El nicaragüense Juan Barrera fue el salvador de Comunicaciones ayer por la noche en el Estadio Nacional Mateo Flores en el juego de ida de la Final del Fútbol Guatemalteco.

El encuentro inicio con buen ritmo de juego y con anotaciones, pues los Venados se pusieron al frente en el marcador a tan solo 6 minutos de haber iniciado el encuentro con una anotación del Argentino Domingo Omar Zalazar venciendo a Juan José Paredes para silenciar completamente el Estadio Nacional.

Pero cuándo apenas Suchitepéquez regresaba a acoplarse en el campo un Centro de “El Moyo” permitió que el goleador de lo Albos Emiliano López llegará al cierre y anotara el empate transitoria 1-1 cuándo iban 10 minutos del encuentro.

Luego de que el marcador se empatará Comunicaciones trato de llegar al arco de los Venados para poder irse arriba en el marcador, pero no lo consiguieron, por su parte Suchitepéquez estaba bien parado tratando de jugar al contragolpe, pero fue intrascendente en el arco de paredes, con ese 1 a 1 se fueron al descanso.

Para la segunda parte los dirigidos de Sopegno trataban de romper el orden de los Venados pero no lograban conseguir nada, para terminar de complicar el partido para comunicaciones su goleador Emiliano López tuvo que ser sustituido por una lesión de rodilla, peligrando incluso su participación en el juego de vuelta.

Cuándo los venados ya casí sentían que conseguían un punto importante en el Mateo Flores en el minuto 88 apareció la salvación Crema, cuándo Jorge Aparicio levantó un centro que fue prolongado por , Carlos Figueroa y en el segundo palo apareció Juan Barrera para lanzarse de palomita y cruzar a David Monsalve y poner cifras de 2-1.

Para saber quien será el campeón los criterios de desempate  en esta fase final son distintos, a diferencia de las fases de semifinales y repechaje ahora el gol de visitante y la posición en la tabla ya no cuentan, por ello, los Venados están obligados a ganar por dos goles para ser campeones, si existe victoria venada por 1 gol de diferencia obligan a tiempos extras y penales, mientras que comunicaciones con un triunfo o un empate le bastaría para ser campeón.

 

 

El juego de vuelta es el domingo 29 a las 11:00 horas en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, donde se definirá quién será el campeón del torneo Clausura 2016.