En conferencia de prensa se dio a conocer sobre el concierto que ofrecerán los cantantes Lupita D’Alessio y Francisco Céspedes, el cual se realizará el sábado 6 de mayo, a las 20:00 horas en el Grand Tikal Futura Hotel.

La presentación de los reconocidos artistas es a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI). El propósito del evento es contribuir económicamente a brindar tratamiento sin costo y así salvar a más niños que sufren de cáncer.

Vamos por la otra mitad” es el lema de los eventos “Experiencia Ayuvi” con el objetivo de recolectar fondos para atender al otro 50 por ciento de niños con cáncer en el país. En la actualidad, ya se atiende a la mitad, por ello la importancia de continuar con la labor.

Hoy, se presta atención al 44 por ciento de los niños guatemaltecos afectados, y se reciben de forma mensual alrededor de 50 nuevos pacientes diagnosticados. Por lo cual, es necesario darles la oportunidad de luchar con dignidad contra esta enfermedad.

Las entradas para este gran concierto podrán ser adquiridas en puntos de venta de Todoticket.

Sobre la Fundación AYUVI

El cáncer pediátrico es una enfermedad, que afecta sin aviso a niños y adolescentes; aunque no pueda prevenirse, sí puede tener una alta tasa de curación si se le atiende oportuna y adecuadamente.

AYUVI fue creada en mayo de 1997. Recauda y provee los recursos necesarios para la operación, mantenimiento y crecimiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP-, como un centro de excelencia en el tratamiento de cáncer pediátrico en Guatemala.

Gracias a los avances médicos, el cáncer ya no es sinónimo de muerte. Ahora 70 de cada 100 niños con casos diagnosticados tempranamente y tratados de manera adecuada ¡pueden salvarse! Y esto lo logramos con el apoyo de cientos de guatemaltecos que se unen a esta lucha y nos apoyan en nuestros diferentes programas de recaudación.

AYUVI en números:

  • Atendemos alrededor de 150 pacientes en la consulta externa diariamente.
  • En el 2005 el 18% de los pacientes abandonaban su tratamiento. Hoy gracias al programa de Medicina Integral este dato se ha logrado reducir a menos de 1%.
  • 90% tienen ingresos familiares menores de Q 2 mil mensuales.
  • 70% provienen del interior de la República.
  • 35% llegan a la Unidad con enfermedad en estado avanzado.
  • 50% al ser diagnosticados padecen algún grado de malnutrición.
  • A diciembre 2016 se han atendido en la UNOP a más de 7,100 niños de los cuales se les ha detectado cáncer a 5,491 y 2,375 niños están libres de la enfermedad, es decir son pacientes que han terminado el tratamiento.