Consejos para disimular los signos del cansancio | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Consejos para disimular los signos del cansancio

Publicado

el

¿Cuándo suena el despertador eres incapaz de levantarte? ¿Estás harta de no saber qué hacer con tu cara de sueño? A continuación te desvelamos algunos consejos para disimular los efectos de una noche corta o de poco descanso.

Cómo aparecen los temidos signos de cansancio

Seguro que en más de una ocasión al levantarte te has mirado al espejo y tu rostro ha estado peor que cuando te fuiste a dormir. La aparición de bolsas en los ojos, ojeras, una piel apagada e incluso alguna rojez o la cara hinchada suelen ser los signos de cansancio más habituales.

La calidad del sueño durante la noche es lo que determina que cada mañana luzcas un buen rostro o una tez desmejorada al levantarte. Durante las primeras horas de sueño, el cuerpo segrega la hormona del crecimiento, entre cuyas funciones principales se encuentra la reparación tisular, es decir, la autoreparación de la piel. Por lo tanto, cuando duermes un tiempo insuficiente o tu sueño es de mala calidad, esta hormona no funciona correctamente y a la mañana siguiente amaneces con los temidos y antiestéticos signos de cansancio.

Recomendaciones para dormir mejor

Si bien hasta ahora no se ha podido demostrar científicamente que exista una postura perfecta para evitar las ojeras y levantarnos con un rostro resplandeciente, los expertos aseguran que dormir de lado favorece un mayor descanso.

Asimismo, aconsejan evitar dormir boca arriba en la medida de lo posible, ya que es una postura que favorece los ronquidos, lo que, consecuentemente, provoca dormir mal. Por otro lado, es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo para evitar que el líquido se acumule en exceso en la zona facial, especialmente en las bolsas oculares.

Trucos de belleza para cada mañana

Como ves, lo ideal para levantarte con buena cara es dormir bien y descansar lo suficiente, pero no siempre es posible. Has trasnochado, tu bebé ha pasado una mala noche y apenas has podido dormir, estás nerviosa y te cuesta conciliar el sueño, estás fuera de casa por trabajo y te cuesta dormir en otra cama, etc. Sea cual sea el motivo, es muy probable que en más de una ocasión te levantes con mala cara. Pues bien, presta atención a estos consejos y disimularás tu rostro cansado.

– Para mejorar el aspecto general de tu piel:
 Lo primero que deberías hacer al levantarte es darte una ducha fría para estimular la circulación de todo tu cuerpo. Además, el agua fresca aportará un efecto tonificador a tu rostro y disminuirá las bolsas. Si lo ves imposible de aguantar, al menos lava tu rostro con agua fría para conseguir el mismo efecto.
 Por otro lado, es muy recomendable practicar ejercicio físico a primera hora para acelerar la eliminación de líquidos, especialmente en la zona facial.
 Asimismo, tras una mala noche es muy importante rehidratar el cuerpo, por lo que te aconsejamos beber abundante agua durante todo el día, especialmente si bebiste alcohol durante la noche anterior.
 Por último, parece muy obvio, pero para evitar maltratar tu piel, es totalmente imprescindible que te desmaquilles correctamente antes de irte a dormir.

– Para la hinchazón de los ojos:
 Masajea tus parpados con suavidad con la yema de los dedos.
 A continuación, coloca sobre los ojos cerrados un saquito de café o té. Lo ideal es que estén húmedos y fríos, y que los mantengas unos cinco minutos. Tanto la cafeína como la teína poseen propiedades que tensan y reafirman la piel.
 También puedes colocar una cucharita de metal fría durante un minuto sobre tus párpados.

– Para las ojeras:
 Si te levantas con la zona inferior de los ojos oscura, lo primero que debes hacer es aplicarte una crema antiojeras para refrescar tu piel.
 A continuación, antes de maquillarte, no dudes recurrir a un corrector, preferiblemente de consistencia cremosa y en un tono más claro que el de tu piel.
 Si, por cuestiones genéticas, eres propensa a tener ojeras, te aconsejamos que apliques un sérum despigmentante o blanqueante sobre la zona al menos dos veces al día durante un mes. Notarás la diferencia.

