Cristiano sigue en racha y el Madrid doblega al Sporting | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Cristiano sigue en racha y el Madrid doblega al Sporting

Publicado

el

Cristiano Ronaldo marcó un doblete, colocándose como el máximo cañonero de la liga española, y permitió al Real Madrid ganar de local el sábado por 2-1 al Sporting de Gijón para ampliar su margen como líder del campeonato —apenas una semana antes de visitar al Barcelona en el clásico.

Los blancos mandan en la clasificación con 33 puntos, perseguidos por el Sevilla, que cuenta 27 tras vencer 2-1 al 16to, Valencia, y adelantar transitoriamente al tercer posicionado Barsa (26), rival el domingo de la Real Sociedad.

La intensa lluvia en Madrid no impidió que cayeran también dos goles más de Cristiano a los cinco y 18 minutos —el primero de penal— que dejaron al astro portugués al frente de la tabla de goleo con 10 dianas.

Pese a las numerosas bajas, los dirigidos por Zinedine Zidane acumularon su 31er partido seguido invicto en todas las competiciones —incluyendo cotejos de la pasada temporada_, mientras que el Sporting apenas pudo celebrar el gol del honor de Carlos Carmona a los 35 y sigue sumido en la zona del descenso con nueve unidades, y sólo dos de las últimas 30 en disputa.

El equipo de Aberlardo Fernández tuvo opción de empatar con un penal señalado a favor a los 77 minutos, pero Duje Cop no acertó a convertir ante el costarricense Keylor Navas y el Madrid escapó ileso, sin convencer a su hinchada pero con la moral intacta de cara al duelo en Barcelona del próximo sábado.

“Es un partido para olvidar porque no salieron las cosas. Nos ha faltado un poco de todo, pero estamos contentos por los tres puntos, la buena racha, y porque seguimos líderes”, zanjó Zidane.

Cuatro días después de perder 3-1 con la Juventus en la Liga de Campeones, el Sevilla reclamó su candidatura a pelear la liga con su victoria sobre el Valencia. El argentino Nico Pareja anotó el gol ganador a los 75 minutos, con una volea muy similar al tanto que abrió el choque contra el cuadro italiano. Antes, su compatriota Ezequiel Garay (53) había abierto el marcador con un tanto en contra que puso arriba al cuadro dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli.

Los valencianistas recortaron transitoriamente por vía del suplente Munir El-Haddadi (65) y tuvieron una última ocasión en los descuentos, pero acabaron sucumbiendo e hilvanan ya cinco fechas sin ganar.

“Sufrimos hasta el final, pero había que ganar como fuera. Hoy mi gol al menos sirvió para ello, así que me voy doblemente contento”, declaró Pareja.

Hubo emoción pero poco juego en el Madrid-Sporting, aunque los madridistas se avanzaron rápido en el marcador gracias a un penal provocado por Lucas Vázquez y transformado con seguridad por Cristiano, de tiro raso y potente.

El segundo gol fue más estético y del mismo autor, voraz cabeceador en plancha de un centro desde la izquierda de Nacho Fernández, tras apertura del colombiano James Rodríguez.

El cafetero arrancó de titular en la liga por vez primera desde el pasado 21 de septiembre, pero su influencia en el juego fue escasa, y el Madrid, que contabilizó una chilena al travesaño de Sergio Ramos, vio castigados su falta de ritmo colectivo tanto como su propensión al despiste.

Avisó Moi Gómez con un zapatazo lejano que detuvo Navas, pero el arquero local ya no llegó al segundo remate en el área de Carmona, quien se anticipó a Fernández para desviar con el exterior otro cruce de López.

La jugada originó en una inusual pérdida de balón de Luka Modric en la medular madridista, y Zidane repasó conceptos al descanso, con el resultado de la parcial activación de Karim Benzema, quien cabeceó a manos de Diego Mariño un buen centro de Vázquez.

La inclemencia climatológica dio paso a la rueda de cambios y el relevo de James por Marco Asensio en el once madridista. El colombiano, despedido entre pitos y aplausos, tiene difícil entrar en el equipo titular del clásico, al que el Madrid llegará con al menos cuatro puntos de ventaja, después de que Cop mandara directamente a la grada el penal señalado a Fernández por agarrar a Víctor Rodríguez.

“Nos pusimos dos goles por encima, pero luego nos relajamos un poco y nos entraron dudas. No hemos dado un buen nivel, pero lo importante son los tres puntos para llegar con ventaja al clásico”, resumió Fernández.

La jornada registró también la victoria por 4-3 del Málaga sobre el Deportivo La Coruña, y el primer triunfo de local del Espanyol, 3-0 sobre el recién ascendido Leganés, con tantos de Gerard Moreno (47) y el argentino Pablo Piatti (51 y 88).

Los “periquitos” mejoraron momentáneamente al 10mo lugar de la clasificación con 18 puntos, uno menos que el Málaga, noveno.

