Cremas inician con buen pie la segunda vuelta | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Cremas inician con buen pie la segunda vuelta

Publicado

el

El segundo compromiso de la fecha doce del Torneo Apertura 2016 se disputó en el estadio Cementos Progreso entre Comunicaciones y Cobán Imperial. Los príncipes no pudieron complicar a los rivales y los albos sumaron tres puntos sin exigirse más de la cuenta.

celebracion-grupal

Después del clásico 295, la afición crema exigía un triunfo en casa. Se planteaba como un partido complicado por el ascenso que ha mostrado Cobán, pero dentro del campo los capitalinos no perdieron el control del juego.

Los primeros minutos parecían inciertos para Comunicaciones, el partido se enredaba por momentos en el medio campo y no había mucha intensidad. La cuenta para los blancos comenzó a los 19 minutos del compromiso, cuando José Contreras aprovechó un tiro libre para vencer al arquero contrario y poner el 1 por 0. A raíz de ese gol, las cosas cambiaron. Los albos comenzaron a presionar aún más.

celebracion-moyo-contreras-primer-gol

Tanto fue el agua al cántaro que al ’43 Diego Estrada aprovechó un centro de Contreras para ampliar la ventaja, al ras del área pequeña y en soledad. Con el 2 por 0 se fueron los equipos al descanso.

jose-manuel-contreras

En la primera mitad, los príncipes se vieron obligados a realizar su primera variante cuando Francisco Ladogana presentó una molestia física. Fue Víctor Solalinde quien entró al campo en su lugar.

En el complemento parecía que los dirigidos por Iván Sopegno no descansarían hasta irse con una goleada, pero con el 2 a cero parecía suficiente para el equipo que intentó pero sin tanta claridad.

En los últimos minutos del duelo los hombres de Ariel Sena insistieron en el descuento pero lo generado no alcanzó para meter un gol. El tiempo se consumió y el partido finalizó con el 2 por 0.

tomas-castillo

Los cremas tienen 22 unidades en el certamen y se mantienen dentro de los primeros lugares de la tabla, junto a Municipal en primer lugar y Guastatoya como tercero. Por su lado, Cobán se queda con 16 unidades. Los albos deben enfrentarse el próximo 28 ante Mictlán, en condición local. Por su parte, Cobán recibirá a Guastatoya.

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones podría contar con Rusell e Irazún para enfrentar al líder

Publicado

el

Comunicaciones entreno ayer en la cancha alterna del Cementos Progreso, pensando en el encuentro ante Antigua GFC, luego de empatar ayer 0-0 ante Cobán Imperial.

Lo positivo para el club y el técnico tico Ronald González, es que las recuperaciones de Manfred Rusell y el portero Javier Irazún van mejorando, por lo hay grandes posibilidades que estén ante los coloniales.

Se espera que el entrenamiento de hoy ambos intensificarán los trabajos por lo que se espera que no presenten alguna molestia física, de lo contrario tendrían que esperar una jornada más. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Tendencia