Coutinho guía al Barcelona a la final de la Copa del Rey | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Coutinho guía al Barcelona a la final de la Copa del Rey

Publicado

el

El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo el miércoles del Leganés.

El Barcelona, vigente campeón copero, tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Entre estas sustituciones, estuvo la entrada de Yerry Mina por Gerard Piqué, con lo que el colombiano, fichado en el mercado de fichajes de enero, debutó con su nueva elástica azulgrana (84).

– El muro valencianista –

El astro argentino Leo Messi volvió a ser el catalizador del juego ofensivo de un Barcelona que controló el partido sobre el césped del Mestalla, pero se llevó más de un susto con los fogonazos valencianistas.

El equipo local optó por cerrarse y levantar un muro por el interior buscando impedir las entradas de Messi y la dirección de Andrés Iniesta, y salir al contraataque.

Al cuarto de hora, Rodrigo Moreno, estrelló un balón en el larguero (14) y a la media hora volvía a poner en apuros a Jasper Cillessen con un disparo desde la frontal (27).

Antes de llegar al descanso, la ocasión fue para Luis Suárez, cuyo tiro lo detuvo el meta Jaume Domenech (44).

Tras el descanso, el técnico azulgrana Ernesto Valverde metió a Coutinho por un André Gomes poco acertado, mientras que su homólogo Marcelino Toral introdujo al portugués Gonçalo Guedes, que reaparecía tras superar una lesión muscular.

– Primer gol azulgrana de Coutinho –

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0 (50).

Coutinho estrenó su cuenta goleadora con el Barça en su quinta aparición con su nuevo equipo.

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria por lo que el equipo ‘che’ decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

En el 66, el portugués Guedes, que se ha convertido en un imprescindible esta temporada en el Valencia, remató alto por poco.

Pero la gran oportunidad para los locales llegó en el 75 cuando Carlos Soler puso un balón en el área pequeña a Gayá que en boca de gol remató solo para ver como Cillessen sacaba el balón, en la parada de la noche.

El afán atacante del Valencia se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás que aprovechó el Barça para llegar con más peligro al área local, hasta que llegó el segundo tanto azulgrana.

En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech al que fusiló para poner el 2-0 definitivo (82).

La victoria metió al Barcelona en una nueva final de Copa del Rey, en la que se enfrentará el próximo 23 de abril al Sevilla en una sede aún por decidir. (AFP)

Publicidad
0

Deporte Internacional

Chileno Claudio Bravo se rompe el talón de Aquiles y puede perderse la temporada

Publicado

el

El Mánchester City podría perder para toda la temporada a su portero suplente Claudio Bravo después de que el arquero chileno se rompiera el talón de Aquiles en el entrenamiento del equipo celebrado este lunes, anunció el campeón de la Premier League.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo”, anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. En su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores de bulto y la temporada pasada cedió la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer portero de la entidad, aunque aún no debutó con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se ha cerrado en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un portero hasta la ventana de enero. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Wilber “El Bebote” Pérez no pudo hacer su debut en Kosovo

Publicado

el

Foto: SC Gjilani

Wilber Pérez no pudo debutar oficialmente en el futbol de Kosovo, con su equipo el SC Gjilani, luego que la Liga de aquel país les notificara a ambos equipos que el encuentro se tendría que trasladar para otra fecha.

La razón de esta decisión, fue porque el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo, no aceptó que se utilizara el estadio del Prishtina, rival del equipo de Pérez, porque no cumple con algunos requerimientos.

Ante esto la Liga de Kosovo anunciará cuando se realizará este compromiso, mientras tanto el SC Gjilani se preparará para el duelo del próximo sábado a las 9:00 horas de Guatemala, cuando reciba la visita del KF Kek. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia alcanza el primer puesto de la clasificación FIFA

Publicado

el

Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

  1. Francia (+6) 1.726 pts

  2. Bélgica (+1) 1.723

  3. Brasil (-1) 1.657

  4. Croacia (+16) 1.643

  5. Uruguay (+9) 1.627

  6. Inglaterra (+6) 1.615

  7. Portugal (-3) 1.599

  8. Suiza (-2) 1.597

  9. España (+1) 1.580

. Dinamarca (+3) 1.580

  1. Argentina (-6) 1.574

  2. Chile (-3) 1.570

  3. Suecia (+11) 1.565

  4. Colombia (+2) 1.563

  5. Alemania (-14) 1.561

  6. México (-1) 1.560

  7. Holanda (0) 1.540

  8. Polonia (-10) 1.538

  9. Gales (-1) 1.536

  10. Perú (-9) 1.535

  11. Italia (-2) 1.532

Próxima clasificación el 20 de septiembre

Continuar Leyendo

Tendencia