes opciones para ampliar su ventaja y quedaron con una diferencia mínima que mantenía la tensión en el estadio nacional, sobre todo cuando Guastatoya se acordó de que podía atacar, lo cual sucedió hasta después de los 80, cuando logró tres tiros de esquina y un par de tiros libres, pero sin exigir en ningún momento intervenciones importantes de Javier Irazún.

Ante el peligro que eso significaba, Comunicaciones fue inteligente en llevar el balón al otro lado de la cancha y los últimos minutos se jugaron cerca del marco de Tatuaca, lo que le permitió a los cremas garantizar su victoria ante los sub-monarcas.

Con su triunfo Comunicaciones llegó a cuatro unidades que le permiten compartir el liderato provisional con Siquinalá, mientras Guastatoya quedó con tres puntos. En la tercera fecha, a mitad de semana, los albos visitarán a los naranjeros, mientras el equipo Pecho Amarillo será local ante Marquense.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

COG

Managua 2017 Culminó Con El Sello Azul Y Blanco

Publicado

el

uatemala revalidó credenciales como la máxima potencia deportiva de la región,  tras ganar los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, clausurados con éxito este domingo 17 de diciembre en la capital nicaragüense.

Durante 15 días de competencia en 28 deportes, los atletas nacionales sumaron 111 oros, 87 platas y 90 bronces (estadística consignada por el Comité Olímpico Guatemalteco) para firmar una actuación que superó lo hecho hace 4 años en la edición de San José, Costa Rica (allí fueron 100 metales dorados).

La gran producción del contingente azul y blanco (que tuvo un respaldo institucional del Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales)  sirvió patentar la ventaja más amplia con respecto al segundo lugar en los últimos 20 años de Centroamericanos.

En cuanto a la conquista por deporte, Guatemala dominó el atletismo, balonmano, fisicoculturismo, golf, levantamiento de pesas, hockey sobre césped, karate, natación (el más sobresaliente con 17 primeros lugares), rugby, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa.

A nivel individual, dejaron su sello los nadadores Luis Carlos Martínez (6 oros), Erick Gordillo (5 oros), el jugador de tenis de mesa Héctor Gatica (4 oros) y la tenista Andrea Weedon (3 oros).

42 oros y 109 totales fue la diferencia del contingente azul y blanco sobre los costarricenses en (San José 2013 fue de tan solo 7 oros). El tercer lugar en la clasificación fue el local ().

Dentro del programa deportivo de Managua se unió el sambo como deporte de exhibición, cuyo medallero no fue oficial.

El punto y final de la justa regional se dio en la ceremonia de clausura realizada en el Estadio Dennis Martínez, donde la llama centroamericana fue apagada y al mismo tiempo se le dio la estafeta a la ciudad salvadoreña de Santa Tecla, que acogerá la próxima edición en 2021.

Este domingo en la jornada de cierre, Guatemala sumó 21 preseas, divididas en 12 de oro, 6 de plata y 3 de bronce adjudicadas en atletismo, tenis de campo, tenis de mesa, beisbol, triatlón, karate y boxeo.

Este fue el sexto título de nuestro país en Juegos Centroamericanos, tras ganar en Guatemala 1986, Tegucigalpa 1990, Guatemala 2001, sedes alternas en 2006 y San José 2013. (COG)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua logró su tercer campeonato ganándole a Municipal

Publicado

el

El equipo colonial superó 2-1 a Municipal en el juego de vuelta de la Final, quedando un marcador global de 3-2 para el equipo Panzaverde.

José Mena y Alejandro Díaz fueron los anotadores para los nuevos campeones, que celebraron junto a su gente su tercer título en el futbol de Guatemala.

Tal y como se esperaba, Antigua GFC asumió el protagonismo desde el primer momento, teniendo la pelota, tocándola en corto y cambiando de ritmo en el último cuarto de la cancha, mientras los rojos aguantaban en defensa y muchas veces tiraban el balón para cualquier parte, siendo pocas las ocasiones en las que buscaron salir con la pelota dominada.

