Conozca a las selecciones de cuartos: Bélgica | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Conozca a las selecciones de cuartos: Bélgica

Publicado

el

Trayectoria hasta el momento: Sin poder contar con su capitán talismán Vincent Kompany, Bélgica tuvo un comienzo en falso ante Italia, pero desde entonces lo único que ha hecho es mejorar. Con Kevin De Bruyne y Eden Hazard al frente, sendas victorias ante Irlanda y Suecia precedieron un contundente triunfo sobre Hungría en los octavos de final. La confianza sigue creciendo: éste podría ser el año de Bélgica.

Camino a los cuartos: 0-2 Italia, 3-0 República de Irlanda, 0-1 Suecia, 0-4 Hungría

La estrella: Hazard ha sido el conducto para poner en marcha la maquinaria de ataque de Bélgica y la buena noticia para el combinado belga es que ha explotado en la fase final. Hungría vio lo mejor del jugador del Chelsea en este torneo.

Mejor momento: El final del partido de octavos ante Hungría. Bélgica estuvo sublime a lo largo de todo el partido, pero a falta de 13 minutos seguía ganando por la mínima. Hazard asistió a Michy Batshuayi en el segundo y el combinado de Marc Wilmots se liberó para lograr otras dos dianas antes del final.

Virtudes: Su ataque. Además de las actuaciones estelares de Hazard y De Bruyne, Wilmots también cuenta con jugadores como Romelu Lukaku, Batshuayi, Yannick Carrasco y Dries Mertens a su disposición. Cuando están a su mejor nivel, son casi imparables.

Debilidades: Sin los lesionados Kompany y Nicolas Lombaerts, la defensa ha causado algunos problemas a Wilmots. Han mejorado, pero la sanción de Thomas Vermaelen para el partido frente a Gales deja un gran vacío en la zaga.

Pronósticos para los cuartos de final: Bélgica no venció a Gales en los dos partidos de la fase de clasificación tras perder uno y empatar el otro. Sin embargo, está en su mejor momento tras el encuentro ante Italia y cumple con las expectativas trazadas a principio de torneo. ¿Pronóstico? 3-1 para Bélgica.

¿Qué cantan? Tous ensemble, tous ensemble, hey hey (Todos juntos, todos juntos, hey hey). Los aficionados belgas suelen cantar en francés. También se cantan canciones de los clubes: el ‘Seven Nation Army’ de White Stripes es la favorita de los del Brujas, mientras que los del Anderlecht prefieren el ‘Three Little Birds’ de Bob Marley. (“Don’t worry about a thing, ‘cause every little thing’s gonna be alright”).

Aficionados famosos: Stromae (cantante), Dimitri Vegas y Like Mike (DJs), Kevin y Jonathan Borlée (atletas), Kim Clijsters (ex tenista), Vincent Kompany (el lesionado capitán)

El dato desconocido: Lille, sede del partido de Gales en cuartos de final, está en la frontera con Bélgica: si caminas 10 kilómetros desde el Stade Pierre Mauroy ya estás en territorio belga. Hazard y Divock Origi debutaron como profesionales en el Lille.

Vía: UEFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

El futbolista de 34 años fichó en mayo por el equipo japonés, tras toda una carrera en el Barcelona, donde ganó cuatro Ligas de Campeones.

También fue campeón del mundo con España, en el mundial de Sudáfrica-2010, donde marcó el gol de la final, y ganó dos veces la Eurocopa (2008 y 2012).

Cerca de 300 aficionados lo esperaban en el aeropuerto Kansai de Osaka cuando llegó a primera hora de la mañana.

“Tenía muchas ganas de venir a Japón, quería jugar lo antes posible”, dijo Iniesta a su llegada, según un portavoz del club. “Espero estar preparado para el domingo y mostrar un buen juego”, añadió.

El fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe es uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés y supone un éxito para la J-League, que ya cuenta con otras estrellas, como el brasileño Zico. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia