Coordinan seguridad en Petén  | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Coordinan seguridad en Petén 

Publicado

el

A largo de esta mañana, se llevó a cabo una reunión con los principales mandos de las Fuerzas de Seguridad Civil y Militar de este Departamento y la cual fue encabezada por la Gobernadora Departamental de Petén, Xiomara Blanco.

El propósito fue evaluar el Plan de Seguridad que se implementará a partir de la próxima semana, con el fin de garantizar la movilización de las personas por calles, carreteras y centros con más actividad comercial, pero ante todo en los Cementerios de mayor afluencia del Departamento con motivo de las tradicionales actividades del día de todos los Santos, el 1 y 2 de noviembre.

También se aprovechó la misma para analizar los operativos que automáticamente después se pondrán en marcha, con el fin de igualmente mejorar la seguridad, con motivo que con la llegada de las vacaciones escolares aumenta la movilidad de personas especialmente adolescentes y jóvenes, incluso de muchos que llegan procedentes de otras regiones del país.

Además, se acordó iniciar con la implementación del Plan de Seguridad que entrará en vigencia con motivo de la llegada del mes de diciembre próximo, cuando también la actividad comercial y la locomoción de vehículos y personas es mucho mayor.

También analizaron las acciones que se han fortalecido para mejorar la seguridad en el área central, mientras se busca adecuar los limitados recursos para extenderlas  a la zona rural, donde últimamente se considera necesario fortalecer los operativos.

Vía Gobernación Petén 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a trabajadores de empresa palmera

Publicado

el

Por

Petén – En el caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis, 4 hombres fueron asesinados con arma de fuego, originarios y residentes del caserío San Joaquín. El incidente armado según los comunitarios se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre.

Como Armando Pop, de 25 años, Rolando Ba de 28, Víctor Cuz de 29 y Santiago Caal de 36; fueron identificados los cuatro hombres asesinados con arma de fuego en caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis.

Según las autoridades el incidente armado se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre. Se conoce que las víctimas eran trabajadores de una empresa de palma africana instalada en ese lugar, lo cual no ha sido oficializado.

Continuar Leyendo

Tendencia