Cremas vencen a Antigua en su casa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Cremas vencen a Antigua en su casa

Publicado

el

Golpe de autoridad dio el conjunto dirigido por Iván Sopegno este sábado en su visita a la ciudad colonial, al derrotar 2 goles a 1 a la Antigua, con anotaciones de Emiliano López y Jean Márquez, descontó el “tin” Herrera.

Cuilapa y Emiliano celebración

Inició el compromiso y a los tres minutos los albos se adelantaron en el marcado, cuando Carlos Mejía recibe un balón recuperado de Jairo Arreola, el “cuilapa” realizó un cambio de juego preciso para Emiliano López condujo el balón y sacó un potente disparo para vencer a Iván Pacheco.

Gol de Emiliano López a Pacheco

 

El encuentro fue muy disputado en el medio campo, con un ida y vuelta por ambos conjuntos, buscando la portería rival, los cremas manejaban los tiempos, los locales se aproximaban con peligro y fue a minuto 29′ cuando realizaron un centro por la banda izquierda, Miranda levantó el esférico para que Agustín Herrera la mandará a guardar al fondo de la meta de Javier Irazún.

Agustín Herrera celebración

Pero Jean Márquez marcó el gol del día, al minuto recibió un balón de Arreola, que parecía perdido, levantó la mirada, enfocó donde la colocaría y con un toque magistral la mando a guardar en la portería de Pachecho para convertir el 2 por 1 e irse al descanso con ventaja.

celebracion de Márquez

Para la parte complementaría, el conjunto de Mauricio Tapia fue amo y señor del partido, teniendo mayor posesión de balón intentando encajar el segundo tanto, con el ingreso de Luis Pérez, Kendel Herrarte y Hessler Archila pero no les dio resultado, ya que se encontraron con una defensa bien parada en el fondo comandada por Matías Giammalva y Jonathan Lozano.

Jairo Arreola, Rafa Gonzalez

Al minuto 88′ el “tín” marcaba su segunda anotación de la tarde pero el asistente levantó la bandera por un fuera de lugar, lo cual molesto a los jugadores antigüeños, el encuentro finalizó con un tiro libre cobrado por Russel que terminó en una falta ofensiva.

De momento Comunicaciones tomó el liderato del Apertura 2016 con 9 puntos, a falta de disputarse los otros 5 encuentros de la Liga Nacional en la fecha 4 que se complementarán este domingo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

En las elecciones de Cómite Ejecutivo 4 equipos confirmaron que no participaran

Publicado

el

Municipal, Comunicaciones, Xelajú y Malacateco son los equipos que tomaron la decisión de no presentarse a  las próximas elecciones de Comité Ejecutivo, que se realizarán el próximo sábado 25 de noviembre.

Por su parte Cobán Imperial, Suchitepéquez, Antigua GFC y Petapa son los otros clubes que si confirmaron su participación. Guastatoya lo analizará, mientras que en Marquense no se tuvo respuesta.

Sanarate y Siquinalá no podrán emitir su voto ya que son los recién ascendidos a la Liga Nacional.(Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los foráneos Baloy y Puerari están listo para la ultimo jornada

Publicado

el

Tanto Felipe Baloy y Gastón Puerari no pudieron viajar a Malacatán San Marcos, ya que ambos presentaron algunas molestias físicas la semana pasado. El uruguayo no pudo estar en ese partido por una contusión en la rodilla derecha y el panameño por una sobrecarga muscular en el muslo posterior derecho.

Ambos jugadores podrán estar a disposición del técnico Ever Hugo Almeida, para jugar ante Suchitepéquez el próximo domingo en el último juego de la fase de clasificación.

Alexis Matta y Pedro Altán fueron los únicos que trabajaron por separado, pero posiblemente se integrará Matta.

Por otro lado Ezequiel Barril visitó al equipo Rojo, donde estuvo presenciando toda la práctica. Hay que recordar que el ex preparador físico estuvo trabajando con el paraguayo Ever Hugo Almeida en Municipal años atrás. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

9 son los ausentes de la ultima jornada del Apertura

Publicado

el

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional dio a conocer a los futbolistas que están suspendidos para el próximo fin de semana y por ende no estarán en la última jornada de la fase de clasificación del campeonato.

Los equipos más afectados son Cobán Imperial y Suchitepéquez con dos sancionados cada uno. Entre estos Luis Cardona de los Venados y Mario Castellanos de Xelajú MC, acarrean suspensión de jornadas anteriores y están inhabilitados para la Fecha 22. (Guatefutbol)

Estos son los suspendidos de la jornada:

Wilson Lalín – Comunicaciones

Fredy Ruano – Petapa

Frank De León – Malacateco

Uzias Hernández – Suchitepéquez

Luis Cardona – Suchitepéquez

César García – Siquinalá

Edi Danilo Guerra – Cobán Imperial

Yeltsin Delfino Álvarez – Cobán Imperial

Mario Castellanos – Xelajú MC

Continuar Leyendo

Tendencia