– Tus productos de maquillaje aliados:
 Combate la mirada cansada delineando tus párpados inferiores con un lápiz de ojos de color neutro. Se verán más claros y despejados.
 Apuesta por el rizador de pestañas y utilízalo cada mañana antes de aplicarte la máscara. Tus ojos se verán más grandes y parecerán más despiertos.
 Para el rostro, lánzate y aplica un blush sobre en tus mejillas, preferiblemente en tono rosado, ya que te aportará naturalidad y hará que luzcas un aspecto más despierto y vivaz.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

¿Y tú ya te Enterex® de la media maratón de Cobán?

Publicado

el

Por

Enterex® Karbs es la clave para mejorar tu rendimiento, es un módulo de energía inmediata que aporta carbohidratos de excelente disolución a base de maltodextrina.

Los carbohidratos son la primera fuente de energía en nuestro cuerpo, son necesarios para que el rendimiento mejore; por lo que se deben consumir a diario y de 3 a 6 horas antes del entrenamiento para evitar el cansancio y mejorar el rendimiento.

Enterex Karbs brinda 5.7g de carbohidratos por porción y 23 calorías. No tiene sabor por lo que no altera al mezclarse con los alimentos, se puede usar en alimentos líquidos como alimentos ya preparados: batidos, sopas, jugos, puré y mucho más.

Asi que listo para Coban? Llena tu día, nutre tu vida

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Como controlar la diabetes con Enterex® Diabetic

Publicado

el

Por

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en sangre se encuentran elevados, y al mismo tiempo existe un problema de producción o de mal manejo de la insulina en el cuerpo produciendo que la glucosa permanezca en la sangre.

Entre sus efectos secundarios podemos encontrar problemas de salud como daños en los ojos, riñones, nervios y enfermedades cardiacas. Se puede controlar la diabetes cambiando nuestro estilo de vida, incluyendo actividad física, un control de glucosa en sangre y una dieta que me permita ese equilibrio de glucosa e insulina en el cuerpo.

Enterex Diabetic es un suplemento alimenticio que te ayuda a llevar un mejor control de la diabetes permitiendo que tengas los nutrientes esenciales en tu dieta y mejorando los problemas de la misma. Esta avalado por la Asociación Americana de Diabetes y la Asociación Americana del Corazón. Encuéntralo en farmacias y supermercados y no olvides consultar a un profesional.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Por esta razón le crecen senos a los hombres, según la ciencia

Publicado

el

Por

(SIPSE) – Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos (NIEHS, por sus siglas en inglés), ha confirmado que ciertos aceites derivados de plantas contienen sustancias químicas capaces de alterar las hormonas humanas, e incluso provocar el crecimiento de los pechos en los hombres.

Los que causan el mayor crecimiento del busto masculino son los de lavanda y de árbol de té, según señala un comunicado de prensa sobre la investigación publicado por Science Alert, informa el portal RT Noticias.

En un nuevo análisis, los investigadores analizaron ocho sustancias químicas específicas de los cientos que aparecen en el aceite de lavanda o de árbol de té, probándolas en el laboratorio contra células humanas de cáncer de mama. Todos los químicos demostraron ser técnicamente capaces de inhibir la producción de testosterona, y así estimular el crecimiento de las glándulas mamarias en los cuerpos de adolescentes varones.

Según los científicos, los químicos están presentes en otros 65 aceites esenciales, aparte de los de lavanda y de árbol del té. Además, advirtieron que los que son capaces de alterar el funcionamiento del sistema endocrino en los hombres se encuentran también en todo tipo de productos de consumo, desde jabones y lociones, champú, tratamientos médicos alternativos, aceites de aromaterapia y productos de limpieza como el detergente.

“El aceite de lavanda y el aceite de árbol del té plantean posibles problemas de salud ambiental y deberían investigarse más”, dijo el investigador principal, J. Tyler Ramsey.

“Nuestra sociedad considera que los aceites esenciales son seguros, sin embargo poseen una cantidad diversa de químicos y deben usarse con precaución porque algunos de estos químicos son potenciales disruptores endocrinos”, explicó.

Los investigadores encontraron que el efecto puede revertirse fácilmente al suspender el uso de los productos que contienen estos aceites, informa El Ciudadano.

Continuar Leyendo

Tendencia