Congresista renuncia por discurso del Papa | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Congresista renuncia por discurso del Papa

Publicado

el

Estados Unidos – “El Papa puso su brazo alrededor mío y un poco empujándome hacia él, dijo: ‘Por favor, ore por mí'”. Así el político estadounidense John Boehner, que lloró con el discurso del papa Francisco, ha descrito un emotivo momento a solas con el pontífice durante su visita a Washington.

 

John Boehner, el político estadounidense que no pudo contener el llanto durante la intervención del papa Francisco ante el Capitolio, ha recordado emotivamente el momento en que él y el sumo pontífice se encontraron a solas durante la visita de Francisco a Washington este jueves.

“El papa puso su brazo alrededor mío y un poco empujándome hacia él, dijo: ‘Por favor, ore por mí’. ¿Quién soy yo para orar por el papa? Pero lo hice”, ha dicho el católico devoto Boehner, luchando por contener las lágrimas, informa CNN.

Boehner también se ha referido a las palabras del papa en su discurso ante el Congreso, expresando su esperanza en que “todos prestemos atención a su llamado a vivir según la regla de oro”. También ha subrayado la importancia de que los líderes “encuentren un terreno común para hacer las cosas”.

El político ha anunciado hoy que renunciará al Congreso. La inesperada decisión surge después de que este afrontara la presión de la coalición conservadora del partido Republicano para que acogiera una posición más firme en relación a los temas que impulsan, siendo el último ejemplo la iniciativa de reducir los fondos del programa ‘Planned Parenthood’ (planeación de la paternidad).

Vía: Actualidad RT 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

VIDEO: Esta mujer salvó de milagro su vida durante el terremoto en México

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

La “tormenta del siglo” deja un muerto y una “extensa” devastación en Puerto Rico

Publicado

el

Por

El huracán María toca tierra en Puerto Rico, el 20 de septiembre de 2017© AFP Ricardo ARDUENGO

El huracán María dejó una devastación “extensa” cuando atravesó Puerto Rico este miércoles, donde se reportan hasta ahora un muerto y la caída total de la energía eléctrica, luego de que el ciclón arrasara las Islas Vírgenes y las Antillas matando a otras nueve personas.
Un hombre falleció en Bayamón, en el noreste de la isla, confirmó a la AFP Yennifer Álvarez, portavoz de la casa de gobierno. El tablón que había clavado para tapiar la ventana se desprendió y lo golpeó de muerte.

Apenas pasado el huracán, las agencias de gestión de emergencias comenzaban a evaluar los daños.

“Todavía no tenemos mucha información. Estamos totalmente desconectados en términos de telecomunicaciones con el sureste de la isla”, dijo el gobernador, Ricardo Rosselló, a CNN.

Detalló que “el daño es muy extenso (…) Hay muchas inundaciones, mucho daño a las infraestructuras, el sistema de telecomunicaciones está parcialmente caído, la infraestructura de energía está completamente caída”.

Las imágenes muestran calles inundadas, algunas de ellas con automóviles flotando a la deriva, y los residentes que llamaban a las radios locales durante la tormenta describían desastres desde todos los rincones de la isla.

El viento impacta en la costa de Fajardo, Puerto Rico, mientras se acerca el huracán María el 19 de septiembre de 2017© AFP Ricardo Arduengo

María entró en la mañana del lunes al sur de Puerto Rico como un huracán categoría 4 y vientos de 250 km/hora y, a primera hora de la tarde, emergió por la costa norte rebajado a categoría 3 (185 km/hora), según los boletines del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Rosselló alertó que la amenaza de inundaciones y derrumbes persiste y declaró un toque de queda en toda la isla de 18H00 a 06H00 locales hasta el sábado.

Al caer la noche, hubo reportes de saqueos a supermercados y la gobernación informó de 10 arrestos.

“Vamos a encontrar a nuestra isla destruida”, dijo Abner Gómez, director de la agencia estatal de gestión de desastres (AEMEAD), en una conferencia de prensa en la tarde. “Es un sistema que ha destruido todo lo que ha tenido a su paso”.

Fuertes vientos y lluvias en Basse Terre, en la isla caribeña francesa de guadalupe, el 19 de septiembre de 2017, por el paso del huracán María© Prefecture de Guadeloupe/AFP Stringer

El servicio eléctrico ya había demostrado fragilidades con el paso del huracán Irma hace dos semanas.

Cuando llegó María, unos 50.000 abonados aún estaban sin electricidad y unas 200 personas seguían viviendo en refugios por el embate de Irma.

Pero esta vez la barrida fue completa: “El 100% (de la isla) debe estar sin servicios de energía eléctrica”, dijo Gómez.

