Conozca a las selecciones de cuartos: Portugal | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Conozca a las selecciones de cuartos: Portugal

Publicado

el

Trayectoria hasta el momento: Portugal empató en la primera jornada ante Islandia en lo que parecía la sorpresa de la primera jornada. Ese resultado no parece tan malo ahora. En un movido Grupo F, los chicos de Fernando Santos terminaron colándose en los octavos como una de las mejores terceras. También costó mucho la clasificación a los cuartos de final ante Croacia gracias a su agónica victoria en la prórroga.

Camino hasta los cuartos: 1-1 Islandia, 0-0 Austria, 3-3 Hungría, 1-0 Croacia

La estrella: Cristiano Ronaldo. Aunque no estuvo a su mejor nivel en los dos primeros partidos, llegó para salvar a su equipo y hacer historia ante Hungría. El capitán también ha dado dos asistencias y está a un gol del récord de Michel Platini con nueve tantos en fases finales de la EURO.

Mejor momento: El gol de Ricardo Quaresma ante Croacia en la prórroga el sábado. Una rápida contra del incorporado Renato Sanches terminó con un cabezazo del jugador del Beşiktaş en la línea de gol. Un tanto en el minuto 117 que clasificaba al equipo.

Virtudes: Con Ronaldo, Nani y compañía las oportunidades llegan con facilidad, y los goles deberían llegar igual. El potencial de Portugal está en el ataque.

Debilidades: El pase final está faltando algunas veces, pero el verdadero problema está en la defensa, sobre todo en la colocación, donde en más de una ocasión se han dejado más huecos de los deseados. Tuvieron suerte de salirse con la suya la última vez.

Pronóstico para los cuartos de final: Tras eliminar a un rival complicado como Croacia, Portugal tiene ahora la oportunidad de llegar lejos en el torneo. Su siguiente encuentro ante Polonia estará reñido, de hecho no sería una sorpresa si llegaran a los penaltis.

¿Qué cantan? As saudades que eu já tinha. Da minha alegre casinha. Tão modesta quanto eu (La ‘morriña’ que yo tenía, por mi alegre casa, con lo modesto que soy). ‘A minha casinha’ de la banda portuguesa Xutos e Pontapés es una versión de una canción portuguesa tradicional que habla del humilde hogar del protagonista, que aunque no tiene nada de especial, lo extraña y adora.

Aficionados famosos: Mariza (cantante de fado), Joaquim de Almeida (actor), Marcelo Rebelo de Sousa (Presidente)

El dato desconocido: Ronaldo y Quaresma son los mejores amigos. Estuvieron en la academia del Sporting juntos, tienen motes cariñosos cada uno y, a menudo, salen para entrenar y calentar en tándem.

Vía: UEFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia