Cruz Roja Guatemalteca se declara en alerta amarilla por la Consulta Popular | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Cruz Roja Guatemalteca se declara en alerta amarilla por la Consulta Popular

Publicado

el

Foto: CRG

Guatemala – En un comunicado de prensa la Cruz Roja Guatemalteca informo que brindará asistencia a todos los guatemaltecos en los centros de votación a nivel nacional durante la Consulta Popular 2018, el próximo 15 de abril. La institución elevará su alerta institucional de verde amarilla el sábado 14 de abril a las 14:00 horas hasta el domingo a las 23:00 horas.

Más de 2000 Voluntarios realizarán recorridos en los diferentes puestos de votación que estarán ubicados en los municipios y departamentos en dónde se ubican las Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca, brindando una respuesta oportuna, eficaz y efectiva a las personas sin distinciones. En ciudad de Guatemala instalará 2 puestos de socorro en el Centro de manejo de información del Tribunal Supremo Electoral -TSE- ubicado en el Parque de la Industria.

Dentro de las actividades se prioriza:

  • Atención médica y prehospitalaria
  • Traslado de pacientes a centros asistenciales
  • Rescate vehicular
  • Evacuación en zonas de riesgo
  • Primeros Auxilios Psicológicos
  • Restablecimiento de contactos entre familiares

“Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos actúa de manera Neutral e Imparcial con la finalidad de brindar la asistencia a cualquier persona que la esté necesitando sin importar raza, condición social, credo político o ideología religiosa; únicamente se dedica a prevenir y aliviar el sufrimiento humano”.

 

Lee También: “Mediocre” fue la campaña del TSE sobre la Consulta Popular

Nacional

Suspenden audiencia de Jabes Meda

Publicado

el

Por

El caso que se lleva en contra de Jabes Meda, a quien se le señala de ser el responsable de atropellar a estudiantes del Instituto de Comercio 2 en la zona 7 y provocar la muerte de una de ellas, sigue estancado en los tribunales, luego que por séptima vez fuera suspendida la audiencia de etapa intermedia en la que se debe conocer si este debe enfrentar o no juicio por estos hechos.

Según explicó su abogado defensor, Jaime Hernández, uno de los querellantes adhesivos presentó excusa para no llegar a la audiencia pues atendían otro caso en Suchitepéquez, motivo por el cual el juez Josué Alvarado decidió suspender una vez más la audiencia.

De momento, no se ha fijado una nueva fecha para retomar el proceso, por lo que Meda deberá seguir guardando prisión preventiva mientras tanto.

Continuar Leyendo

Nacional

Dan trámite a otro antejuicio contra Domingo Trejo

Publicado

el

Por

El diputado oficialista Domingo Trejo, una vez más deberá pasar por un proceso de antejuicio, luego que la Corte Suprema de Justicia decidiera dar trámite a un tercer antejuicio planteado en contra del parlamentario.

Esta vez, se trata de una denuncia planteada por Adelaida Vásquez de Peña a quien señala de haber entregado certificado de deposito supuestamente falsos. A criterio de los magistrados, para determinar si existen o no indicios que provoquen una investigación en su contra, es necesario realizar las pesquisas de rigor, motivo por el cual se dió trámite a la solicitud.

Trejo, ya no goza de inmunidad por dos situaciones, la primera por su presunta vinculación en un caso de estafa al este emitir cheques con fechas cambiadas evitando el pago de unas deudas que este había concebido. La segunda por su presunta participación en el caso por discriminación en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

De momento se espera el traslado del expediente para que se inicie con el proceso correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacional

Cacif pide información a CC sobre amparo contra Mina San Rafael

Publicado

el

Por

Aduciendo la pérdida de empleos y el retraso de más de 378 días en resolver un amparo que de momento mantiene detenida la actividad de la Mina San Rafael ubicada en Santa Rosa, el Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras, Cacif, ha presentado un memorial ante la Corte de Constitucionalidad, para que mediante la Unidad de Acceso a la Información se les explique cuales son los motivos del retraso en al resolución.

Según García, posterior a recibir la información por parte del tribunal constitucional, se hará pública la información requerida y luego será analizada por el equipo jurídico de la cúpula empresarial para así determinar si se procede o no a realizar alguna acción que ayude a agilizar el proceso.

Continuar Leyendo

Tendencia