Con las pruebas del MP condenan a dos hombres por violación con agravación de la pena | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Con las pruebas del MP condenan a dos hombres por violación con agravación de la pena

Publicado

el

​Petén (MP) – El eficaz trabajo de recopilación y documentación de pruebas que realizó la Fiscalía de Sección de la Mujer en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Petén del Ministerio Público dio como resultado que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer resolviera la sentencia condenatoria contra dos hombres en casos distintos.

El primero caso es la condena de 18 años de privación de libertad que resolvió el Tribunal en contra de Rigoberto Poou Chocoj, quien cometió el delito de violación con agravación de la pena en forma continuada.

Los Fiscales demostraron que durante el año 2010 cometió el hecho en contra de su víctima, una menor de edad, en el caserío El Mollejón  del municipio de Sayaxché, del departamento de Petén; además la Fiscalía de comprobó que el 11 de julio de 2013 volvió a cometer el hecho en el caserío Las Arenas, del mismo municipio y departamento.

Otro caso

Las pruebas que presentó la Fiscalía ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio demostraron que Carlos Humberto García López cometió el delito de violación con agravación de la pena, a quien le impuso el Tribunal una pena de 12 años de privación de libertad, en contra de una menor de edad en un hecho cometido en mayo de 2012.

Los Fiscales comprobaron que el hecho ocurrió a eso de las 11:00 horas en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de San José La Arada del departamento de Chiquimula, en las audiencias que se realizaron durante el debate se demostró por medio de los testimonios de la víctima que la amenazó de muerte y le dijo que si no se dejaba mataría a su mamá.

Luego de los hechos se trasladaron a vivir al municipio de Poptún Petén y como debido a la violación la menor de edad resultó embarazada y llegó al hospital en donde dio a luz a una niña producto de la violación se procedió a documentar el caso que concluye con la condena en contra del agresor.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Hombre es asesinado con arma de fuego en San Benito

Publicado

el

Por

foto: El Noticiero de los Peteneros

Petén -. El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en el barrio el Trébol en el Municipio de San Benito.

El hoy fallecido presentaba un disparo en la cabeza indicaron la autoridades.

La victima fue identificada como Kelvin Arnoldo Tomás Cocóm de 28 años de edad.

Vecinos en el sector indicaron que esta persona laboraba en una carnicería en el mercado central en Santa Elena.

Ministerio Público y ente investigador de la Policía Nacional Civil, se encuentran en la escena del crimen para recabar evidencia y poder dar con los responsables de este hecho.

El Noticiero de los Peteneros

Continuar Leyendo

Departamental

Reunión entre transportistas y Gobernador sube de tono

Publicado

el

Por

Quiché -. En lo que sería una reunión entre el Gobernador Departamental de Quiché y dirigentes de transportistas que este día han ido al paro de labores, se subió de tono a tal punto que el Gobernador demostró su evidente enojo a los pilotos.

En una transmisión en Facebook Live del medio Knal 4 de ese departamento, se demostró el evidente enojo del Gobernador Departamental “señores ya les deje, yo estoy respetando sus opiniones, respeten por favor señores” en tono alto dijo el Gobernador.

Entre murmullos los transportistas en voz alzada también le exigían al Gobernador trabajar para mejorar las carreteras a lo que el funcionario respondió “yo estuve ahí cinco años… por que no me dejan trabajar entonces”.

Al lapso de varios minutos uno de los dirigentes pidió que bajaran la voz y que dejaran que el Gobernador realizará las acciones correspondientes, lo que llevo a una reunión más privada en el despacho.

Continuar Leyendo

Departamental

Presentan Querella contra el alcalde y concejo de Purulhá por varios delitos

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Baja Verapaz -. Miembros del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad de Purulhá acudieron a la Torre de Tribunales en el departamento de AltaVerapaz para presentar una Querella, donde el Juez Pesquisidor Edgar Fidel Och Caal analiza si se le retira la inmunidad al alcalde municipal, Sebastian Castro García.

Es denunciado por 83 ex trabajadores de la comuna quienes aseguran su despido fue injustificado y ademas basado en el Pacto Colectivo, únicamente se podrá dar un despido con orden de  juez el cual no fue presentado aseguran los afectados.

El Alcalde Municipal fue denunciado por los delitos de Abuso de Autoridad, Discriminación, Resoluciones violatorias a la Constitución, Incumplimiento de deberes, Apropiación  y Retenciones Indebidas y Desobediencia. 

Así también fueron denunciados miembros del Concejo Municipal, Walter Otoniel López Paau, Jaime Humberto Cap Fortin, Martin Macz Ichichc, Hermenegildo Cuz Xol, Juan Francisco Muz López, Walter Fernando Tun Coy, Neftali Catalino Paredes Pérez por los delitos de Abuso de Autoridad, Discriminación, Resoluciones Violatorias a la Constitución, Incumplimiento de Deberes, Apropiación y Retención Indebida y Desobediencia.

En la querella presentada también se denunció a Salvador Sagastume Velásquez quien funge como Director de Recursos Humanos por los delitos de Abuso de Autoridad, Resoluciones Violatorias a la Constitución y Apropiación y Retención Indebida y  Desobediencia. El Secretario Municipal, David Lópe Ayú fue denunciado por los delitos de Abuso de Autoridad, Resoluciones Violatorias a la Constitución y Desobediencia.

Se sabe que en las próximas semana es Juez Pesquisidor podría tomar la decisión de retirarle o no la inmunidad al Alcalde Municipal y su Concejo Municipal.

Continuar Leyendo

Tendencia