“Nos costó mucho ganar en casa, pero trabajamos la victoria y golpeamos en los momentos justos. Estamos en un gran momento”, opinó Piatti.

El Leganés, en tanto, aventaja en tres unidades al Deportivo, que marca el límite con la zona del descenso por la 13ra fecha.

Vía: AP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Acusan a Alexis Sánchez de “hacer trampa”

Publicado

el

No todo brilla para Alexis Sánchez tras su buena actuación en la victoria de Arsenal ante West Bromwich por 2 a 0. Es que, tras el cierre de la sexta fecha de la Premier League, el técnico del conjunto visitante, Tony Pulis, acusó al chileno de hacer trampa.

“Sánchez simula en el primer tiro libre del partido, en el que no termina en gol. Debe ser suspendido porque eso es hacer trampa”, sostuvo el DT en declaraciones a Sky Sports.

Pulis, además, comparó la jugada del tocopillano con la de su jugador Jay Rodríguez, a quien Shkodran Mustafi le cometió un claro penal, pero él se levantó y remató al arco: “Jay fue muy honesto y no obtiene ninguna recompensa por seguir jugando”.

Un detalle, no menor: desde esta temporada inglesa, y tras evaluar las imágenes de la televisión, un futbolista puede ser sancionado de oficio si simula una falta o lesión.

Vía: Goal.com

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Borussia Dortmund-Real Madrid, choque estelar en la segunda jornada de Champions

Publicado

el

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal Iduna Park, donde le espera un Borussia Dortmund en gran forma, el martes en un choque estelar de la segunda jornada.

Para el miércoles quedará el otro gran duelo de la segunda fecha, la visita del Bayern Múnich al Parque de los Príncipes para medir al París Saint-Germain de Neymar.

Tras dos títulos consecutivos -tres en cuatro años-, el Real Madrid es el gran favorito de la Liga de Campeones, pero su arranque en la Liga no ha sido el mejor, con dos empates y una derrota la semana pasada ante el Betis (1-0).

Los blancos son los líderes del grupo H tras comenzar hace quince días goleando 3-0 al Apoel chipriota, el teórico rival más débil de la llave.

Ahora deberá subir el nivel para batir a un Dortmund, líder de la Bundesliga, que viene de golear 6-1 al Borussia Mönchengladbach, de la mano de un Pierre-Emerick Aubameyang que ya suma ocho goles en seis partidos.

El Dortmund necesita ganar en Europa tras comenzar hace 15 días con una derrota 3-1 en Wembley ante el Tottenham, que en esta segunda fecha visita al Apoel Nicosia.

En la llave F el Shakhtar Donetsk viaja al estadio del Manchester City. Sin contar el empate ante el Everton (1-1), el equipo dirigido por el español Pep Guardiola parece intratable esta temporada. El sábado ganó 5-0 al Crystal Palace y hace dos semanas debutó en Champions venciendo 4-0 en Holanda al Feyenoord.

El Shakhtar, un clásico de la Champions, empezó con un gran éxito la competición, ganando 2-1 al Nápoles, que suma seis victorias en seis partidos en el campeonato italiano.

Además, en la llave E el Sevilla recibe en casa al Maribor, después de haber conquistado un importante empate 2-2 en Anfield ante el Liverpool, que visita en Moscú al Spartak.

Finalmente en el grupo G el Mónaco, semifinalista de la pasada temporada, recibe al Oporto, que tiene que ganar tras caer 3-1 frente al Besiktas. El otro partido es el Besiktas-Leipzig.

Los juegos son a las 12:45 hora de Guatemala.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Nápoles y la Juventus no fallan y ya lideran la Serie A

Publicado

el

Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar este miércoles a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad.

“Estos partidos te enseñan que para ganar tienes que sufrir; el 1-0 es un buen resultado”, señaló tras el encuentro el entrenador juventino, Massimiliano Allegri.

“Nápoles, como Inter, Milan y Roma son nuestros rivales (por el título). Tenemos que avanzar con tranquilidad, paso a paso”, añadió.

El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

La Juve pondrá su imbatibilidad en juego el próximo fin de semana en el derbi contra el Torino, que se colocó 5º en la clasificación tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

– Golpe de autoridad en el Olímpico –

El Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

La Roma goleó por 4-0 al colista Benevento, con doblete de su estrella bosnia Edin Dzeko, y se coloca en séptimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, aunque tiene un partido menos, el suspendido contra la Sampdoria (8º).

El delantero balcánico anotó en los minutos 22 y 52, mientras que los otros dos goles romanos los marcaron en contra los defensas Fabio Lucioni (35) y Lorenzo Venuti (74).

“Dzeko lo hizo bien y pudo marcar más goles. Me encanta su espíritu de sacrificio”, señaló su técnico, Eusebio Di Francesco.

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Tendencia