Trinidad y Tobago inició las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018 con una victoria por 2-1 sobre el anfitrión Guatemala el viernes en el Estadio Mateo Flores.

Con goles en la segunda parte de la dupla con sede en Europa Khaleem Hyland y Kenwyne Jones le dio a la potencia del Caribe una ventaja de dos tantos, y luego Carlos Mejía acortó distancias en el tiempo añadido.

La primera noche de la cuarta ronda, del Grupo C Grupo comenzó temprano en la noche con los Estados Unidos derrotando a San Vicente y las Granadinas, 6-1. Trinidad y Tobago recibirá a EE.UU. en Puerto España el martes en un enfrentamiento por el liderato del grupo.

Hyland dio a los Soca Warriors una ventaja de 1-0 a los 65 minutos, recogiendo un pase por la izquierda sacando un remate más allá del área grande que superó la estirada  portero Guatemalteco Paulo Motta. Fue el cuarto gol de carrera para el jugador de 26 años y el primero desde que había anotado contra Honduras en las eliminatorias de la Copa Mundial el 28 de marzo de 2009.

En el minuto 81, Kenwyne Jones conectó una asistencia de Joevin Jones duplicar la ventaja del visitante. Aprovechando el espacio por la izquierda durante gran parte de la noche, Joevin Jones atrajo la atención de cinco convergentes defensores guatemaltecos. El veloz delantero del Chicago Fire envió un preciso pase al área para el desmarcado Kenwyne Jones que de volea la puso en las redes.

Mejía, que había ingresado de cambio generó lo que parecía la remontada en el primer minuto del tiempo de descuento. Después que el capitán Carlos Ruiz recogió una pelota errante en la línea de banda de Trinidad, el atacante del Municipal generó un centro habilidoso que se encontró a Mejía entre una multitud de defensores, quien sacó un remate fuera del alcance del portero Jan-Michael Williams y del defensor parado en la línea de gol Radanfah Abu Bakr para hacer el 2-1.

Guatemala, que visitará San Vicente y las Granadinas mañana martes, también cayó 3-1 ante Trinidad en la Copa de Oro de julio.

Vía CONCACAF