El Ministerio Público coordina estrategias por caso bufete Cossack Fonseca #PanamáPapers | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

El Ministerio Público coordina estrategias por caso bufete Cossack Fonseca #PanamáPapers

Publicado

el

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, participa en la ciudad de Panamá en una reunión con fiscales de Centroamérica, México y el Caribe los días 19 y 20 de mayo del presente año. En el marco de esta reunión la Procuradora General de la Nación de Panamá, Kenia Porcell Díaz, informó sobre el caso relacionado con la firma Mossack Fonseca.

Asimismo, la Fiscal General Aldana sostuvo una reunión bilateral con Javier Caraballo, fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, unidad creada para la investigación de ese caso. Caraballo compartió con la Jefa del MP los avances y señaló que la Fiscalía cuenta con aproximadamente 12 millones de documentos y que han realizado tres diligencias de allanamiento.

Caraballo mencionó que poseen una base de datos relacionada con el bufete Mossack Fonseca y que están en la fase de clasificación y análisis de la documentación. Indicó  que seguirán las líneas de investigación de manera coordinada entre la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada de Panamá y el Ministerio Público de Guatemala.

Durante la reunión, el Fiscal encargado de la investigación de este caso  mencionó que debido a la cantidad de la documentación secuestrada a analizar, se requerirá varios meses de investigación.

Tres fiscales del Ministerio Público de Guatemala están en constante comunicación con la Fiscalía para el abordaje y acceso a la información revelada por el caso bufete Mossack Fonseca.

Para la atención especializada de este caso, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, anunció la creación proximamente de una agencia especial que estará adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de dinero u Otros Activos y Unidad de Extinción de Dominio.

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

#CasoTransurbano – Analistas y Netcenters en su contra dice Sandra Torres

Publicado

el

Por

Guatemala – En un comunicado de prensa que publicó este domingo en su cuenta de Twitter, Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza dijo que rechaza “enfático y rotundo a la campaña de desinformación y acoso” de “analistas y netcenters” que según ella buscan vincularla “a toda costa al Caso Transurbano”.

Ademas hizo mención que la Fiscal Thelma Aldana y el Comisionado Iván Velasquez han hecho público que ella no tiene alguna vinculación al caso; así también menciona que ella reconoce “el imperio de la justicia, a la cual he apoyado de manera irrestricta y por el bien de la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Sin embargo luego de su publicación, inmediatamente varios usuarios de la cuenta Twitter le recordaron el tuit que habría borrado donde ella menciona que es la gestora del proyecto Transurbano

Continuar Leyendo

Nacional

Allanamientos permiten el decomiso de municiones

Publicado

el

Por

Guatemala – Tras operativos de allanamientos realizados este día entre fiscales del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil en Colonia El Limón de la zona 18 de Guatemala, preliminarmente autoridades localizan:

  • 86 municiones calibre 9mm.
  • 6 municiones calibre 7.62mm.
  • 14 municiones calibre 38SPL y
  • 1 revólver calibre 38SPL.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación aseguran que las diligencias continúan por lo que no descartan más hallazgos.

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a ex fiscal de crimen organizado

Publicado

el

Por

Por un caso de supuesta obstrucción a la justicia, fue capturado en su oficina ubicada en la zona 9, el ex fiscal contra el Crimen Organizado Rony López, presuntamente vinculado al caso de un despojo de tierras que se remonta desde los años 90 y que involucra a la familia del ahora diputado Armando Melgar Padilla.

Tras ser detenido López expresó que se trataba de una afrenta política, pues no lo dejaron participar para ser fiscal general.

Según se ha conocido la captura de López es apenas una de las 5 ordenes giradas, otra capturada vinculada al caso es la abogada Dora Bonilla Berger, además de haberse girado la detención del hermano del diputado, Erick Melgar Padilla, director de la Escuela Politécnica, de quien según el Ministerio Público se ha coordinado con el Ministerio de la Defensa, la entrega de este para evitar cualquier riesgo de fuga.

Continuar Leyendo

Tendencia