Con esta actualización para iOS podrás asegurarte de que no te espíen en WhatsApp Web | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Con esta actualización para iOS podrás asegurarte de que no te espíen en WhatsApp Web

Esta función ya estaba disponible para Android, pero pronto llegará para iOS.

Publicado

el

(UNOCERO) – WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, por lo que cualquier actualización o nueva función es de gran importancia para todos los usuarios, específicamente cuando hablamos de privacidad y seguridad en la información. Por esta razón, te hablaremos de una nueva posibilidad con la que los miembros de la plataforma podrán asegurarse de que nadie los esté espiando a través de la versión web.

WhatsApp Web es una extensión de la aplicación que sirve para que los usuarios puedan comunicarse mediante la computadora, lo que facilita la navegación por la interfaz para no tener que estar sosteniendo todo el tiempo un dispositivo móvil. La versión web es muy útil para oficinistas que invierten mucho tiempo en la computadora mediante la jornada laboral.

Pese a que se trate de una herramienta completamente funcional para enviar documentos, imágenes o comunicarse, el gran inconveniente de la plataforma es que cualquier persona que acceda a la computadora, tiene la posibilidad de leer todos los mensajes de la aplicación de mensajería instantánea. Por ende, los desarrolladores de la aplicación han estado empleando grandes esfuerzos para procurar la privacidad en las conversaciones de cada usuario.

De acuerdo a un reporte presentado por WABetaInfo, sitio especializado que goza de credibilidad cuando habla de futuras actualizaciones, la nueva versión 2.18.10 de la aplicación WhatsApp en iOS llegará para resolver algunos problemas. De este modo, cada que alguien inicie sesión desde la versión en computadora, el usuario recibirá una notificación a través de su dispositivo móvil, ya que antes cualquiera podía acceder sin aviso o consentimiento previo.

Sin duda alguna, se tratará de una gran solución para evitar que las parejas espíen el contenido de la aplicación. Además, ahorrará ese proceso tedioso en el que todo el tiempo cerramos sesión y sincronizamos nuestro smartphone para que nadie lea nuestras conversaciones. Será una actualización de gran ayuda para todos aquellos que utilizan WhatsApp Web en lugares públicos.

En la imagen de a continuación, podrás ver cómo se mostrará la notificación para que estés al tanto y descubras si alguien ha querido ingresar a tu cuenta.

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud, moda y familia

PEAKFIT una App que promueve bienestar y antiestrés corporativo

Publicado

el

Por

Andrea Cardona, alpinista profesional y CEO de PeakFit une fuerzas con Pedro Wunderlich, exitoso diseñador de apps de la región, para combatir la epidemia de estrés laboral con una solución tecnológica accesible a empresas de cualquier tamaño.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador” según World Health Organization. El 83% de la gente sufre de estrés por el trabajo, pero solo el 5% de empresas en Latino América brindan recursos a sus empleados para combatir el estrés.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador”

Así, el estrés está vinculado a muchos de los problemas de salud más serios, desde obesidad, hipertensión, ansiedad, depresión, diabetes y Alzheimers. Mas del 70% de visitas al doctor son relacionadas al estrés.

La lucha contra el estrés comienza por donde se origina—en el trabajo.

PeakFit es la primer plataforma de antiestrés y bienestar corporativo que pueden implementar las empresa en 5 minutos. Esta app incentiva, premia y mantiene motivados a los equipos, ahorra tiempo y costos administrativos a empresas que aspiran a tener una mejor cultura organizacional y equipos integrados.

Para empresas que ya cuentan con programas de bienestar existentes, apoya y aumenta la efectividad de estos. Para startups y empresas que están comenzando en este camino, PeakFit les hace fácil y rápido implementar un programa de bienestar que pueden personalizar a la realidad de su cultura corporativa.

PeakFit es una plataforma tech que hace accesible el bienestar y antiestrés corporativo:

  • Lo implementas en 5 minutos.
  • Concientiza a tu equipo.
  • Mantiene la motivación y la integración de los equipos de trabajo.
  • Automatiza proceso de seguimiento.

INSPIRACIÓN

“Tuve la oportunidad de ser testigo de incontables historias de transformación durante los 4 años que desarrollamos el programa PeakFit. Quiero que miles de otras personas puedan tener la oportunidad de contar sus historias de superación en los años por venir. Además, hacer accesible los programas de bienestar, ahora es una realidad para todas las empresas que entiendan la importancia de reducir el estrés para el éxito de los colaboradores y de las corporaciones”, comenta Andrea Cardona.

Pedro Wunderlich comenta:“no todos los dias tengo la oportunidad de diseñar algo para resolver un problema tan importante, el proceso de diseño llevo mucho tiempo y pasión. El resultado es algo que seguro beneficiará a muchas empresas alrededor del mundo”.

De esta forma, ambos empresarios visualizan el crecimiento internacional de PEAKFIT, llevando una solución a una de las problemáticas más importantes que enfrentan las empresas en los tiempos actuales.

INFORMACIÓN DE LOS FUNDADORES

Andrea Cardona, primera mujer centroamericana en escalar el Everest, conferencista internacional, autora del libro Sin Límites, fundadora y CEO del programa de bienestar y salud PeakFit.

Pedro Wunderlich, diseñador de apps que han acumulado millones de usuarios incluyendo Wake N Shake, uno de los más descargados y Wakeout, seleccionado por Apple entre los mejores del 2017.

Más información de los fundadores: Andrea Cardona y Pedro Wunderlich

Para mayor información: WEBSITE OFICIAL 

Continuar Leyendo

Tecnología

Facebook podría implementar el “No me gusta”

Publicado

el

Por

(Radio Fórmula) – Esto hizo que muchos pensarán que la red social está en periodo de pruebas de esta nueva característica.

De acuerdo con The Verge, voceros de Facebook confirmaron que están en pruebas de esta nueva opción, pero “sólo para llamar la atención sobre comentarios cuestionables en posts públicos”.

Entonces, al seleccionar el botón de “No me gusta” se despliega un menú de opciones que solicita al usuario señalar si el comentario fue “ofensivo”, “engañoso” o “fuera del tema” apuntó el medio especializado en ciencia y tecnología.

“No se trata exactamente de un botón de ‘No me gusta’ , solamente estamos explorando las posibilidades del botón para que los usuarios den retroalimentación en posts de páginas públicas. Estas pruebas están sucediendo sólo en los Estados Unidos”, aclaró un vocero de la red social a The Verge.

Asimismo, estos movimientos van en el sentido marcado recientemente por Mark Zuckerberg, que aseguró que Facebook dará mayor prioridad a los “posts significativos” compartidos por amigos y familiares, y relegará la publicidad, detalló el portal.

Además, el nuevo botón ayudará a regular el comportamiento del público en la plataforma y brindará información de utilidad sobre qué sí quiere leer las personas y qué preferirían omitir.

Continuar Leyendo

Tecnología

Tecnología más inteligente y educación: las mejores herramientas contra los ciberataques

Publicado

el

Por

En un mundo cada vez más conectado, en donde la tecnología adquiere un papel protagónico, los ataques cibernéticos se tornan más agresivos y sofisticados. El segundo trimestre de 2017 fue testigo de cómo los atacantes avanzados liberaban nuevas y mejores herramientas maliciosas, entre ellas tres exploits de día cero y dos ataques sin precedentes: WannaCry y ExPetr. Por ello, se necesitan no sólo plataformas y tecnología más sofisticadas que prevengan este tipo de ataques sino empresas y consumidores más educados en cuanto a los riesgos en el entorno digital. 

Frente a los atacantes, que son cada vez más sofisticados, se requiere de una postura seria y robusta en materia de tecnología para reforzar la seguridad. Microsoft cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes y plataformas que están en constante evolución, integrando la seguridad a escala global a través del uso más inteligente de datos e información.

Con el poder del análisis de datos y tecnología más inteligente, “machine learning”, y un equipo de más de 3,500 expertos en seguridad, Microsoft aborda el tema de la ciberseguridad desde una perspectiva activa, capaz de brindar a los usuarios una solución en tiempo real que detecta potenciales patrones maliciosos, los cuales pueden significar una amenaza a las empresas, gobiernos o individuos.

Las herramientas de seguridad de Microsoft mejoran de manera continua, con datos recabados desde la plataforma del “Intelligent Security Graph”, que sirve como el tejido conector entre las soluciones de seguridad de Microsoft. Desde aquí se recaba información de valor acerca de las tendencias de ataques globales para poder tomar acciones informadas e inmediatas.

De la mano del análisis de datos y tecnologías más inteligentes, se recaban y estudian a través del “Intelligence Security Graph” miles de millones de datos que proviene de diversas fuentes dentro de nuestra plataforma a nivel global para prevenir amenazas. Por ejemplo, se analiza información proveniente de más 1000 millones de dispositivos de Windows actualizados, 400 mil millones de correos inspecciones para prevenir malware o virus informáticos o de las más de 450 mil millones de autenticaciones de usuarios que ocurren mensualmente

“En tiempos de transformación digital, tanto las empresas como las personas aprovechan las oportunidades que ofrece la nube y la tecnología móvil, lo que a su vez implica asumir nuevos retos. Precisamente, uno de los retos más importantes es garantizar niveles óptimos de seguridad y protección. En este sentido, Microsoft a través de su postura única en materia de seguridad puede ayudar a prevenir efectivamente los riesgos y amenazas informáticas””, explicó Andrés Rengifo, director de la Unidad de Crímenes Cibernéticos y Propiedad Intelectual para Microsoft Latino América.

Cuando se habla de detección ya no se trata solamente, por ejemplo, de detectar un ataque, pensar en una respuesta e implementar un remedio. Ahora con el análisis de datos y tecnologías más inteligentes se logra analizar y entender un alto volumen de datos para detectar la base del comportamiento de un posible atacante.

Un internet seguro para todos

Pero además de brindar tecnologías más seguras se requiere que las personas adopten nuevos y mejores hábitos en torno a la ciberseguridad para así evitar posibles ataques. De hecho, es conocido que más del 90% de las intrusiones o ataques se originan a través de “phishing” o suplantación de identidad, lo que se concreta cuando usuarios hacen clic en links que contienen malware o sustraen su información.

Necesitamos usuarios más educados entorno a la seguridad informática. No basta disponer de la tecnología más segura si los usuarios no la usan. Pensemos, por ejemplo, en las compañías de automóviles que ponen los cinturones de seguridad en sus vehículos. Un cinturón de seguridad nunca salvará una vida si la persona no se lo pone. Igual pasa con la tecnología.

Es por lo anterior que Microsoft participa activamente en la conmemoración de Safer Internet Day, que se celebra este 6 de Febrero. Y como parte del compromiso de ofrecer un ecosistema más seguro para las personas, empresas y gobiernos, además de alentar una conducta más cívica en Internet, la compañía da a conocer el Índice de Civismo Digital (DCI, por sus siglas en inglés) en el cual se muestra que los riesgos en línea tienen consecuencias en el mundo real.

En un intento por colocar la empatía en el centro de los diálogos digitales, el DCI de Microsoft invita a la gente a comprometerse diariamente en hacer un uso adecuado del Internet y las redes sociales.

De acuerdo con los resultados del estudio, el DCI de Latinoamérica estuvo 12 puntos por debajo del promedio del Resto del Mundo. Hubo una brecha de 20 puntos cuando se incluyó el riesgo de exposición para familia y amigos. En 2017 se mantuvo y se agregaron dos riesgos a la categoría Intrusivo y uno a la categoría Conductual. Sin estos cambios, el DCI hubiera estado dos puntos por debajo del 72%. Esta cifra resalta la importancia de contar en la región con tecnología segura y confiable, y con herramientas que ayuden a detectar y prevenir amenazas a la información de empresas y usuarios.

En la categoría de Intrusión, en la versión de este año, el contacto no deseado (52%) fue el riesgo más común en América Latina, 14 puntos por encima del resto del promedio mundial. Adicionalmente los engaños, estafas y fraudes (28%) y misoginia (4%) sumaron seis puntos a dicha categoría.

El compromiso de Microsoft con la seguridad en línea en todo el mundo, va más allá de las soluciones tecnológicas. La compañía ofrece de manera continua nuevas orientaciones y sugerencias a sus socios comerciales y estratégicos para mantener altos niveles de seguridad en línea, basados en investigaciones e información de valor que se recibe.

Continuar Leyendo

Tendencia