Cremas con pequeña ventaja en la Final | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Cremas con pequeña ventaja en la Final

Publicado

el

El nicaragüense Juan Barrera fue el salvador de Comunicaciones ayer por la noche en el Estadio Nacional Mateo Flores en el juego de ida de la Final del Fútbol Guatemalteco.

El encuentro inicio con buen ritmo de juego y con anotaciones, pues los Venados se pusieron al frente en el marcador a tan solo 6 minutos de haber iniciado el encuentro con una anotación del Argentino Domingo Omar Zalazar venciendo a Juan José Paredes para silenciar completamente el Estadio Nacional.

Pero cuándo apenas Suchitepéquez regresaba a acoplarse en el campo un Centro de “El Moyo” permitió que el goleador de lo Albos Emiliano López llegará al cierre y anotara el empate transitoria 1-1 cuándo iban 10 minutos del encuentro.

Luego de que el marcador se empatará Comunicaciones trato de llegar al arco de los Venados para poder irse arriba en el marcador, pero no lo consiguieron, por su parte Suchitepéquez estaba bien parado tratando de jugar al contragolpe, pero fue intrascendente en el arco de paredes, con ese 1 a 1 se fueron al descanso.

Para la segunda parte los dirigidos de Sopegno trataban de romper el orden de los Venados pero no lograban conseguir nada, para terminar de complicar el partido para comunicaciones su goleador Emiliano López tuvo que ser sustituido por una lesión de rodilla, peligrando incluso su participación en el juego de vuelta.

Cuándo los venados ya casí sentían que conseguían un punto importante en el Mateo Flores en el minuto 88 apareció la salvación Crema, cuándo Jorge Aparicio levantó un centro que fue prolongado por , Carlos Figueroa y en el segundo palo apareció Juan Barrera para lanzarse de palomita y cruzar a David Monsalve y poner cifras de 2-1.

Para saber quien será el campeón los criterios de desempate  en esta fase final son distintos, a diferencia de las fases de semifinales y repechaje ahora el gol de visitante y la posición en la tabla ya no cuentan, por ello, los Venados están obligados a ganar por dos goles para ser campeones, si existe victoria venada por 1 gol de diferencia obligan a tiempos extras y penales, mientras que comunicaciones con un triunfo o un empate le bastaría para ser campeón.

 

 

El juego de vuelta es el domingo 29 a las 11:00 horas en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, donde se definirá quién será el campeón del torneo Clausura 2016.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Se realizará la primera carrera nocturna en la historia de Guatemala

Publicado

el

Por

La temporada de automovilismo inicia con un evento nunca antes visto en Guatemala. Se trata de una competencia nocturna y de larga duración con la participación de pilotos internacionales a realizarse el próximo sábado, 20 de enero a partir de las 15:00 horas en el Autódromo Pedro Cofiño.

Festival sin precedentes

La Copa Toyota Yaris Castrol presentó innovaciones para el público en su temporada 2017, como competencias con el circuito en sentido inverso, de una, dos o tres mangas de carreras y de distintas duraciones.

En esta ocasión y con la intención de mantenerse a la vanguardia, la organización en 2018 ha preparado un espectáculo 360 para el público. Será un festival que incluye la participación de Dj Francis Dávila para sumar al buen ambiente que se acostumbra en el circuito. El público asistente también podrá disfrutar de distintas opciones de foodtrucks para satisfacer el hambre y la sed mientras gozan de un espectáculo de competencias en la pista.

“Estamos muy emocionados de presentar un show completamente distinto a cualquiera que se haya hecho en Guatemala anteriormente. No es únicamente una carrera, es una experiencia completa en la que esperamos que el público disfrute de un sábado inolvidable, con buena música, excelentes opciones de comida y bebida, pero sobre todo mucha velocidad en pista, mientras vemos la caída del sol”, dijo Andrés Saravia, promotor de la Copa Toyota Yaris Castrol.

Pilotos de talla internacional

Grandes pilotos nacionales e internacionales se darán cita para esta competencia, debido a su larga duración el reglamento establece que cada auto contará con 3 pilotos durante la competencia de 3 horas. Por ello aficionados podrán disfrutar del espectáculo con pilotos procedentes de Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Iraq y por supuesto Guatemala, entre los que participarán en esta prueba de resistencia.

Rifas entre los asistentes

El público asistente podrá participar en la rifa de una moto 0 kilómetros que se hará al momento de la premiación de las 3 Horas Nocturnas Copa Yaris Castrol, se trata de la nueva Hoajue KA 150 c.c.

Los boletos para las 3 Horas Nocturnas de la Copa Toyota Yaris Castrol ya están a la venta en puntos Todoticket, Todoticket.com o bien en taquilla el día del evento. Estarán disponibles dos localidades: Terrazas VIP Q.100 (sobre los pits) y General Q.40 con acceso a todo el autódromo (salvo las terrazas VIP). El parqueo será gratuito y los niños menores de 12 años entran gratis.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Yerry Mina “ha entrado bien en el club”, dice Valverde

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su último fichaje, el colombiano Yerry Mina, “ha entrado bien en el club”, pero que todavía no se ha recibido el tránsfer para poder jugar.

“Ha entrado bien en club, con alegría, los jugadores lo han recibido encantados, para el grupo pensamos que es un jugador que nos puede aportar cosas”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol del miércoles.

“Luego está la competición que es la que manda, y la competencia dentro del equipo, que también manda, tenemos muy buenos jugadores”, añadió el técnico azulgrana.

“Ya veremos… Confíamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento”, afirmó Valverde, insistiendo en que “estamos todos por descubrir un poco a Mina en el campo”.

De todos modos, el joven central colombiano no podrá estar el miércoles ante el Espanyol, ya que “no tiene el tránsfer”, explicó Valverde, quien también se alegró de que el delantero uruguayo Luis Suárez haya vuelto a reencontrarse con el gol tras una época de sequía.

“Tuvo una racha en la que no hacía muchos goles, pero siempre estaba bien relacionado con el gol, es un hombre que siempre ha tenido ocasiones, es cuestión de tener ese punto de acierto y ya sabemos como va esto, puedes hacer un partido que no tocas el balón y al final metes un gol”, explicó.

“Ahora está en un momento de confianza tanto a la hora de convertir como en su juego, el otro día (contra la Real Sociedad en Liga) nos dio mucho, no sólo porque hizo los dos goles, sino también a través de su juego”, concluyó Valverde. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Municipal con 3 bajas confirmadas para el clásico 301

Publicado

el

Para el clásico 301 ante Comunicaciones, los  Rojos seguirán con las bajas de Alexis Matta, Bryan Lemus y Frank De León, luego que el doctor Héctor López  indicara que los tres todavía  no están totalmente recuperados.

De los tres futbolistas solamente Frank De León comenzará a incorporarse de lleno a los trabajos con el resto del plantel la otra semana. En cuanto a Matta y Lemus estarán incrementando las cargas a finales del mes de enero.

Estas son las lesiones de los tres jugadores:

Frank De León: tiene un malestar en la rodilla izquierda.

Bryan Lemus: Pubalgia

Alexis Matta: Fue operado de la rodilla izquierda a inicios del mes de diciembre.

En cuanto a la práctica  los jugadores trabajaron en el complejo deportivo Ernesto Villa y la única novedad fue que Dennis López lo hizo por separado, debido a un dolor en el pie izquierdo. El cuerpo médico indicó que esta medida solo es por precaución. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia