El Ministerio Público por medio del trabajo realizado por la Fiscalía Municipal de La Tinta logró este día que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Cobán dictara la sentencia condenatoria contra José Ical Cantí, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad.

Ical fue enviado a prisión cuatro años por el delito de robo agravado en grado de tentativa y un año más por realizar disparos sin causa justificada.

En las investigaciones que realizó la Fiscalía se estableció que el 28 de marzo de 2015 a las 16:45 horas en el puente Los Laureles en jurisdicción de la aldea Palín, Senahú de Alta Verapaz, en donde Ical  junto a tres personas más, se encontraban escondidos entre los matorrales y cuando se acercaba un microbús de pasajeros salieron realizaron disparos al aire para que el conductor del transporte público detuviera la marcha.

Cuando el piloto detuvo el vehículo los asaltantes aprovecharon para someter por la fuerza a los diez pasajeros y robarles sus pertenencias, pero agentes de seguridad privada que resguardaban unidad de transporte repelieron el asalto por lo que fue aprehendido Ical, mientras que sus cómplices lograron escapar del lugar.

 

Vía: MP