Con los indicios que presentó el Ministerio Público quedan ligados cuatro hombres por tráfico de drogas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Con los indicios que presentó el Ministerio Público quedan ligados cuatro hombres por tráfico de drogas

Publicado

el

Escuintla | Los guatemaltecos: Esvin Otoniel Zabala Guerra, 26 años; Élfego Esmeli Flores López, de 35 años; y Juan José Ávila Rodríguez, 24 años; y el ecuatoriano Oswaldo Damian Chila Montaño, de 31 años; contra quienes la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público presentó los indicios que le permitieron al juez de primera instancia penal dictar auto de procesamiento por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Los sindicados fueron aprehendidos en flagrancia el sábado 2 de abril cuando transportaban 630 paquetes que dieron positivo presuntivo para cocaína, según la prueba de campo realizada durante la diligencia.

La embarcación tiene como registro el nombre “volador” y en el interior transportaba 21 tulas en su interior se contabilizaron 30 paquetes. Esa cantidad de cocaína tiene un valor total aproximado de ocho millones 820 mil dólares en el mercado.

Como parte de las acciones en contra del narcotráfico, en lo que va del año se ha incautado 2,998 kilos de esta droga.

 

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

30 muertos por la temporada de lluvia en 2017

Publicado

el

Por

Nacional – El año 2017 ha sido un año que a afectado a gran parte del territorio guatemalteco a consecuencia de las lluvias; temporada que aun no finaliza y continúa afectando con inundaciones.

A consecuencia de las inundaciones y fuertes lluvias, en lo que va del año se registran 30 personas fallecidas.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Condenan a hombre que masacró a familia a 172 años de prisión

Publicado

el

Por

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez logró que el Tribunal de Sentencia de ese departamento, dictara sentencia condenatoria de 172 años y 4 meses en contra de Mynor López Simón de 26 años, por los delitos de asesinato, homicidio, femicidio en grado de tentativa y violación con circunstancias especiales en agravación.

De acuerdo con las investigaciones el hecho ocurrió la madrugada del 16 de octubre de 2015, en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez en donde el hoy sentenciado atacó a los integrantes de la familia Chávez Chutá, identificados como Joaquín Chávez Chutá y sus dos hijos, José Joaquín y Byron Alexander Chávez Colín, quienes perdieron la vida de forma violenta por heridas causadas por escopeta y arma blanca.

En ese mismo hecho fallecieron Ricardo Ciriaco Sunún y Juan Carlos Ciriaco Pérez, quienes se encontraban en la vivienda de la familia al ocurrir el hecho.

En seguimiento al caso la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez individualizó al presunto responsable del crimen y solicitó un día después del hecho, la orden de aprehensión, la cual se hizo efectiva el 25 de febrero de 2016, por las fuerzas de seguridad tras un allanamiento coordinado por la referida Fiscalía en Palín, Escuintla.

Antecedentes

El 16 de octubre de 2015 el sentenciado habría ingresado en horas de la madrugada a la vivienda de las víctimas, donde, con una escopeta y un cuchillo, los atacó hasta causarles la muerte. En el lugar, durante el procesamiento de escena, los fiscales localizaron 11 casquillos y el arma blanca que utilizó el ahora detenido.

Según se determinó mediante las pesquisas, López Simón dio muerte a los integrantes de la familia, con el objetivo de retener a una de las hijas de la víctima, de 13 años; quien fue puesta bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación -PGN-.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan avioneta estrellada y explosivos en Santa Rosa

Publicado

el

Por

Luego de trabajo de inteligencia policial realizada por agentes de la Subestación del municipio de Taxisco, en un lugar conocido como “Cinco Palos”, ubicado en el camino que de la aldea La Avellana conduce a Taxisco, Santa Rosa, agentes localizan explosivos.

En el lugar las autoridades localizaron:

  • 2 granadas de fragmentación M-26A2 de uso militar
  • 2 granadas de sonido y destello
  • 2 chalecos antibalas de color blanco
  • 29 válvulas o púas de metal en forma de estrella
  • 9 costales vacíos de diferente color

Por lo que se coordinó la presencia de expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), quienes junto a personal de la Comisaría de Santa Rosa inspeccionaron el área, encontrando a orillas de un cañaveral ubicado en la finca El Capullo, Guazacapán, una avioneta volcada con matricula N-6778AM, color beige con franjas rojas y café.

Los cuatro artefactos explosivos localizados fueron detonados por agentes de PNC-DIDAE quienes también apoyaron en la diligencia, mientras la demás evidencia fue embalada por el Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Tendencia