Comunicaciones y Guastatoya Líderes luego de 4 jornadas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones y Guastatoya Líderes luego de 4 jornadas

Publicado

el

Gracias a sus victorias de visita en la cuarta fecha, Comunicaciones y Guastatoya se apoderaron del liderato del Apertura 2016.

La primera casilla corresponde a los cremas, que tienen +5 en su diferencia de goles, mientras el conjunto Pecho Amarillo está en cero, pero ambos suman nueve puntos producto de tres victorias, lo que incluye el importante triunfo de los albos 1-2 en Antigua y de Guastatoya 1-2 en San Marcos.

El tercer lugar también es compartido, siendo Municipal y Xelajú MC los que escoltan a los líderes con ocho unidades. Los rojos son terceros por contar con cuatro goles positivos, mientra los altenses tienen +2. El equipo escarlata venció este fin de semana 2-0 a Petapa, mientras Xelajú MC no pasó del empate en su visita a San Pedro Carchá, con lo que cedió la primera posición y cayó a la cuarta.

En la fecha 4 el resultado más sorprendente fue la victoria de Cobán Imperial 1-2 en Mazatenango, siendo el primer triunfo del renovado equipo de los Príncipes Azules, que agravó la crisis del campeón nacional, que sigue sin ganar.

La jornada también incluyó un nuevo triunfo de Mictlán en su casa, esta vez contra Malacateco, que sigue sin ganar de visita en un encuentro oficial de la Liga Nacional.

Resultados completos de la Jornada 4

Antigua GFC  1-2  Comunicaciones
Marquense  1-2  Guastatoya
Suchitepéquez  1-2  Cobán Imperial
Municipal  2-0  Petapa
Mictlán  2-1  Malacateco
Carchá  0-0  Xelajú MC

En el plano individual, Agustín Herrera de Antigua GFC prolongó su racha goleadora y llegó a cinco tantos para encabezar la especialidad, mientras su compañero Fabián Castillo y Gledson Pereira de Marquense suman tres.

El guardameta menos vencido es José Carlos García de Xelajú MC, que no ha encajado goles en 290 minutos, el segundo lugar lo comparten Javier Irazún y Paulo César Motta de Municipal con un promedio de 0.5 goles por partido.

Acá la Tabla de Posiciones luego de 4 jornadas.

 

POS EQUIPO PTS JJ JG JE JP GF GC DIF
1 Comunicaciones 9 4 3 0 1 7 2 5
2 Guastatoya 9 4 3 0 1 5 5 0
3 Municipal 8 4 2 2 0 6 2 4
4 Xelajú MC 8 4 2 2 0 3 1 2
5 Antigua GFC 6 4 2 0 2 8 6 2
6 Malacateco 6 4 2 0 2 6 5 1
7 Mictlán 6 4 2 0 2 5 5 0
8 Marquense 5 4 1 2 1 5 5 0
9 Cobán Imperial 4 4 1 1 2 3 4 -1
10 Petapa 3 4 1 0 3 3 7 -4
11 Carchá 2 4 0 2 2 2 5 -3
12 Suchitepéquez 1 4 0 1 3 3 9 -6

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Espinoza busca ganar con el cuadro de Siquinalá

Publicado

el

David “El Shaka-Shaka” Espinoza no le prestó mayor importancia a su regreso a la máxima categoría del futbol, ya que para el lo importante era ganar y sumar tres puntos en condición de local.

“No estoy contento con este resultado, porque estábamos en casa y tuvimos que haber ganado y  creo que no era lo que queríamos, queríamos los tres puntos pero Petapa se vino a parar bien. Nosotros no aprovechamos las que tuvimos pero así es el futbol”, comentó Espinoza.

El volante volvió a la máxima categoría del futbol guatemalteco pero esta vez vistiendo la camisola de los Naranjeros, tras un año en el que no jugó a nivel profesional. Su último equipo fue el Sacachispas de la Primera División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal trabajo sin la presencia de De León de cara al duelo contra Cobán

Publicado

el

El volante de Municipal sufrió un tirón en el cuádriceps derecho en una acción del juego, y fue evaluado por el cuerpo médico Rojo, indicó que hay pocas posibilidades para que esté en el partido contra los Príncipes Azules.

El jugador fue hoy en la tarde a realizarse unos exámenes para evaluar su lesión, por lo que el técnico Hernán Medford tomó la decisión de dejarlo fuera del entrenamiento, por su parte Bryan Lemus, Abner Bonilla y Denniss López se mantuvieron por separado.

El equipo realizará hoy su última practica por la mañana donde se dará a conocer el listado de jugadores convocados para el duelo del mañana ante los Príncipes Azules a las 19:00 horas (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los supendidos de la fecha 7

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer que los futbolistas Edward Santeliz (foto) de Malacateco y Oscar Santis  de Suchitepéquez están suspendidos para la séptima jornada del Torneo Clausura 2018, luego de los partidos del último fin de semana.

Además, se dio a conocer que Municipal y Guastatoya fueron multados con la cantidad de mil quinientos quetzales (Q1,500.00) cada uno, luego que ambos equipos ingresaran tarde al partido del fin de semana en la categoría especial. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia