Cristiano sigue en racha y el Madrid doblega al Sporting | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Cristiano sigue en racha y el Madrid doblega al Sporting

Publicado

el

Cristiano Ronaldo marcó un doblete, colocándose como el máximo cañonero de la liga española, y permitió al Real Madrid ganar de local el sábado por 2-1 al Sporting de Gijón para ampliar su margen como líder del campeonato —apenas una semana antes de visitar al Barcelona en el clásico.

Los blancos mandan en la clasificación con 33 puntos, perseguidos por el Sevilla, que cuenta 27 tras vencer 2-1 al 16to, Valencia, y adelantar transitoriamente al tercer posicionado Barsa (26), rival el domingo de la Real Sociedad.

La intensa lluvia en Madrid no impidió que cayeran también dos goles más de Cristiano a los cinco y 18 minutos —el primero de penal— que dejaron al astro portugués al frente de la tabla de goleo con 10 dianas.

Pese a las numerosas bajas, los dirigidos por Zinedine Zidane acumularon su 31er partido seguido invicto en todas las competiciones —incluyendo cotejos de la pasada temporada_, mientras que el Sporting apenas pudo celebrar el gol del honor de Carlos Carmona a los 35 y sigue sumido en la zona del descenso con nueve unidades, y sólo dos de las últimas 30 en disputa.

El equipo de Aberlardo Fernández tuvo opción de empatar con un penal señalado a favor a los 77 minutos, pero Duje Cop no acertó a convertir ante el costarricense Keylor Navas y el Madrid escapó ileso, sin convencer a su hinchada pero con la moral intacta de cara al duelo en Barcelona del próximo sábado.

“Es un partido para olvidar porque no salieron las cosas. Nos ha faltado un poco de todo, pero estamos contentos por los tres puntos, la buena racha, y porque seguimos líderes”, zanjó Zidane.

Cuatro días después de perder 3-1 con la Juventus en la Liga de Campeones, el Sevilla reclamó su candidatura a pelear la liga con su victoria sobre el Valencia. El argentino Nico Pareja anotó el gol ganador a los 75 minutos, con una volea muy similar al tanto que abrió el choque contra el cuadro italiano. Antes, su compatriota Ezequiel Garay (53) había abierto el marcador con un tanto en contra que puso arriba al cuadro dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli.

Los valencianistas recortaron transitoriamente por vía del suplente Munir El-Haddadi (65) y tuvieron una última ocasión en los descuentos, pero acabaron sucumbiendo e hilvanan ya cinco fechas sin ganar.

“Sufrimos hasta el final, pero había que ganar como fuera. Hoy mi gol al menos sirvió para ello, así que me voy doblemente contento”, declaró Pareja.

Hubo emoción pero poco juego en el Madrid-Sporting, aunque los madridistas se avanzaron rápido en el marcador gracias a un penal provocado por Lucas Vázquez y transformado con seguridad por Cristiano, de tiro raso y potente.

El segundo gol fue más estético y del mismo autor, voraz cabeceador en plancha de un centro desde la izquierda de Nacho Fernández, tras apertura del colombiano James Rodríguez.

El cafetero arrancó de titular en la liga por vez primera desde el pasado 21 de septiembre, pero su influencia en el juego fue escasa, y el Madrid, que contabilizó una chilena al travesaño de Sergio Ramos, vio castigados su falta de ritmo colectivo tanto como su propensión al despiste.

Avisó Moi Gómez con un zapatazo lejano que detuvo Navas, pero el arquero local ya no llegó al segundo remate en el área de Carmona, quien se anticipó a Fernández para desviar con el exterior otro cruce de López.

La jugada originó en una inusual pérdida de balón de Luka Modric en la medular madridista, y Zidane repasó conceptos al descanso, con el resultado de la parcial activación de Karim Benzema, quien cabeceó a manos de Diego Mariño un buen centro de Vázquez.

La inclemencia climatológica dio paso a la rueda de cambios y el relevo de James por Marco Asensio en el once madridista. El colombiano, despedido entre pitos y aplausos, tiene difícil entrar en el equipo titular del clásico, al que el Madrid llegará con al menos cuatro puntos de ventaja, después de que Cop mandara directamente a la grada el penal señalado a Fernández por agarrar a Víctor Rodríguez.

“Nos pusimos dos goles por encima, pero luego nos relajamos un poco y nos entraron dudas. No hemos dado un buen nivel, pero lo importante son los tres puntos para llegar con ventaja al clásico”, resumió Fernández.

La jornada registró también la victoria por 4-3 del Málaga sobre el Deportivo La Coruña, y el primer triunfo de local del Espanyol, 3-0 sobre el recién ascendido Leganés, con tantos de Gerard Moreno (47) y el argentino Pablo Piatti (51 y 88).

Los “periquitos” mejoraron momentáneamente al 10mo lugar de la clasificación con 18 puntos, uno menos que el Málaga, noveno.

“Nos costó mucho ganar en casa, pero trabajamos la victoria y golpeamos en los momentos justos. Estamos en un gran momento”, opinó Piatti.

El Leganés, en tanto, aventaja en tres unidades al Deportivo, que marca el límite con la zona del descenso por la 13ra fecha.

Vía: AP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Barcelona arranca las Champions en horario inusual

Publicado

el

El FC Barcelona inicia este martes el camino por ganar la UEFA Champions League en un horario poco inusual, 10:55 am hora de Guatemala  ante el PSV Eindhoven quien llega como campeón de la Liga de Holanda.

El Barca lleva 3 años consecutivos cayendo en cuartos de final, con una eliminación dolorosa el aña pasado tras ganar 4-1 en la ida ante Roma, cayendo 3-0 en la vuelta.

Para esta nueva edición de la Champions el Barsa ya podrá alinear a Philippe Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hech ya con el Liverpool.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia