Editor's Rating

Alta Verapaz – Por amenazar de muerte a su madre fue sentenciado a 17 años más cuatro meses de privación de libertad Juan Manuel Babnal Chen, de 18 años, en el Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Cobán.

En el expediente de la Fiscalía de la Mujer con sede en Cobán, Alta Verapaz; consta que el pasado 18 de abril de 2015 la mamá del sentenciado presentó la denuncia de los maltratos y amenazas de su hijo y de inmediato se gestionó la orden de allanamiento ante la judicatura correspondiente que ordenó la diligencia judicial.

Cuando los fiscales realizaron el registro localizaron un arma de fuego sin el respaldo legal que ordena la Ley de Armas y Municiones vigente, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión, además intentó sobornar a los agentes de la Policía Nacional Civil, por esto el tribunal lo condenó a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de Q.50 mil. Y como en el interior localizaron marihuana, el tribunal lo condenó a cuatro meses y al pago de una multa de un mil quetzales. La suma de lo anterior es de 17 años de privación de libertad más el pago de una multa de Q. 51 mil.

Los fiscales presentaron ocho testimonios de testigos, cuatro peritos que describieron lo que localizaron en la vivienda y 18 documentos que demuestran la culpabilidad del condenado.

MP