Durante el paso de Irma, Imy Rigau estaba guarecida en un pasillo de su apartamento en San Juan, inundado con 30 cm de agua de lluvia porque se levantó el techo de su vecina de arriba.

“El agua bajó por la escalera como si fuera una cascada y toda esa agua se metió dentro de la casa”, contó, llorando, la administradora de 53 años. “Estamos encerrados en el pasillo”.

Devastación absoluta

Un hombre con su hija en una playa en San Juan, Puerto Rico, el 19 de septiembre de 2017 antes de la llegada del huracán María© AFP Hector Retamal

El gobernador Rosselló también anunció que había pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare a Puerto Rico, un territorio estadounidense, zona de desastre.

La declaración de emergencia pone un límite de 5 millones de dólares a la ayuda federal, mientras la declaración de desastre carece de límite.

“Nuestra vida como la conocíamos cambió”, dijo entre lágrimas la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruza, a un grupo de periodistas en un refugio en San Juan.

“La devastación está tocando los cuatro puntos cardinales”, añadió.

En este refugio -el Coliseo Roberto Clemente- los residentes tuvieron que desalojar el área de las canchas cuando el techo comenzó a mecerse por los vientos y fueron transferidos a pisos superiores.

“Un guardia me dijo ‘lo que pasa es que el techo está por colapsar’ y cuando miro arriba, el techo se estaba meneando como si fuera una hoja de papel. Le dije ‘¿pero ese techo es de cartón?’ y me dijeron ‘no, es de cemento’”, contó a la AFP Suzette Vega, de 49 años.

Rosselló había advertido el martes a los residentes que se prepararan para “la peor” tormenta del último siglo. En 1928, el huracán , también llamado “San Felipe II”, azotó como categoría 5 y mató a 300 personas en la isla.

“Puerto Rico está siendo duramente golpeado por un nuevo monstruoso huracán”, tuiteó en la mañana el presidente Trump.

“Violento e intenso”
Tras su paso por las Antillas Menores, el huracán dejó dos muertos en Guadalupe y una catástrofe aún por evaluar en Dominica, donde por ahora se reportan siete fallecidos.

Un asesor gubernamental que habló por teléfono satelital con el primer ministro dominiqués, Roosevelt Skerrit, pintó un panorama devastador para la isla de unos 73.000 habitantes.

“Es difícil determinar la cantidad de fallecidos, pero hasta ahora hay siete confirmados como causa directa del huracán”, dijo el asesor Hartley Henry en un comunicado.

Reportes enviados desde comunidades rurales daban cuenta de una “total destrucción de hogares, vías y cultivos”, añadió.

“El país está en un estado de aturdimiento. No hay electricidad, no hay agua corriente (…) no hay servicio telefónico de línea ni celular y esto seguirá así por un tiempo”, añadió.

Mientras, en las Islas Vírgenes estadounidenses, los residentes contaron a la AFP que habían visto volar árboles arrancados por el viento y que llovía horizontalmente.

Por su parte, el Gobierno de República Dominicana declaró alerta máxima y suspendió la jornada laboral del jueves, tanto en el sector público como en el privado, como medida de prevención por el paso de María, cuyos efectos comenzarán a sentirse con mayor fuerza en el país en la madrugada.

Vía 24Matis

Continuar Leyendo

Internacional

Potente terremoto sacude Ciudad de México y deja un saldo de al menos 217 muertos

Publicado

el

Por

El martes, en México, se produjo un terremoto de magnitud 7,1 unos 160 kilómetros al sureste de Ciudad de México, donde se derrumbaron decenas de edificios alrededor de la capital y quedaron estudiantes, trabajadores y habitantes bajo los escombros.

El gobierno mexicano informó esta mañana que han muerto al menos 217 personas, pero se espera que esta cifra aumente a medida que los rescatistas, que trabajan con perros rastreadores, se introducen entre los escombros. Entre los fallecidos se encuentran por lo menos 21 estudiantes de una escuela primaria del sur de Ciudad de México y 15 fieles que murieron durante una misa católica, cuando el terremoto desencadenó la erupción de un volcán al sureste de la ciudad.

El desastre ocurrió horas después de que se hiciera un simulacro de preparación para terremotos en conmemoración del aniversario número 32 de un terremoto de 1985 que dejó un saldo de 5.000 muertos. También se produjo menos de dos semanas después del terremoto más potente en un siglo cerca de la costa del estado sureño de Oaxaca, donde fallecieron al menos 90 personas y se derrumbaron miles de hogares. Vía Democracy Now

Continuar Leyendo

Tendencia