Costa Rica se siente como en casa en EE.UU. para la Copa América | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Costa Rica se siente como en casa en EE.UU. para la Copa América

Publicado

el

Costa Rica llegara a destacar en la Copa América Centenario tal y como lo hizo en el Mundial de la FIFA 2014, a dos países del norte en parte, le tiene que dar gracias.

Los ticos trajeron un equipo para la competición que incluye cinco jugadores de la MLS, tres de ellos con equipos canadienses y dos de los Estados Unidos.

Eso es más que dos jugadores de la MLS que participaron en el 2014 del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial, y dos más en la lista actual que de cualquier otro de la liga nacional en Costa Rica.

El capitán de Costa Rica Bryan Ruiz se ha dado cuenta, a pesar de que nunca ha jugado en la MLS y lo ha hecho en Europa durante la última década.

“Creo que la Liga está creciendo mucho”, dijo Ruiz, que juega en el Sporting de Lisboa de Portugal. “Muchos jugadores costarricenses están jugando aquí en la MLS ahora, y son muy felices aquí.”

“Incluso para mí, en el futuro, podría ser un lugar para llegar a jugar. Por ahora, me gusta seguir a mis colegas que juegan aquí y espero que lo esten haciendo bien “.

El defensor Ronald Matarrita está sobresaliendo tanto en la selección como en la MLS. El jugador de 21 años, ha sido titular en 11 partidos en su primera temporada con Nueva York City FC, a la vez que ayuda a Costa Rica a estar en el primer lugar en su grupo en las eliminatorias de la CONCACAF en la cuarta ronda para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

“Haber llegado a la MLS me ha ayudado mucho, conocer diferentes rivales, conocer otro estilo de juego, poder conocer la mentalidad diferente de otro entrenador,” comentó Matarrita. “Poder estar en la MLS me ha ayudado mucho a nivel personal y mental. Llegué a la Copa América con mucha confianza “.

Tal vez el gran escenario de Copa América, que se está jugado en muchos mercados de la MLS a través de los EE.UU., podría dar lugar a más costarricenses hacia el norte.

“Creo que es muy importante contar con este tipo de torneos en Estados Unidos“. “Es como una pequeña Copa del Mundo.” Finalizó Ruiz

Costa Rica se enfrenta hoy a Estados Unidos a las en Chicago a las 18:00 horas, como parte de la segunda jornada del Grupo A.

Vía: Concacaf

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El Real Madrid gana 1-3 al Leganés y se pone tercero en la Liga

Publicado

el

El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Leganés para ganar 1-3 el partido atrasado de la 16ª jornada de la Liga española, aupándose al tercer puesto del campeonato español, que lidera el FC Barcelona.

Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (minuto 6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el tercero al transfomar un penal (90+1).

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Sevilla y Mánchester United empatan 0-0 y dejan abierta la eliminatoria

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Pogba vuelve a la convocatoria del Mánchester United para Sevilla

Publicado

el

El francés Paul Pogba fue incluido este miércoles en la convocatoria del Mánchester United para el partido del miércoles en Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pogba se perdió el choque de Copa ganado por el United ante el Huddersfield (2-0) el sábado, por enfermedad. Hace un mes que el internacional francés no juega noventa minutos seguidos.

El técnico del Mánchester United, José Mourinho, se mostró recientemente crítico con el momento de forma de Pogba, relanzando los debates sobre un jugador que llegó desde la Juventus en 2016 por 105 millones de euros (+5 millones en bonificaciones).

Podría regresar a la competición en el estadio Sánchez Pizjuán. Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia, bajas recientemente por lesión, también forman parte del viaje de los ‘Red Devils’ a Sevilla. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia