Condenado por violencia contra la mujer y otros delitos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condenado por violencia contra la mujer y otros delitos

Publicado

el

Alta Verapaz – Por amenazar de muerte a su madre fue sentenciado a 17 años más cuatro meses de privación de libertad Juan Manuel Babnal Chen, de 18 años, en el Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Cobán.

En el expediente de la Fiscalía de la Mujer con sede en Cobán, Alta Verapaz; consta que el pasado 18 de abril de 2015 la mamá del sentenciado presentó la denuncia de los maltratos y amenazas de su hijo y de inmediato se gestionó la orden de allanamiento ante la judicatura correspondiente que ordenó la diligencia judicial.

Cuando los fiscales realizaron el registro localizaron un arma de fuego sin el respaldo legal que ordena la Ley de Armas y Municiones vigente, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión, además intentó sobornar a los agentes de la Policía Nacional Civil, por esto el tribunal lo condenó a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de Q.50 mil. Y como en el interior localizaron marihuana, el tribunal lo condenó a cuatro meses y al pago de una multa de un mil quetzales. La suma de lo anterior es de 17 años de privación de libertad más el pago de una multa de Q. 51 mil.

Los fiscales presentaron ocho testimonios de testigos, cuatro peritos que describieron lo que localizaron en la vivienda y 18 documentos que demuestran la culpabilidad del condenado.

MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

SAT impide ingreso de donativo para Bomberos de Petén

Publicado

el

Por

Petén – La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, niega ingreso de donativo a Bomberos de Petén, departamento olvidado por las autoridades estatales.

Una unidad y equipo de rescate que fue donado por voluntarios del país de Canadá a la 57 compañía de Bomberos, no puede ingresar al país porque la SAT exige el pago de impuestos, a pesar que tienen notificado que es un donativo.

Noel Miranda, bombero de la 57 compañía del municipio de San Benito, manifestó que es preocupante la situación porque no cuentan con recursos para pagar el impuesto que les exige la SAT del equipo donado.

Por el momento están a la espera de lo que decidan las autoridades de la SAT; sin embargo se logro que el equipo estuviera ya en la sede de los bomberos, pero aun con la deuda de los impuestos.

 

Vía Noticias de Petén

Continuar Leyendo

Departamental

6 campos sembrados con marihuana erradicados en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC-, procedieron a erradicar 109,562 matas de marihuana localizadas en 6 campos en los caseríos Rondon y Mamey del municipo de Melchor de Mencos.

Las matas fueron incineradas en el lugar por orden del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Departamental

Estalla cilindro de gas propano en vivienda de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Edin Coy de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía, informa de la una explosión de un cilindro se gas propano, que provoco un conato de incendio en una vivienda en Cobán.

La vivienda propriedad de Elsa Lopez Gonzalez, ubicada en el lote No. 222 de la Colonia Nueva Esperanza Zona 12; al parecer por una explosión en un cilindro de gas propano se registro un conato de incendio; por lo que Bomberos de la 36 Cía utilizaron alrededor de 100 galones de agua para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a todo inmueble, “gracias a Dios no se registraron daños personales” añadió Edin Coy;  la propietaria estimo las perdidas en más de Q. 1,500.00.

Continuar Leyendo

Tendencia