Alejandro Díaz era un dolor de cabeza para la línea baja capitalina, especialmente para Felipe Baloy, que sufrió en varias llegadas del argentino, aunque Arreola, Contreras y Herrera también hacían padecer a los defensas ediles.

El conjunto colonial pudo adelantarse a los diez minutos, cuando Dennis López perdió un balón con Herrera, el mexicano la cedió a Contreras y el Moyo la cruzó hacia Díaz, el Gambetita quedó sólo frente a Hagen pero la tiró afuera.

De cualquier manera, gracias a su dominio el primer gol no tardó en llegar, siendo el minuto 16 el que marcó el momento del tanto de José Antonio Mena, que cabeceó un tiro libre cobrado por José Contreras, el balón tuvo un leve desvío en Hamilton López y Nicholas Hagen no pudo rechazar, subiendo el 1-0 al marcador.

Antigua siguió buscando el marco de enfrente, mientras Municipal intentaba adelantar sus líneas, pero los pelotazos frontales al área no provocaban mayor peligro en la meta de De Lemos.

Al filo del minuto 35 el DT Ever Almeida sacó a Erick Sian e hizo ingresar a Bryan Lemus, con toda la intención de que hiciera centros a pierna cambiada desde tres cuartos de cancha, lo que provocó un pequeño bombardeo hacia el área panzaverde, aunque sin consecuencias.

El conjunto verdiblanco pudo aumentar las cifras a los 39, cuando Jairo Arreola encabezó un contragolpe y a la entrada del área hizo un remate que obligó a Hagen a estirarse hacia su izquierda para evitar el segundo tanto local.

A los 41 minutos Antigua se quedó reclamando una falta de Baloy sobre Herrera a medio campo, la cual no fue señalada por el árbitro, y el balón derivó hacia Frank De León, que hizo una diagonal y cruzó a Adrián De Lemos para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Al volver de los camerinos la situación estaba igual que al principio, por lo que Municipal volvió a tirarse atrás para aguantar el dominio de Antigua y esperar un loteriazo para retener la corona.

Pero eso no se dio, porque Antigua recuperó la ventaja al 52, luego de un horror de la mega-contratación Felipe Baloy, que no pudo hacer un despeje y Alejandro Díaz lo dejó atrás, burló con facilidad a Dennis Lopez y luego le hizo pasar el balón bajo las piernas a Hagen para el 2-1 que hizo explotar el Pensativo.

Los coloniales siguieron siendo los que tenían la pelota y jugaban en el campo contrario, pudiendo convertir el tercero luego que el árbitro Sergio Armando Reyna aplicó la ventaja en una falta de Baloy a Galindo, quedando el balón para Díaz, que entró al área y terminó reclamado una zancadilla de Dennis López que no fue sancionada al 56.

Almeida hizo ingresar a Martínez y más tarde envió adelante a Baloy, mientras de atrás Alas y Lemus tenían la misión de tirar el balón al área una y otra vez.

Ante su poca capacidad para tejer jugadas, en esa misión se les sumó Pappa para los últimos quince minutos, pero no pasó nada, porque Antigua defendió con orden y tuvo criterio para el contragolpe, en el que metió en aprietos a los escarlatas.

Díaz y Herrera habían ridiculizado a la defensiva edil, pero no pudieron convertir, Contreras también forzó una intervención de Hagen en tiro libre, todo lo cual contrastaba con un ataque estéril de los rojos, que se murieron con la suya: pelotazos, pelotazos y más pelotazos…

El tiempo se agotó y llegó el minuto 93, en el que el árbitro Sergio Armando Reyna decretó el final del partido con el triunfo de Antigua 2-1, siendo 3-2 el marcador agregado para el equipo colonial, que se convirtió en Campeón por tercera vez consecutiva en un Torneo de Apertura.

El resultado premió al equipo que fue mejor en el campeonato y en la Final, lo que hace de Antigua un justo monarca del futbol nacional. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

COG

Boxeo Guatemalteco Impacta en Centroamericanos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Tendencia