Condena de 5 años a hombre por golpear a su convincente | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condena de 5 años a hombre por golpear a su convincente

Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz logra condena por el delito de violencia contra la mujer

Publicado

el

(MP) – Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, fue condenado hoy Manuel Artola Izib, a una pena de cinco años de prisión conmutables, por el delito de violencia contra la mujer, en su manifestación física en el ámbito privado.

Según la investigación, el 15 de mayo de 2016, aproximadamente a las 18:30 horas, el ahora condenado agredió físicamente a su conviviente, causándole distintos golpes en el rostro.

El hecho ocurrió en el Barrio Peña Blanca, zona 6 del municipio de Santa Catalina La Tinta.

Luego de presentar las pruebas necesarias, el juez fundamentó su condena por el delito en mención, con una conmuta de Q5 diarios.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer con sede en el departamento de Alta Verapaz.

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Quiché – Durante un proceso de identificación y localización de un caso de femicidio, fue aprehendido el señor Francisco Raguex Calel de 31 años, en cumplimiento a una orden vigente emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de la ciudad de Guatemala.

La detención se produjo en la 25 calle, 29-59 Colonia 4 de Febrero, zona 7 capitalina, por elementos de la Subdirección General de Investigacion Criminal de la Policía Nacional Civill –PNC

Se establece en base a investigaciones científicas que este señor simuló el secuestro de su cónyuge Cristina Mejía Vicente, de 28 años, el 27 de Agosto del presente año y denunció el supuesto hecho. La mujer fue localizada dos días después en la colonia El Tesoro, Chichicastenango, El Quiché, en estado avanzado de putrefacción. El cadáver presentaba señales de violencia.

Según el proceso investigativo y de acuerdo al dictamen médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el tiempo, el día y la hora de muerte de la víctima no coincide con la versión del ahora aprehendido. Posiblemente le dio muerte con arma blanca en su lugar de residencia de la ciudad capital y la habría llevado sin vida hasta el departamento de Quiché. Por lo tanto el juzgado respectivo giró la orden de captura por ser el principal sospechoso en la muerte de la fémina.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a trabajadores de empresa palmera

Publicado

el

Por

Petén – En el caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis, 4 hombres fueron asesinados con arma de fuego, originarios y residentes del caserío San Joaquín. El incidente armado según los comunitarios se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre.

Como Armando Pop, de 25 años, Rolando Ba de 28, Víctor Cuz de 29 y Santiago Caal de 36; fueron identificados los cuatro hombres asesinados con arma de fuego en caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis.

Según las autoridades el incidente armado se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre. Se conoce que las víctimas eran trabajadores de una empresa de palma africana instalada en ese lugar, lo cual no ha sido oficializado.

Continuar Leyendo

Tendencia