Con esta actualización para iOS podrás asegurarte de que no te espíen en WhatsApp Web | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Con esta actualización para iOS podrás asegurarte de que no te espíen en WhatsApp Web

Esta función ya estaba disponible para Android, pero pronto llegará para iOS.

Publicado

el

(UNOCERO) – WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, por lo que cualquier actualización o nueva función es de gran importancia para todos los usuarios, específicamente cuando hablamos de privacidad y seguridad en la información. Por esta razón, te hablaremos de una nueva posibilidad con la que los miembros de la plataforma podrán asegurarse de que nadie los esté espiando a través de la versión web.

WhatsApp Web es una extensión de la aplicación que sirve para que los usuarios puedan comunicarse mediante la computadora, lo que facilita la navegación por la interfaz para no tener que estar sosteniendo todo el tiempo un dispositivo móvil. La versión web es muy útil para oficinistas que invierten mucho tiempo en la computadora mediante la jornada laboral.

Pese a que se trate de una herramienta completamente funcional para enviar documentos, imágenes o comunicarse, el gran inconveniente de la plataforma es que cualquier persona que acceda a la computadora, tiene la posibilidad de leer todos los mensajes de la aplicación de mensajería instantánea. Por ende, los desarrolladores de la aplicación han estado empleando grandes esfuerzos para procurar la privacidad en las conversaciones de cada usuario.

De acuerdo a un reporte presentado por WABetaInfo, sitio especializado que goza de credibilidad cuando habla de futuras actualizaciones, la nueva versión 2.18.10 de la aplicación WhatsApp en iOS llegará para resolver algunos problemas. De este modo, cada que alguien inicie sesión desde la versión en computadora, el usuario recibirá una notificación a través de su dispositivo móvil, ya que antes cualquiera podía acceder sin aviso o consentimiento previo.

Sin duda alguna, se tratará de una gran solución para evitar que las parejas espíen el contenido de la aplicación. Además, ahorrará ese proceso tedioso en el que todo el tiempo cerramos sesión y sincronizamos nuestro smartphone para que nadie lea nuestras conversaciones. Será una actualización de gran ayuda para todos aquellos que utilizan WhatsApp Web en lugares públicos.

En la imagen de a continuación, podrás ver cómo se mostrará la notificación para que estés al tanto y descubras si alguien ha querido ingresar a tu cuenta.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp elimina grabadora de audio

Publicado

el

Por

Siguen los cambios en WhatsApp y ahora toca la eliminación de la grabadora de audio en dicha aplicación, detalló el portal especializado Andro4All.

Los audios siguen como siempre, pero en esta ocasión WhatsApp eliminó una función en desuso.

El cambio viene en el menú principal de dicha aplicación, en el que aparecen hasta ahora las opciones de enviar fotografías de la galería, documentos, contactos, ubicaciones y audios.

De momento, este cambio solo está disponible en  una versión beta, en donde WhatsApp pide al usuario que utilice el micrófono para enviar sus notas de voz, ya que la grabación tradicional fue eliminada.


Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp revoluciona aplicación con mensajes invisibles

Publicado

el

Por

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, esto lo confirma el elevado número de usuarios con los que cuenta que actualmente rebasa los 30 millones.

Debido a la alta demanda de WhatsApp en el mundo digital, la compañía se ve obligada a renovarse de manera constante, por lo que cada determinado tiempo anuncia nuevas funciones para la plataforma de mensajería.

Recientemente se informó cuáles serán las innovaciones para este año y a los amantes de WhatsApp y de la tecnología les van a encantar.

Videollamadas grupales

Entre las nuevas funciones están las videollamadas grupales, es decir, que ya no tendrás que escoger con quién de tus amigos o familiares quieres hablar primero porque podrás hacerlo con todos ellos a la vez.

Esta función ya se encuentra en pruebas piloto para un limitado número de usuarios. Las videollamadas se podrán realizar hasta entre cuatro personas a través de una pantalla dividida.

Notificar mensajes reenviados

Otra innovación quizá no le agrade a muchos, pues ahora la aplicación te notificará cuando uno de tus mensajes haya sido reenviado a otro usuario.

A continuación te mostramos la forma en la que te aparecerán los mensajes si fueron reenviados.

Restricciones en grupos

Las restricciones en grupos de WhatsApp será otra de las modificaciones que se plantean para la nueva actualización. Si eres administrador de algún grupo, podrás elegir quién o quiénes pueden editar la información de los grupos como nombre y fotos. Esto se plantea principalmente para los colectivos de trabajo.

También podrán poner una descripción del grupo y si eres de los que los silencia, ¡no te preocupes!, podrás ponerte al día viendo quién te ha mencionado.

Mensajes con tinta invisible

Una de las funciones más innovadoras serán los mensajes con tinta invisible, los cuales consisten en mantener ocultos algunos mensajes que quieras enviar y que solo el receptor pueda descifrarlos a través de su cámara de WhatsApp, ¿maravilloso, no?

Pagos

Finalmente se integra también la opción de hacer pagos entre particulares, que se suma a la que ya proporcionaba Swap Key, la plataforma para enviar dinero, y que permite a los usuarios realizar pagos personales a través de la app.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp: llegaron las videollamadas grupales, ¿sabes cómo hacerlas?

Publicado

el

Por

Luego de dos años de haber lanzado la opción de las videollamadas, ahora WhatsApp ha habilitado dicha función pero para aplicarla dentro de los grupos, junto con llamadas de audio y de la cual, hoy todos los usuarios ya pueden echar mano.

¿Cómo realizar videollamadas grupales de WhatsApp?

Se inician como cualquier llamada. Lo primero que hay que hacer es llamar a un contacto y posteriormente, invitar a los otros que quieres que se unan a dicha conversación.

Hay que pulsar el icono de la cámara de video en una conversación con el primero de los participantes o bien, elegir dicha opción desde la pestaña de llamadas de WhatsApp. En cuanto te responda, podrás invitar a más. Esto lo podrás hacer cuando la llamada ya esté en curso, pues en la pantalla te aparecerá un icono en la esquina superior derecha. Dicho botón abre una ventana para que selecciones a los otros contactos. Cuando lo elijas, esa persona recibirá una notificación de que se le está agregando a una llamada grupal. Si alguien cuelga, esta no se cortará.

(Nota: Si no te aparece dicho icono, quiere decir que aún no se ha activado dicha función en tu teléfono. Podrías probar actualizando WhatsApp)

De momento, solo pueden participar cuatro personas y para poder hacerlas, necesitarás tener la última versión de WhatsApp, que es la versión 2.18.162 y 2.18.61 en iOS. WhatsApp establece en su FAQ que la versión mínima de Android necesaria para hacer videollamadas es Android 4.1 y iOS 8.0 en el caso de iPhone.

Continuar Leyendo

Tendencia