Con las pruebas del MP condenan a dos hombres por violación con agravación de la pena | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Con las pruebas del MP condenan a dos hombres por violación con agravación de la pena

Publicado

el

​Petén (MP) – El eficaz trabajo de recopilación y documentación de pruebas que realizó la Fiscalía de Sección de la Mujer en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Petén del Ministerio Público dio como resultado que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer resolviera la sentencia condenatoria contra dos hombres en casos distintos.

El primero caso es la condena de 18 años de privación de libertad que resolvió el Tribunal en contra de Rigoberto Poou Chocoj, quien cometió el delito de violación con agravación de la pena en forma continuada.

Los Fiscales demostraron que durante el año 2010 cometió el hecho en contra de su víctima, una menor de edad, en el caserío El Mollejón  del municipio de Sayaxché, del departamento de Petén; además la Fiscalía de comprobó que el 11 de julio de 2013 volvió a cometer el hecho en el caserío Las Arenas, del mismo municipio y departamento.

Otro caso

Las pruebas que presentó la Fiscalía ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio demostraron que Carlos Humberto García López cometió el delito de violación con agravación de la pena, a quien le impuso el Tribunal una pena de 12 años de privación de libertad, en contra de una menor de edad en un hecho cometido en mayo de 2012.

Los Fiscales comprobaron que el hecho ocurrió a eso de las 11:00 horas en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de San José La Arada del departamento de Chiquimula, en las audiencias que se realizaron durante el debate se demostró por medio de los testimonios de la víctima que la amenazó de muerte y le dijo que si no se dejaba mataría a su mamá.

Luego de los hechos se trasladaron a vivir al municipio de Poptún Petén y como debido a la violación la menor de edad resultó embarazada y llegó al hospital en donde dio a luz a una niña producto de la violación se procedió a documentar el caso que concluye con la condena en contra del agresor.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Capturado con electrodomésticos de dudosa procedencia

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Agentes de la Policía Nacional Civil en la colonia Sesibche del municipio de San Juan Chamelco, realizan un allanamiento en un inmueble donde se capturó a Arnoldo Cojoc Caal de 22 años de edad, informó una fuente oficial.

En el domicilio allanado se localizó, un televisor, un reproductor DVD, dos teléfonos celulares, un aparato de sonido, que por ser de dudosa procedencia fueron embalados por fiscales del Ministerio Público se añadió.

Continuar Leyendo

Departamental

Destruyen pista clandestina en Cobán

Publicado

el

Por

Foto: MP

Alta Verapaz – Fiscales del Ministerio Público en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de la Defensa; realizan acciones para destruir una pista clandestina ubicada en la finca Las Palmitas, jurisdicción del municipio de Cobán.

Según detalles las autoridades pudieron evidencia que la pista era frecuentada por observar huellas de llantas de las aeronaves; hasta el momento se desconoce el uso que le daban o a quien puede pertenecer pero se presume que se utilizaba para transportar ilícito.

Este viernes autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con Ministerio de la Defensa realizaron trabajos de colocación de explosivos para la destrucción de la pista clandestina en la aldea Choctún.

Continuar Leyendo

Departamental

Lluvias y granizo causan daños en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La tarde de este jueves inicio a llover con granizo y fuertes vientos en los municipios de San Pedro Carchá y San Juan Chamelco, lo que provocó daños en los techos de varias viviendas así también afectó las champas de la feria de Chamelco.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres hasta el momento no reporta personas heridas  y únicamente daños materiales; así también se informó de la caída de varios árboles en las ruta de Carchá-Chamelco Cobán-Chamelco y en la ruta de Las Cruces en Cobán.

Se tiene contabilizadas al menos 5 viviendas dañas en los dos municipios a consecuencia de los fuertes vientos tras la duración de más de una hora de lluvia.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia